Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


15 de mayo de 2013

Actualización de Outlook.com para Android 2.2 en adelante

En noviembre del año pasado, Microsoft puso a disposición de los usuarios de Android una aplicación que les posibilita gestionar su correo de Outlook.com (el sucesor de Hotmail). A pesar de que la misma cumplía con su función, no era otra cosa que la interfaz de Hotmail con pequeños cambios. Actualmente Microsoft lanzó una versión para Outlook.com realmente hecha para este gestor de correos y en outlook iniciar sesion te contamos todo.

A pesar de que la aplicación lanzada en noviembre cumplía con la función de gestionar los correos de Outlook.com correctamente, solamente se trataba de la aplicación que ya existía para Hotmail, pero con pequeños retoques en su interfaz. Esto trajo aparejadas las quejas de los usuarios de Android, quienes reclamaron que la aplicación estaba desfasada, tanto en la interfaz como en las opciones disponibles.

Ante este incidente Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de la aplicación totalmente renovada. Recordemos que Outlook.com para Android es una aplicación gratuita, disponible para descargar en la tienda de aplicaciones de Google Play. El tamaño de la descarga es de 6,5 MB y es compatible a partir de la versión 2.2 de Android.

Entre las nuevas funcionalidades que incluye Outlook.com para Android, se puede destacar la posibilidad de:

  • visualizar los correos marcados y los no leídos.
  • filtrar los correos por categorías (todos, no leídos o marcados).
  • agrupar los mensajes en forma de conversación.
  • marcar correos como no deseados.
  • acceder a las carpetas personalizadas, la bandeja de salida, el correo no deseado, el enviado, el eliminado y los borradores; desde un nuevo menú deslizante que aparece en el lateral izquierdo.

Cambio de look

El nuevo diseño de Outlook.com ofrece finalmente una interfaz adaptada al ya conocido estilo Modern UI, que es el mismo que la compañía de Redmond ha utilizado para Windows Phone y Windows 8. De esta forma, el fondo ahora es blanco, destacando la tipografía san serif del sistema operativo de Microsoft y la barra de herramientas situada en la zona baja de la pantalla. Además, existen animaciones como los puntos suspensivos de carga y la actualización de las bandejas de correo, sacadas directamente de Windows Phone. Este diseño, aunque no concuerda demasiado con el entorno de Android, es mucho mejor que el básico y poco atractivo de la versión anterior de esta aplicación.

Es importante destacar que, aquellos usuarios que estén utilizando esta aplicación o la versión para Hotmail, al actualizar la misma podrán disfrutar de muchas más funciones, así como de una interfaz mejorada para acceder a su correo electrónico desde cualquier sitio.

En definitiva se trata de una actualización que por fin permite a los usuarios de Android tener una aplicación de correo electrónico de Outlook.com completa, atractiva y traducida a un correcto español.

La polémica que generó el cambio

Como todos los cambios, la app de Microsoft para Android ha generado cierta polémica.

Por un lado, aquellos usuarios que han actualizado la aplicación de Hotmail, hoy se ven forzosamente re-direccionados a la aplicación de Outlook.com, con la finalidad de que ésta se convierta en una aplicación única. Ante este proceso de migración inevitable algunos usuarios se sienten traicionados.

Por otro lado como hemos mencionado, la aplicación Outlook.com es compatible a partir de la versión 2.2 de Android por lo que, la minoría que continúa utilizando Android 2.1 se quedan sin aplicación para consultar su correo, debiendo si o si verificarlos a través de la app propia de Android.

A su vez, a pesar de que muchos han agradecido la completa renovación de Outlook.com (que tenía una estética bastante anticuada y al cual le faltaban opciones básicas). Los más adeptos a Android se han quejado porque el look actual parece un calco de la interfaz de Windows Phone, lo que les resulta molesto.

click aquí para instalar la app