Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras todo lo que buscas sobre

Cómo pasar de Hotmail a Outlook

Microsoft lanzó hace poco Outlook.com con la idea de migrar hacia allí, paulatinamente, a todos sus usuarios de Hotmail. Para ayudar a que éstos se decidan, Outlook.com cuenta con una apariencia muy llamativa y, según afirma Microsoft, con mejoras importantes en relación a la seguridad.

Aquellos usuarios que quieran ya realizar el paso de Hotmail a Outlook.com simplemente deben:

  • Abrir su cuenta de Hotmail.
  • Ir al menú Opciones y seleccionar Actualiza a Outlook, para luego hacer clic en Actualizar a Outlook.
  • ¡Listo! la cuenta de Hotmail se ha actualizado a Outlook.com.

Es importante recordar que el cambio a Outlook.com no implica que se cambié automáticamente de @hotmail.com a @outlook.com. Para cambiar el correo de @hotmail.com por el @outlook.com es preciso:

  • Hacer clic en el ícono Ajustes y seleccionar Más opciones de configuración de correo.
  • Ir a Administrar tu cuenta y pulsar Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico (es muy probable que sea necesario ingresar a la cuenta).
  • ¡Listo! La cuenta ya migró a @Outlook.com

Al actualizar la cuenta los contactos, las fotos y los documentos de Office en SkyDrive que el usuario tenía en Hotmail, se transferirán al nuevo ID (dentro del plazo de unos días), siendo agregados automáticamente a Outlook.com. Por otro lado, al habilitar la cuenta con el ID de Outlook.com Microsoft sostiene que se seguirán recibiendo los mensajes que se envíen a su dirección de Hotmail.

Al producirse el cambio a Outlook.com, los mensajes nuevos se dirigirán a la bandeja de entrada y los antiguos (aquellos que llegaron cuando el dominio era @hotmail.com), podrán mantenerse separados en una carpeta independiente.

Aunque en ajustes se encuentra la opción de Volver a Hotmail, Microsoft no ha ofrecido una respuesta para quienes decidan no cambiarse a Outlook.com. Sin embargo, lo más probable es que en algún momento todos deban migrar a Outlook.com.

9 comentarios:

  1. Buen día:
    No puedo entrar a mi in-box, ni tampoco realizar el proceso de seguridad que me están requiriendo ya que no he recibido ningún código. por favor, necesito ayuda con esto, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo: no puedo etrar a mi bandeja de hotmail ni puedo realizar el proceso de seguridad: ayuda por favor

    ResponderEliminar
  3. Buen día:
    Yo no me he olvidado ni de mi contraseña y mi cuenta de usuario está bien escrita, sin embargo no se abre la página de mi correo, cuando la quiero abrir abrir, se quedá en blanco, pero si puedo abrir el sky, con la misma cuenta.
    No se si deba a que no hize el cambio a outlook, pense que eso iba a se auto-
    mático, que debo hacer ahora, AYUDENME, POR FAVOR.....GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. no puedo abrir mi correo ya llevo mucho tiempo y dicen que van a enviar el codigo y no envian nada , ni por telefono , ni por correo , ahora hasta que se les antoje o que pasa ?????

    ResponderEliminar
  5. ni siquiera se puede entrar al correo en hotmail. como se va apoder pasar a Outlook.... es algo ridiculo primero tienen que habilitar las cuentas bloqueadas para poder cambiar al nuevo sistema. Y si alguien puede decir como , ojala que lo comparta

    ResponderEliminar
  6. al parecer algunos usuarios con cuentas de correo hotmail la estan pasando mal.. por favor apoyennos en esta migraciòn traumàtica a quien le compete. gracias

    ResponderEliminar
  7. tenia cuenta en hotmail , tuve que migrar a outlook para abrir mi correo con la misma direccion de correo incluso la extension sige siendo hotmail, ahora no puedo enviar mensajes solo recibo , a pesar de estar en outlook. que hago????????????????

    ResponderEliminar
  8. yo tampoco puedoacceder a mi cuenta de outllok ayuda xfavor

    ResponderEliminar
  9. me pasa exactamente lo mismo, pero me mandan un código a mi otra cuenta, este código es de 4 dígitos, cuando lo coloco como código de seguridad me dicen que debe ser de 5 dígitos!!!!!!, a quien se lo pido????, por favor!!!!

    ResponderEliminar