Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

Outlook: Vistas activas

¿Qué son las Vistas activas del Outlook?

Al recibir un mensaje de correo electrónico con fotos u otros archivos adjuntos, Outlook usará las vistas activas para mostrarlos. Estas vistas permiten acceder a una vista previa del contenido (o interactuar con él) directamente desde la bandeja de entrada, sin necesidad de ir a otro sitio web y en outlook iniciar sesion te contamos que son.

Las vistas activas se presentan de dos formas; cómo vistas previas y cómo correo electrónico interactivo. Veamos algunas características de las mismas.

  • Vistas previas

Al recibir mensajes de correo electrónico con vínculos (como el que lleva a las fotos o los vídeos de un amigo), se podrán usar las vistas activas para acceder a una vista previa del contenido. Por ejemplo, si alguien envía un vínculo de un sitio de fotos, se verá una versión reducida de estas directamente en el mensaje. De ese modo, no será imprescindible acceder a otro sitio web para ver las fotos o los vídeos.

  • Correo electrónico interactivo

Al recibir un mensaje de correo electrónico con actualizaciones de un sitio web, la vista activa permitirá interactuar con el contenido directamente desde el mensaje, sin necesidad de ir al sitio web. Por ejemplo, si un sitio de redes sociales envía actualizaciones de estado, se podrán publicar comentarios o aceptar solicitudes de amistad directamente desde el mensaje.

¿Cómo se activan/ desactivan las vistas activas del Outlook?

Para activar o desactivar las vistas activas en Outlook es necesario:

  • Inicia sesión en la cuenta de Outlook.
  • Hacer clic en el icono Opciones (en la esquina superior derecha de la ventana de Outlook) y después en Más opciones.
  • Hacer clic en Configuración de vista activa (en Leer correo electrónico).
  • El sistema consultará si ¿Deseas ver las vistas previas? Aquí se deberá responder por si o por no.

 

  • Luego se deberá responder la pregunta ¿Deseas habilitar el correo electrónico interactivo?, para especificar si se quiere recibir un correo interactivo.
  • Para finalizar es preciso presionar Guardar.

Outlook.com permitirá usar Skype desde su navegador

Skype, el nuevo servicio de videollamadas de Microsoft se integrará a Outlook.com, el webmail de la compañía y en outlook iniciar sesion te contamos los detalles.

Skype el servicio de videollamadas presente en computadoras, teléfonos móviles y hasta en los televisores inteligentes, fue adquirido en 2011 por Microsoft al valor de 8500 millones de dólares.

Hoy, a dos años de haber comprado Skype, Microsoft anunció la integración del servicio con la plataforma de Outlook.com (su webmail). Este cambio va en línea con el proceso de integración con Windows Live Messenger (servicio que fue reemplazado por Skype) y las tendencias mundiales (actualmente ya no se considera la posibilidad de un webmail sin un servicio de mensajería y videollamadas asociado).

La integración con Skype les permitirá a los usuarios de la plataforma de Outlook.com realizar llamadas de voz y video desde la página Web a otros usuarios. Es importante destacar que esta nueva prestación solo sirve para la realización de llamadas entre usuarios, ya que para efectuar llamadas pagas se va a tener que seguir instalando la aplicación de Skype.

Aunque la integración ya se anunció, el servicio estará disponible primero en el Reino Unido y luego en Estados Unidos y Alemania. Para el resto del mundo se proveerá recién a mediados de este año.

Para poder utilizar esta función, Outlook.com requerirá la instalación de un agregado gratis al navegador, el cual está disponible para Internet Explorer, Google Chrome y Firefox, así como la integración de la cuenta de Microsoft con Skype.

¿Cuál es el beneficio para el usuario?

Actualización de Outlook.com para Android 2.2 en adelante

En noviembre del año pasado, Microsoft puso a disposición de los usuarios de Android una aplicación que les posibilita gestionar su correo de Outlook.com (el sucesor de Hotmail). A pesar de que la misma cumplía con su función, no era otra cosa que la interfaz de Hotmail con pequeños cambios. Actualmente Microsoft lanzó una versión para Outlook.com realmente hecha para este gestor de correos y en outlook iniciar sesion te contamos todo.

