Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

Outlook.com ya no permitirá vincular cuentas de e-mails

En las próximas semanas Microsoft, argumentando bregar por la seguridad informática de sus usuarios, dejará de permitir la vinculación de cuentas de e-mail.

Por esta razón, quienes utilicen Outlook.com para manejar otras direcciones de correo, no podrán seguir utilizando la plataforma de Microsoft para este fin de la manera en que acostumbran y en outlook iniciar sesion te contamos los detalles.  

Una de las ventajas que la empresa de Redmond resaltó cuando hizo migrar a todos sus usuarios de Hotmail.com a Outlook.com, fue que podrían enviar y recibir correo de diferentes cuentas desde un mismo administrador de correos. Hoy esa ventaja ya no existirá para los usuarios de la compañía ya que, debido a un cambio que Microsoft implementará en las próximas semanas, la única forma de poder administrar varias cuentas será a través de los “alias” de Outlook.

¿Cuál es el problema de administrar varias cuentas desde un solo gestor de correos?

Según la empresa, cuando los usuarios manejan varias cuentas de e-mail desde un solo administrador de correos, se propicia que los mismos solamente mantengan actualizada la contraseña y las medidas de seguridad en su dirección principal (desde la cual administran el resto de sus cuentas) y se olviden de mantener las medidas de seguridad del resto de sus cuentas, volviéndolas un blanco fácil para los hackers.

¿Cómo procederá Microsoft para garantizar la seguridad de sus usuarios y no quitarle un beneficio a su plataforma?

Para ayudar a sus usuarios a controlar su seguridad, Microsoft enviará correos con las recomendaciones, que éstos deben considerar cuando manejen varias cuentas desde Outlook.com. En dichas recomendaciones se aclara que, para seguir utilizando diferentes cuentas desde la plataforma de Microsoft, se beberán crear diferentes alias @outlook.com.

¿Qué es un alias?

Outlook define un alias como una dirección de e-mail adicional que utiliza la bandeja de entrada, la lista de contactos y la configuración de la cuenta usada como principal. La ventaja de usar un alias y no cuentas asociadas es que el usuario puede iniciar sesión en su cuenta con cualquier alias, ya que por cuestiones de seguridad, todos utilizan la misma contraseña.

Recuerda que Microsoft permite crear hasta diez alias nuevos por año.

Configuración de un alias

Opción de configuración de nuevo alias

  • Ingresar a Configuración en la cuenta de correo Outlook principal (la que se utilizará para administrar todas las cuentas de correo).
  • Hacer clic en Información general.
  • Ir a Alias de la cuenta y seleccionar Agregar alias.
  • Escribir la nueva dirección de correo electrónico deseada y presionar Agregar alias. Si la dirección elegida ya está en uso, se deberá elegir otra.

Opción de configuración de cuenta existente como alias

  • Seleccionar Agregar tu dirección de correo electrónico existente como alias de cuenta Microsoft.
  • Especificar la dirección de correo electrónico existente y presionar Agregar alias.

La empresa de Redmond está interesada en impulsar el uso de ‘alias’, de modo que sólo haya un único correo electrónico que gestionar y mantener seguro por usuario. 
La implementación de los alias se realizará a partir de finales de julio, aunque ya está disponible para aquellos usuarios que se quieran adelantar. Este cambio viene de la mando del interés de la empresa de Redmond porque sus usuarios cuenten con un único correo electrónico, lo cual beneficiaría a la empresa en cuestiones de gestión y seguridad. 

¿Será esta una buena decisión desde Microsoft? Según opiniones de especialistas este podría ser un paso en la dirección equivocada si la pretensión de la empresa de Redmond es diferenciarse de rivales como Gmail y/ o Yahoo!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor como entro a mi bandeja de entrada

Anónimo dijo...

hola me podrían ayudar de abrir mi bandeja de correos porque no puedo entrar, entraba con mi correo de Hotmail.com y mi contraseña pero no puedo entrar ni a mi bandeja ni al skipe con mi cuenta que tenia en el msn y bandeja Hotmail. agradeceré de antemano me ayuden. gracias.

