Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


17 de abril de 2013

Como utilizar un Alias en Outlook como correo primario.

Nos han llegado consultas de muchos usuarios que se han encontrado con inconvenientes para acceder a sus mensajes de correo electrónico luego de cambiar el nombre de su cuenta. Para ayudarlos a solucionar su problema, en outlook inicar sesion les explicamos cómo pueden utilizar un Alias en Outlook como correo primario.

Comencemos definiendo qué es un “alias”. Se trata de una dirección de correo electrónico secundario que se añade a una dirección de cuenta Microsoft ya existente.
Para poder utilizar un Alias en Outlook como correo primario hay que seguir una serie de pasos que te explicaremos a continuación.

Eliminar el alias de una cuenta

En primer lugar, antes de poder usar el alias como una dirección de correo principal,  hay que eliminar el alias de una cuenta. Veamos cómo hacerlo:

  • En el navegador, se debe ingresar a https://account.live.com/ManageAssocids. Es probable que se necesite iniciar sesión.
  • En Otras direcciones de correo electrónico, hacer clic en Eliminar debajo de la dirección que se desea utilizar como cuenta de correo principal. Ten en cuenta que si el alias no está visible allí, posiblemente se haya  iniciado sesión con la cuenta equivocada.
  • Finalmente, se debe hacer  clic en el botón Eliminar en el mensaje de confirmación.

Cambiar cuenta principal

En segundo término, habrá que cambiar a la antigua cuenta alias, por una nueva cuenta principal de correo para iniciar sesión. Esto se lleva a cabo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ir a http://outlook.com e ingresar  al buzón de correo.
  2. Con el buzón de Outlook.com en la pantalla, hacer clic en el "engranaje" al lado del propio  nombre en la esquina superior derecha de la página.
  3. En el menú que aparece, se debe seleccionar Más opciones de configuración de correo.
  4. En la sección de Administrar tu cuenta, seleccionar Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico.
  5. En el cuadro de la Nueva cuenta Microsoft, hay que escribir la dirección que se usó anteriormente como la dirección de alias.
  6. Por último, hacer  clic en el botón Guardar.

¿Qué ocurre si en el último paso aparece un error?

Si en este paso se recibe el error "tudireccion@outlook.com no está disponible", habrá que comprobar que se haya  iniciado sesión con la misma cuenta que se  utilizó en los pasos del borrado del alias. Cuando las direcciones alias se eliminan de las cuentas, estas quedan inmediatamente disponibles para ser utilizadas de nuevo sólo por la cuenta que se ha removido. Sólo después de haber sido eliminada y no reutilizada por la cuenta original durante 30 días, esta dirección alias, estará disponible para cualquier propietario de una cuenta Microsoft. Así, podrá ser agregada como un alias o cambiar el nombre de su cuenta primaria, como en el proceso anterior.

Tener en cuenta que sólo se pueden crear 5 alias para cada cuenta cada año. Si se elimina un alias y se desea agregar el alias de nuevo, se utilizará uno de los límites anuales y de por vida (en total pueden crearse  15 alias).

Prueba estos consejos y cuéntanos si te fueron útiles para lograr usar tu alias como correo primario en Outlook.