Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


4 de noviembre de 2013

Outlook.com recicla cuentas de e-mail sin uso

¿Quién hubiera pensado que las direcciones de mail fueran un recurso finito? Parecería ser que, ante la gran dificultad de sus usuarios de dar con un nombre libre para sus cuentas de e-mail este recurso se volvió muy valioso. Tanto es así que la gente de Microsoft ha decidido reciclar aquellas cuentas que no estén en uso por parte de sus seguidores y en outlook iniciar sesion te contamos todo.

Ante las quejas de sus usuarios o futuros usuarios, que argumentan no encontrar un nombre de cuenta sencillo o fácil de recordar disponible, Microsoft está comenzando a reutilizar las cuentas de quienes no ingresen asiduamente a su servicio o de quienes directamente no lo usen o generen tráfico.

Recordemos que ya muchos años atrás, cuando la empresa de Redmond adquirió Hotmail en 1997, a sus usuarios les resultaba muy difícil encontrar un nombre de dirección de correo electrónico coherente que estuviera libre de uso. Luego de la migración  de Hotmail.com a Outlook.com los usuarios contaron con varios alias (propuestos por este renovado servicio) que aliviaron un poco el problema, pero el tema de la falta de cuentas disponibles seguía estando de fondo y hoy se hace tangente. Por esta razón, Microsoft está reciclando cuentas inactivas de Outlook.com, incluyendo en este proceso también a todas aquellas cuentas de Hotmail.com y Live.com a las que sus usuarios no accedan.

A pesar de las quejas de los usuarios acerca de este tema, es importante destacar que la política de Microsoft en relación al cierre de cuentas por no utilización de las mismas, aunque ha cambiado varias veces a lo largo de los años, siempre estuvo presente. Veamos cómo ha evolucionado la misma desde que la empresa de Redmond compró el servicio de correo electrónico en la década de los 90.

  • Política de uso en 1997: La empresa podía cerrar las cuentas que estaban inactivas (a las que el usuario no ingresaba) durante un mes.
  • Política de uso luego de la llegada de los smartphones: Con el cambio tecnológico y, sobre todo el cambio en el acceso al e-mail, gracias a la creación de nuevos dispositivos, el servicio cambió su política de uso. Esto se debe a que actualmente mucha gente ya no utiliza la web del mail para ingresar al mismo, sino que lo hace indirectamente a través de su computadora, teléfono o dispositivo móvil. Ante estos cambios, las primeras versiones de Hotmail compatibles con los teléfonos inteligentes exigían un acceso a su web en un plazo de 90 días, mientras que hoy este plazo se extendió a 270 días.

Según lo antes mencionado y vigente desde el 19 de octubre de 2012, si un usuario no se conecta vía web a su cuenta de mail en un plazo de 270 días, la misma será cancelada y sus datos se borrarán. Una vez cancelada la cuenta, a los 360 días de dicha cancelación, el nombre del usuario estará disponible para que su utilización.
Aunque la empresa fundada por Bill Gates no ha informado directamente de este hecho a sus usuarios, la información trascendió debido a las consultas que realizó una publicación online holandesa (Webwereld) acerca de tema.

Lo que los usuarios aún no saben cómo resolverá la empresa al cerrar las cuentas son los casos de aquellos usuarios que las utilicen para suscripciones o enlace de foros. Se cree que es muy probable que esta información se pierda para el usuario de la cuenta original, ya que seguiría llegando a la antigua cuenta del mismo. Pero, ¿qué pasará con esa información cuando un nuevo usuario cuente con el nombre de cuenta utilizado por un usuario anterior? ¿Los correos y foros a los que estaba suscripto el usuario original le seguirán llegando? Este es un tema que, sin dudas, deberá aclarar y resolver Microsoft.