Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

Llegó el esperado lanzamiento de la Xbox One

El 22 de noviembre fue la fecha elegida por Microsoft para el lanzamiento de su consola de nueva generación, la Xbox One y en Outlook iniciar sesión te contamos los detalles.

La Xbox One ya está en el mercado, compitiendo por ganar usuarios junto con la Wii U de Nintendo y la pronta a lanzar PS4 de Sony (que llegará al mercado el viernes 29 de noviembre). Las comparaciones entre las tres consolas, a pesar de que la Wii U es muy diferente a las propuestas de la Xbox One y de la PS4 son inevitables. Veamos a continuación las características de la Xbox One, junto a algunas comparaciones con la consola de Sony.

Características técnicas de la Xbox One
CPU: ADM semi-custom / 1.75GHz.
Memoria RAM: 8GB DDR3
Conectividad: Wifi 802.11n, Ethernet, Blu-Ray, Wi-Fi Direct, USB 3.0
Dimensiones: 26.3 x 34.3 x 8 cm
Peso: 3.2 kg
Prestaciones

Más allá de la propuesta como consola de video juegos que presenta la Xbox One, la nueva apuesta de Microsoft busca ser un centro de entretenimiento total, brindándoles a sus usuarios acceso tanto a contenidos multimedia como a redes sociales y servicios de videoconferencias. Una de las claves en este lanzamiento de Xbox One es la integración a la consola de Skype.

Contenidos Multimedia

Para brindarles a sus usuarios una completa experiencia multimedia, la oferta de Microsoft cuenta con películas, música y series de Xbox LIVE (el servicio multimedia online de Microsoft), con posibilidad de reproducir formatos MP3 y CDs de audio, así como con una entrada HDMI que permitirá la conexión a la consola de sintonizadoras TDT para ver, grabar y controlar programas directamente desde la Xbox One. Esta apuesta con el dispositivo de funciones PVR (Personal Video Recorder) fue muy notoria durante la presentación inicial de la Xbox One en el mes de mayo. En este punto, si se compara con la PS4, la propuesta de esta consola está más centrada en los videojuegos, proponiendo una utilidad más tradicional a pesar de brindar también contenidos multimedia a través de la tienda PSN.

Kinect 2.0

Con esta nueva apuesta por el Kinect 2.0 la empresa de Redmond busca corregir los errores cometidos con Kinect en la Xbox 360, donde le dispositivo siempre fue secundario, contando con un catálogo de juegos compatibles para muchos usuarios decepcionante y con posibilidades de reconocimiento de voz y/ o gestos poco interesantes.

La gran relevancia que le dará la empresa a Kinect 2.0 se puede observar en el hecho de que el mismo estás integrado a consola, ya no será un accesorio, y aunque esta decisión tienen una consecuencia en el precio final de la nueva Xbox One, Microsoft asegura que Kinect 2.0 tendrá mucha más relevancia.

Las demos de presentación del dispositivo Kinect parecen indicar que el control por vos y de movimientos de la nueva versión 2.0, disponible desde el inicio en el idioma español latino, es muy preciso y cumple con la promesa de inmersión del usuario en la tecnología que promueve la empresa. Por otro lado, la propuesta de PS4 Camera es la de un dispositivo periférico opcional con prestaciones mucho más modestas y humildes.

Joystics/ Mandos de juegos

En este punto se debe reconocer que el nuevo DualShock 4 de Sony está teniendo excelentes críticas gracias a su renovado diseño, como a su touchpad y a su novedoso botón Share. El mando/ control de juegos de la Xbox One es menos novedoso y conserva muchas de las características, prestaciones y elementos del joystic de las Xbox 360, aunque añade algunas mejoras a la respuesta táctil, sobre todo con la vibración integrada en los gatillos que busca aumentar la respuesta táctil en diversos juegos.

Otra mejora que presentará Microsoft es la posibilidad de poder incluir hasta 8 joystics en simultáneo por juego, aunque aún resta ver cuáles serían los juegos que aprovecharían esta opción.

Segunda pantalla

Tanto Microsoft como Sony se han propuesto brindarles a sus usuarios la experiencia de integrar su móvil, tablet y/ o consola portátil a sus juegos, aunque por el momento los análisis de este tipo de prestaciones no cuentan con argumentos suficientes para justificar su validez.

En este sentido Microsoft cuenta con la aplicación móvil SmartGlass que convierte a cualquier tablet o smartphone en una extensión de su consola, la cual permite no solo conectar los juegos, sino también controlar los canales y/ o el volumen de la televisión sin tener que mostrar los menús en pantalla.

Redes Sociales

A este respecto Microsoft prepara su herramienta Upload Studio, la cual permitirá editar, personalizar y compartir los vídeos que se graban de las partidas jugadas en la consola  (la Xbox One guarda en un búfer los últimos 5 minutos de cada partida, los cuales serán editables). A este respecto la PS4 guarda hasta 15 minutos de juego, pero no ofrece ninguna herramienta de edición.

En ambos casos la idea puede resultar muy útil a la hora de realizar videotutoriales que enseñen cómo superar ciertas fases de un juego u otros trucos.

Catálogo de juegos

Algunos de los títulos más resonantes asociados a la Xbox One son Forza Motorsport 5, Ryse, Son of Rome y Killer Instinct (con modo free-to-play incluido).

En relación a los juegos, las nuevas consolas de Sony y Microsoft traen aparejadas buenas noticias para los desarrolladores, ya que la nueva concepción de hardware integrado a estas consolas es mucho más parecida a las PCs actuales y ofrecen nuevas e interesantes posibilidades para los desarrolladores y distribuidores independientes.

abe destacar que incluso ambas empresas han lanzado programas para desarrolladores indies que permiten la autopublicación de títulos y la existencia de un catálogo con gran relevancia para títulos independientes.

Skype

Microsoft apuesta también por la integración de su nuevo servicio de video llamadas (Skype) a la Xbox One. Algunas de las novedades interesantes al respecto son:

  • Notificaciones: aparecerán cuando el usuario esté jugando, viendo televisión o haciendo ejercicio, a fin de que no se pierda ninguna llamada.
  • Cámara con auto zoom y seguimiento automático: la nueva y amplia lente Kinect enmarca a los participantes de las llamadas realizando un interesante seguimiento de los mismos.
  • Multitareas: la nueva función de snapeo permite realizar otras actividades a la vez que se mantiene una conversación por Skype.
  • Calidad de video: la nueva consola permite contar con una calidad de video de 1080p HD en chats privados (con una sola persona).
  • Video llamadas grupales y 100 minutos internacionales gratis: contando con una Xbox Live Gold membership en Xbox One se podrán realizar video llamadas grupales gratis y contar con hasta 100 minutos de llamadas internacionales gratuitas al mes, tanto a teléfonos móviles como fijos, en más de 50 países por seis meses

Está claro que la ambición puesta por Microsoft en su consola podría darle un valor añadido importante en el futuro, pero habrá que esperar a ver qué sucede en el mercado y cómo se comportan los competidores para ver cuál de las consolas es la que más adeptos tendrá.