Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


9 de mayo de 2013

Skype, una buena inversión para Microsoft

En diciembre de 2011 Microsoft anunció la compra del servicio de videollamadas Skype, por un monto de 8.500 millones de dólares. Desde ese momento la empresa de Redmond ha hecho todo lo posible por sacarle el máximo rendimiento a su nueva adquisición y en outlook iniciar sesion te contamos los detalles.

Cuando Microsoft compró Skype algunos analistas afirmaron que el precio que había pagado la empresa de Redmond había sido desorbitado, ya que era muy difícil establecer un sistema de pagos para el servicio de llamadas ‘online’. 

Sin embargo, la empresa presidida por Steve Ballmer parece dispuesta a desmentir por completo esta idea. Recordemos que, antes de pasar a manos de Microsoft, Skype contaba con 600 millones de usuarios registrados, mientras que hoy en día, el servicio recibe más de 250 millones de usuarios al mes, habiendo aumentado su uso en un 58% en comparación con el 2011/ 2012.

Actualmente Skype cuenta con 2.000 millones de minutos de llamadas sobre IP diarios, siendo utilizado por hasta 40 millones de usuarios simultáneamente, en los momentos de mayor actividad.

Algunos cambios en Skype (luego de la compra de Microsoft)

  • Llamadas Skype-to-Skype gratuitas: recientemente Microsoft decidió incluir publicidad en la ventana de las llamadas gratuitas, bajo el nombre de ‘Conversation Ads’ (anuncios de conversación). Este paso deja en claro que existe un modelo para rentabilizar el servicio. 
  • Cómo parte de sus acciones de expansión de Skype entre sus usuarios, Microsoft:
  • Ha integrado su popular y tradicional servicio de mensajería instantánea, el Windows Live Messenger, con el servicio de llamadas ‘online’ comprado en diciembre de 2011.
  • Skype 6.1 ya mostraba una integración importante con el gestor de correo Hotmail, que pasó después a llamarse Outlook.com. Actualmente, Microsoft trabaja para unificar el servicio de voz sobre IP con el de mensajería instantánea de su paquete Outlook.com. La empresa de Redmond anunció que la integración se llevaría a cabo antes de junio de este año.

10 años de Skype

Este año Skype, como servicio de videollamadas, cumple una década de vida y se puede decir que nunca antes había estado tan de moda, ni había tenido tal repercusión, ya que hoy ocupa el primer puesto entre las tecnologías de comunicación que ofrecen la integración de servicios de audio, vídeo y mensajería instantánea.

Para satisfacción de Microsoft, en algunas regiones los ingresos de este servicio están creciendo un 16%, ya que a lo largo de esta década Skype ha logrado captar gran parte del mercado de llamadas internacionales (sobre todo las transatlánticas). 

Por otro lado, los últimos estudios de las consultoras apuntan a que el mercado de las comunicaciones unificadas y la VoIP generará en 2016 más de 377.000 millones de dólares (más del doble que en el 2012). Este crecimiento se debe, en gran parte, a que las empresas cada vez más utilizan los dispositivos móviles para comunicarse entre empleados, clientes y proveedores.