Anónimo dijo...

le doy a esa opcion: Seleccionar Agregar tu dirección de correo electrónico existente como alias de cuenta Microsoft.

y pongo uno de mis correos y me dice que no se puede porque hace parte de otros dominios y bla bla bla. entonces para que esta esta opcion.

Anónimo dijo...

¿Y ahora qué hacemos? Yo manejaba muy bien dos cuentas de hotmail vinculadas (por ejemplo entraba con xx@hotmail.com y ya en mi correo, hacía click en mi nombre y se desplegaba una lista en la que figuraba mis dos cuentas para elegir: xx@hotmail.com y aa@hotmail.com, elegía esta última y me iba a su bandeja de entrada, otros dos clicks y podía regresar sin problemas a la bandeja de la cuenta xx. Ahora hay que estar cerrando cesión de xx e iniciando con aa, y luego repetir el proceso. Muy mal por Outlook, ahora dicen que con lo del alias, igual no se puede, me sale que "Esta dirección de correo electrónico ya está asignada. Prueba con otra."

Anónimo dijo...

ESO DE IMPEDIR O OSTRUIR EL LIBRE ACCESO A LA COMUNICACIÓN ...ES UNA MIERDA ...SOLO ESO..INTERESES DE CAPITAL ..QUE SE JODAN LOS USUARIOS..

Anónimo dijo...

Pues que mierda, malditos Redmond, yo tenia vinculadas el máximo de cuentas y me funcionaba de lujo, y ahora tengo que loguearlas de una en una, Malditoooos!!!

Anónimo dijo...

SÍ SEÑOR!!! LLEVAS TODA LA RAZÓN Y OPINO COMO TÚ!!!

ECyLI CAFRA dijo...

Hola Yo kiero agregar como alias una cuenta ya existente pero me dice q ya esta en uso y q prueve con otra q hago???????????? ambas cuenta con @ hotmail .com

Anónimo dijo...

el alias no soluciona el problema de pasar entre las dos cuentas porque es como si se creara una nueva direccion, lo que causa que al querer meter tu cuenta B, te va a decir que ya fue creada o esta en uso.

la unica manera es configurar la cuenta B para que reenvie el correo a la A, y luego en la A, cofigurar la cuenta B en el nombre para enviar.

Anónimo dijo...

como entro a la bandeja de entrada de mi correo. no me deja ingresar la publicidad del nuevo outlook que hago o directamente nos sacan la cuenta, es una mierda las decisiones autoritarias de cambios que inponen

Anónimo dijo...

tampoco puedo entrar a mi cuenta, me pide un código que según me han enviado a mi otro correo que tengo vinculado (yahoo) pero al entrar a éste no he recibido nada. he hecho esto infinidad de veces y no me es posible entrar!!! es desesperante!

Crear hotmail dijo...

Ya lo que me quedaba por ver de microsoft.

Anónimo dijo...

tienes razón! desde hace rato yo estoy tratando de entrar a mi cuenta personal y por intentar recibir el bendito código ese q piden para poder abrirla, pido q se me envíe el código a mi otra cuenta, la de trabajo. Conclusión!! se bloquearon las 2 cuentas!!! y no puedo entrar a ni una sola. Es desesperante!! hoy tengo que ver una oferta de trabajo y prácticamente mi corro esta fregado. Si no saben hacer las cosas bien para los usuarios que no las hagan entonces!!!!

Anónimo dijo...

Qué pesima decisión toman por nosotros. No será practico usar Outlook..

Anónimo dijo...

tengo mas de 4 meses tratando de entrar a mi cuenta de hotmail, me pidieron un correo para enviarme un codigo de seguridad y a la fecha no me lo han enviado me piden llene un formulario ya lo envie 2 veces y no responden, ademas me dicen q ya lo enviaron a mi correo y como quieren q lo vea si no puedo entrar

Anónimo dijo...

Ayúdenmeee! No puedo ingresar ami correooo!

Anónimo dijo...

me pasa exactamente lo mismo ,como lo voy a ver si no puedo entrar .

Jesús Valdemar Pernalete Salas dijo...

Soy otro mas que cayo por inocente al vincular mi hotmail. con outlook, perdí todos mis correos, que desastre, el que tenga una solución avíseme por favor...gracias.