A pesar de que la aplicación lanzada en noviembre cumplía con la función de gestionar los correos de Outlook.com correctamente, solamente se trataba de la aplicación que ya existía para Hotmail, pero con pequeños retoques en su interfaz. Esto trajo aparejadas las quejas de los usuarios de Android, quienes reclamaron que la aplicación estaba desfasada, tanto en la interfaz como en las opciones disponibles.

Ante este incidente Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de la aplicación totalmente renovada. Recordemos que Outlook.com para Android es una aplicación gratuita, disponible para descargar en la tienda de aplicaciones de Google Play. El tamaño de la descarga es de 6,5 MB y es compatible a partir de la versión 2.2 de Android.

Entre las nuevas funcionalidades que incluye Outlook.com para Android, se puede destacar la posibilidad de:

  • visualizar los correos marcados y los no leídos.
  • filtrar los correos por categorías (todos, no leídos o marcados).
  • agrupar los mensajes en forma de conversación.
  • marcar correos como no deseados.
  • acceder a las carpetas personalizadas, la bandeja de salida, el correo no deseado, el enviado, el eliminado y los borradores; desde un nuevo menú deslizante que aparece en el lateral izquierdo.

Cambio de look

Skype, una buena inversión para Microsoft

En diciembre de 2011 Microsoft anunció la compra del servicio de videollamadas Skype, por un monto de 8.500 millones de dólares. Desde ese momento la empresa de Redmond ha hecho todo lo posible por sacarle el máximo rendimiento a su nueva adquisición y en outlook iniciar sesion te contamos los detalles.

Cuando Microsoft compró Skype algunos analistas afirmaron que el precio que había pagado la empresa de Redmond había sido desorbitado, ya que era muy difícil establecer un sistema de pagos para el servicio de llamadas ‘online’. 

Sin embargo, la empresa presidida por Steve Ballmer parece dispuesta a desmentir por completo esta idea. Recordemos que, antes de pasar a manos de Microsoft, Skype contaba con 600 millones de usuarios registrados, mientras que hoy en día, el servicio recibe más de 250 millones de usuarios al mes, habiendo aumentado su uso en un 58% en comparación con el 2011/ 2012.

Actualmente Skype cuenta con 2.000 millones de minutos de llamadas sobre IP diarios, siendo utilizado por hasta 40 millones de usuarios simultáneamente, en los momentos de mayor actividad.

Algunos cambios en Skype (luego de la compra de Microsoft)

Nuevos cambios en el Windows 8.1

A pesar de haberlo quitado en la versión anterior, la nueva versión Windows 8.1 (sistema operativo de Microsoft) volvería a utilizar el botón de inicio y en outlook iniciar sesion te contamos por qué.

Es importante que recordemos que la renovada interfaz de la versión Windows 8 resultó bastante controversial entre los usuarios, ya que excluyó el botón de inicio e introdujo un rediseño total de la interfaz, lo que provocó una experiencia de uso de la plataforma de Microsoft completamente diferente a la que estaba acostumbrado el usuario. La idea de Microsoft con esta renovación era apuntar a lo táctil. La decisión de Microsoft de eliminar el botón de inicio se tomó a partir de datos recogidos por su programa de Mejora de Experiencia del Usuario que apuntaban a que su uso decaía.

A pesar de que la exclusión del botón de inicio no tiene mucho tiempo, según cuentan diversas fuentes, Windows 8.1 volvería a utilizar dicho botón aunque, el sistema operativo de Redmond no mostraría un menú de inicio, como en las versiones anteriores de Windows, sino que el botón de inicio funcionaría como un acceso a la pantalla de inicio.

Por otro lado, Windows 8.1 ofrecería la opción de configurar el sistema para que este se inicie directamente con el escritorio antiguo, en vez de abrir con el escritorio nuevo, que está especialmente diseñado para destacar las capacidades táctiles de Windows 8, el cual cuenta mosaicos vivos para acceder a las aplicaciones.

Esta vuelta atrás de Microsoft en algunos de los cambios de rumbo que quiso tomar con la llegada de Windows 8, implicaría una marcha atrás respecto del camino de renovación total inaugurado con ese sistema operativo.