Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


24 de abril de 2017

¿Como iniciar sesión?

Iniciar Sesión en Outlook.com es algo muy simple y fácil, simplemente deberemos ingresar al sitio web oficial de www.outlook.com y luego ahí, con nuestra dirección de correo y contraseña, recuerda que tu contraseña es algo que solo tú sabes, y que probablemente sea la misma que utilizaste al registrarte en Outlook.com, si es que no la has cambiado aun.

Para iniciar sesión Click Aquí

Consejos útiles cuando Inicies Sesión en Outlook:

  1. Asegúrate de estar siempre en la página oficial, alguien podría hacer una web y hacerte creer que es para iniciar sesión y así robar tu cuenta.
  2. Siempre trata de acceder a outlook desde una conexión segura, trata de evitar lugares públicos, como cybers café, y siempre utilizando tu propia pc.
  3. No utilices tu clave de outlook en otro sistemas como foros, redes sociales etc. esto facilita la posibilidad de que alguien robe tu cuente.
  4. Utiliza una clave que combine letras minúsculas, mayúsculas y números, pero no algo lo suficientemente difícil como para que no puedas recordarlo.
  5. Y siempre recuerda que la clave es tuya, nunca se la digas a nadie que no sea de extrema confianza.
  6. Recuerda que tus datos de acceso son los mismos para outlook.com como para Skype, Onedrive, etc...

¿Cómo crear una cuenta en Outlook.com?

Si eres nuevo en Outlook puedes crear una cuenta absolutamente gratis ingresando a www.outlook.com y registrándote en el servicio, que no solo te dará acceso a una cuenta personal de correo electrónico, sino que también automáticamente tendrás a tu alcance un sinfín de herramientas para gestionar tus contactos, tiempo, trabajo y ocio.

¿Cuáles son los pasos a seguir para registrarte en Outlook.com?

Antes que nada, debes ingresar a la dirección oficial del sitio en http://www.outlook.com/ simplemente escribiendo esta dirección en tu navegador, o haciendo clic en el enlace.

Una vez que el sitio descargue, veras la opción de iniciar sesión en Outlook.com, pero como tu aún no posees una cuenta, deberías dirigirte por primera y una vez al enlace que figura un poco más abajo donde dice “No tienes una cuenta? Cree Una”.

Haciendo clic en este enlace, ingresar al formulario de registro de Outlook.com, en el cual deberas rellenar los datos que te solicite, el formulario es muy simple ya que solo te pide tus datos personales y elegir un nombre de usuario para tu cuenta.

El nombre de usuario de mi cuenta.

Cuando empieces a rellenar el formulario con tu nombre, apellido veras que llega la parte donde te pide ingresar el “nombre de usuario”, este nombre es básicamente la primera parte de tu dirección de email, tienes que elegir como quieres que sea, por ejemplo “charlygomez1992”, entonces tu dirección de correo va a ser charlygomez1992@outlook.com, algo muy común es que al elegir un nombre de usuario este se encuentre ocupado, sobre todo si es algo como nuestro nombre y apellido, recuerda que millones de personas utilizan este servicio en todo el mundo y no puede haber 2 nombres de usuarios iguales.

Recuerda que puedes utilizar algún número para así tener más posibilidades de encontrar un nombre disponible.

La contraseña o clave de acceso a mi cuenta.

El otro punto importante es la clave de acceso a la cuenta, esta clave o contraseña te será solicitada cada vez que ingreses en el futuro a tu cuenta y debe ser secreta, es decir solo tú debes conocerla, por lo tanto tomate un tiempo para elegir una clave segura y fácil de recordar, dos requerimientos importantes, aquí te damos unos consejos al respecto.

Como crear una clave segura y fácil de recordar:

  1. Utiliza 2 o 3 palabras que te sean familiares, combinadas con un número más un símbolo, por ejemplo “PerroViejo+872” esta clave es fácil de recordar y muy segura.
  2. Siempre incluye letras mayúsculas y minúsculas, un símbolo y un número, esto hace que los cyber delincuentes no puedan adivinar jamás tu clave, porque las posibilidades de acertar son infinitas.
  3. Nunca utilices tu nombre o apellido en tu contraseña.
  4. Nunca utilices números consecutivos como 123456 esto es lo primero que un intruso intenta como clave.
  5. Si tienes dudas de si vas a recordar la contraseña en el futuro, anótala en un papel y guárdala en algún sitio en tu casa, es muy normal que nuestra memoria nos falles y no estemos seguros de cómo era la clave.