Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


30 de diciembre de 2013

El Tribunal General de la Unión Europea respalda la compra de Skype por parte de Microsoft

La Unión Europea respaldó la compra de Skype ante el reclamo hecho por las empresas Cisco Systems y Messagenet quienes habían denunciado que, con esta compra, la empresa de Redmond obtenía demasiada participación en el mercado de llamadas y video llamadas (90%) y en outlook iniciar sesion te damos los detalles.

Hace dos años las empresas Cisco Systems (Estados Unidos) y Messagenet (Italia) presentaron una demanda ante la Corte General de la Unión Europea, que buscaba bloquear la compra de Skype por parte de Microsoft, la cual se realizó en mayo de 2011 por un valor de 8500 millones de dólares. El alegato sostenía que la empresa fundada por Bill Gates con la compra de Skype obtendría demasiada participación en el mercado de llamadas y video llamadas, apuntando a un presunto casi monopolio (obteniendo tras la adquisición el 90% del mercado).

La empresa de tecnología y redes estadounidenses y la de líneas fijas y provisión de telefonía IP italiana perdieron la apelación ante la Corte General de la Unión Europea, por lo que no pudieron bloquear la compra que realizó Microsoft de Skype. En su declaración del miércoles 11 de diciembre de 2013, la Corte Genera de la Unión Europea determinó que el demandante "no pudo demostrar" que la decisión de la Unión Europea (el pasado 2011) de aprobar la adquisición de Skype por parte de Microsoft haya estado mal fundada.

Recordemos que en octubre de 2011 la compra fue aprobada por el organismo de Bruselas, al concluir que la misma no dañaría la competencia debido a que el mercado estaba en crecimiento y que Microsoft tendría que competir con "numerosos jugadores”, entre los que se mencionó incluso a Google.

La determinación de la Corte se basó en el hecho de que aunque Microsoft contara con la ventaja de obtener el 90% del mercado de llamadas y video llamadas en pcs con plataforma Windows, esto no les permitiría "dañar significativamente a la competencia" ya que gran parte de este negocio actualmente utiliza más los dispositivos móviles (tablets y/ o smartphones) que pcs para realizar sus comunicaciones. En palabras de los propios jueces “La adquisición de Skype por Microsoft es compatible con el mercado interno. La fusión no restringe la competencia ni en el mercado de comunicaciones de video para consumidores ni negocios”.

A pesar de lo contundente de la resolución Cisco Systems está "decepcionado" con la decisión de la Corte General de la Unión Europea, ya que "no requirió a la comisión revisar los requerimientos de interoperabilidad de la fusión de Skype con Microsoft".