Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

¿Cómo pasar de Hotmail a Outlook sin perder datos?

Al contar con una cuenta Hotmail se puede usar, para administrarla, Outlook.com simplemente iniciando sesión en el sitio web (http://outlook.com) con la cuenta de Hotmail, sin necesidad de obtener una nueva cuenta. Sin embargo, si se desea obtener una cuenta con dominio @outlook.com una de las opciones posibles es cambiar el nombre de la cuenta existente. En outlook iniciar sesion te contamos cómo se realiza esta acción.

Es importante recordar que, al cambiar el nombre de la cuenta principal, se deberá empezar a iniciar sesión inmediatamente con el nuevo nombre en todos los dispositivos (PC, Xbox y Windows Phone). Al cambiar el nombre de la cuenta, la cuenta antigua se convierte en un alias, por lo que se seguirán recibiendo los correos electrónicos que se envíen a la dirección de correo anterior y también se contará con toda la información de la misma.

Para cambiar el nombre de una cuenta Hotmail a Outlook se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión en http://outlook.com con la cuenta de Hotmail.
  • Hacer clic en el icono Opciones (en la esquina superior derecha de la ventana de Outlook) y después en Más opciones de configuración de correo.
  • En Administrar tu cuenta, pulsar Cambiar tu dirección de correo electrónico (es posible que se tenga que iniciar sesión nuevamente).
  • En la página Cambiar tu dirección de correo electrónico, se debe escribir un nuevo nombre de usuario y seleccionar un nombre de dominio (outlook.com, hotmail.com o live.com) en el menú desplegable.
  • Para finalizar se debe presionar Guardar. Aparecerá un mensaje de confirmación indicando que se ha cambiado el nombre de la cuenta.

Importante

Es fundamental considerar algunas cosas al pasarse de cuenta:

  • Si la dirección nueva que se pide ya está en uso, el sistema solicitará que se escriba otra.
  • No se podrá cambiar el nombre de una cuenta que haya sido bloqueada más de una vez porque otra persona estaba usando la misma.
  • El nombre de la cuenta se podrá cambiar dos veces cada 180 días. Si se cambia el nombre de una cuenta y luego se deshace el cambio, la vuelta al nombre anterior no cuenta como cambio de nombre.
  • En la mayoría de las cuentas, si se cambia el nombre es posible volver al nombre original durante un período de 30 días desde el cambio. Sin embargo, en algunos casos excepcionales, no se podrá deshacer dicho cambio. Esto sucede cuando: se cambia el nombre de una cuenta de MSN o cuando no se está en el país en el que se creó la cuenta.

Es fundamental considerar que, si se usa Windows Phone al realizar el cambio, se tendrá que reestructurar el dispositivo a la configuración de fábrica, lo que hará que se pierdan todos los datos personales y aplicaciones instaladas en el mismo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!!!!
YA ESTOY PREOCCUPADA... NO SE PARA K HACEN TANTOS MOVIMIENTOS Y CON K FIN ... A MI SE ME HA DIFICULTADO PARA INGRESAR A MI CORREO angeles.gloriaf@hotmail.com PORQUE? PUES X K A MIKROSSOFT SE LE OCURRE CAMBIAR DE CTA.. LO HICE Y AHORA NO PUEDO INGRESAR A HOT.MAIL U OUTLOOK... POR FAVOR AAYUDENME A RECUPERAR MIS CORREOS... GRACIAS

Anónimo dijo...

hola: no puedo entrar a mi correo Hotmail,"dice: parece que otra persona estaba usando tu correo" al seguir los pasos, dicen me ayudarán a mi y no a otra persona a recuperarlo; pero luego dice: hay un problema temporal en el sistema, que vuelva a intentarlo mas tarde....ha pasado aprox. un mes ¿¿¡ que hago?

Anónimo dijo...

NO SE QUE HACEN CON EL CORREO PERO NOP PUEDO ENTRAR A MI CORREO DE HOTMAIL.COM, ME SALE QUE MANDE CODIGO PERO QUE EL CODIGO VA A LLEGAR A UN TELEFONO PERO ESE NUMERO QUE APARECE NO ES MIO NO SE QUE PASA PUEDEN VER ESO.

Anónimo dijo...

hola necesito ayuda, no puedo acceder a mi hotmail.com, y necesitaria me ayudaran ps tengo correos importantes los cuales no he podido ver, gracias x su atencion

Anónimo dijo...

Hola,no puedo abrir mi correo hotmail.com, desde hace un tiempo, como si estubiera bloqueado y no logro desbloquearlo. que tengo que hacer? gracias.

Anónimo dijo...

hola yo tenia mi contraseña guardada en iniciar secion por años y al cambiarme cerrar hotmail perdi todos los correos y los contactos como hago para recuperar si saben algo avisen y olvide mi contrsdeña y preguntas secreta ya que ese correo yo lo tenia por 10 años y mi nyevo correo es h_adolfo_2@outlook.com pooor fabor necesito ayuda

Anónimo dijo...

sres no puedo entrar a mi correo hotmail.com, porque me dice de un codigo meti un codigo y que me lo envian al de mi esposo, pero no puedo entrar a ninguno estoy bloqueada que hago

Anónimo dijo...

Yo tenia mi cuenta con Hotmail y todo estaba bien , les dio por cambiar y me JODIERON ahora quiero mirar mi correo y hace 2 meses no puedo entrar, y perderé todos los mensajes quu tengo de hace muchos años, como puedo recuperarlos, muchas gracias

Anónimo dijo...

no puedo abrir mi cuenta con hotmail

Anónimo dijo...

buenos días, leyendo todos los comentarios me doy cuenta que tenemos el mismo problema. Ya que son de 2013 me gustaría saber si alguno de Uds. ya logró resolver el problema de HOTMAIL. Si es así, por favor, díganme como puedo hacer, intento iniciar sesión y me dice siempre lo mismo, que la contraseña es incorrecta, pero es la única que he tenido . Gracias de antemano

Anónimo dijo...

es lo mas malo que han podido inventar ese autlook no sirve mejor hubiesen dejado el anterior¡¡¡¡¡ hagan algo¡¡¡¡ no es justo perder tanta documentación por culpa del mismo, a quien se le ocurre ya mas nunca nadie querrá abrir correos por aquí¡¡¡¡¡ ahora todos esta en gmail.

Anónimo dijo...

si yo estoy igual y por mi trabajo no puedo estar todo el tiempo metida actulizando y no puedo desbloquearme ayudenme nesecito recuperar mi correo


Anónimo dijo...

Voy a quedar sin dedos de tanto intentar abrir mi correo HOTMAIL y nada... Ayuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Ahora si que no se puede abrir, ya no se que alternativa probar..que se hace??

Anónimo dijo...

NO ENCUENTRO MANERA DE ENTRAR A MI CORREO HOTMAIL, ME DICE QUE LA CLAVE ES INCORRECTA.ME PIDEN QUE ENVIE UN CORREO ALTERNATIVO Y ME MANDAN A QUE ENTRE EN UNA PAGINA QUE NO ME DA NI RESPUESTAS NI ALTERNATIVAS. POR FAVOR COMO HAGO PARA ABRIR MI CORREO MI CLAVE ES CORRECTA. ESPERO RESPUESTA