Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


11 de abril de 2013

¿Cómo pasar de Hotmail a Outlook sin perder datos?

Al contar con una cuenta Hotmail se puede usar, para administrarla, Outlook.com simplemente iniciando sesión en el sitio web (http://outlook.com) con la cuenta de Hotmail, sin necesidad de obtener una nueva cuenta. Sin embargo, si se desea obtener una cuenta con dominio @outlook.com una de las opciones posibles es cambiar el nombre de la cuenta existente. En outlook iniciar sesion te contamos cómo se realiza esta acción.

Es importante recordar que, al cambiar el nombre de la cuenta principal, se deberá empezar a iniciar sesión inmediatamente con el nuevo nombre en todos los dispositivos (PC, Xbox y Windows Phone). Al cambiar el nombre de la cuenta, la cuenta antigua se convierte en un alias, por lo que se seguirán recibiendo los correos electrónicos que se envíen a la dirección de correo anterior y también se contará con toda la información de la misma.

Para cambiar el nombre de una cuenta Hotmail a Outlook se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión en http://outlook.com con la cuenta de Hotmail.
  • Hacer clic en el icono Opciones (en la esquina superior derecha de la ventana de Outlook) y después en Más opciones de configuración de correo.
  • En Administrar tu cuenta, pulsar Cambiar tu dirección de correo electrónico (es posible que se tenga que iniciar sesión nuevamente).
  • En la página Cambiar tu dirección de correo electrónico, se debe escribir un nuevo nombre de usuario y seleccionar un nombre de dominio (outlook.com, hotmail.com o live.com) en el menú desplegable.
  • Para finalizar se debe presionar Guardar. Aparecerá un mensaje de confirmación indicando que se ha cambiado el nombre de la cuenta.

Importante

Es fundamental considerar algunas cosas al pasarse de cuenta:

  • Si la dirección nueva que se pide ya está en uso, el sistema solicitará que se escriba otra.
  • No se podrá cambiar el nombre de una cuenta que haya sido bloqueada más de una vez porque otra persona estaba usando la misma.
  • El nombre de la cuenta se podrá cambiar dos veces cada 180 días. Si se cambia el nombre de una cuenta y luego se deshace el cambio, la vuelta al nombre anterior no cuenta como cambio de nombre.
  • En la mayoría de las cuentas, si se cambia el nombre es posible volver al nombre original durante un período de 30 días desde el cambio. Sin embargo, en algunos casos excepcionales, no se podrá deshacer dicho cambio. Esto sucede cuando: se cambia el nombre de una cuenta de MSN o cuando no se está en el país en el que se creó la cuenta.

Es fundamental considerar que, si se usa Windows Phone al realizar el cambio, se tendrá que reestructurar el dispositivo a la configuración de fábrica, lo que hará que se pierdan todos los datos personales y aplicaciones instaladas en el mismo.