Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

Nokia vendió a Microsoft su división de móviles

Los accionistas finlandeses autorizaron la operación de venta de la división de móviles en 7400 millones de dólares. Tras la venta Nokia mantendrá bajo su poder las divisiones de mapas, de infraestructura y de desarrollo de nuevas tecnologías y en outlook iniciar sesion te contamos todo.

Los accionistas de Nokia (cerca de 5000) aprobaron luego de 4 horas de negociación, con el 99.5% de los votos, la venta de la división de la compañía más reconocida de los últimos 14 años, su división de telefonía móvil. Por medio de esta transacción, la sección de celulares de la empresa finlandesa pasará a manos de Microsoft por un valor de 7400 millones de dólares. A partir de esta adquisición la empresa de Redmond será dueña de la división de telefonía finlandesa posicionada segunda como fabricante en cantidad de unidades y octava en el segmento de smartphones.

Haciendo un poco de historia se puede mencionar que Nokia lideró el mercado mundial de celulares durante 14 años hasta que tomó su lugar Samsung el pasado 2012, tras derrotarlo en cantidad de ventas a nivel mundial.

Recordemos que ya por septiembre pasado Nokia y Microsoft habían hecho pública la intención de unirse, sin embargo, recién a principios del 2014 se hará efectiva la venta. La decisión de venta de la empresa finlandesa viene acompañada por un declive inexorable de su división de celulares de baja gama, la cual comenzó a generar pérdidas incluso en el 2011.

Pérdidas asociadas a la división de telefonía móvil de Nokia

  • Año 2011: 1200 millones de euros.
  • Año 2012: 3100 millones de euros.
  • Primeros 9 meses de 2013: 590 millones de euros.

Gran parte de la decisión de Nokia de vender su división más exitosa en el pasado se debe, según confirmaron los accionistas, a que la empresa no puede seguir solventando el funcionamiento de esta sección.

Más allá de esta venta Nokia no desaparecerá, sino que se mantendrá activa con tres divisiones, las cuales en la actualidad le están dando un saldo positivo y buenas expectativas de crecimiento.

Divisiones que mantendrá Nokia

Internet y el cuestionamiento de la privacidad

El tema del resguardo a la privacidad de las personas e internet es un tema que siempre está latente, sin embargo, tras las últimas noticias sobre la vigilancia a mails y chats privados por parte del gobierno norteamericano, el tema no solo se puso de moda, sino que provocó que, en algunos casos, se tomaran medidas radicales en algunos países y en outlook iniciar sesion te contamos los detalles.

Según trascendió, la Agencia se Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), estuvo vigilando y guardando miles de millones de mails y chats privados (tanto local como internacionalmente). Entre los servicios de correo y mensajería implicados en el tema se menciona a Yahoo, Gmail, Facebook y Hotmail.

¿Cuál sería la finalidad del gobierno norteamericano al vigilar y guardar copias de mails privados?

El objetivo es, ni más ni menos, la tan mencionada prevención del terrorismo y las actividades delictivas. A través de estas búsquedas el gobierno norteamericano pretende encontrar vínculos entre terroristas y/ o delincuentes.

La información trascendió debido a que el Washington Post publicó que la oficina anti-espionaje de Estados Unidos está interceptando cientos de miles de correos electrónicos a diario de los servicios de mail más usados en la actualidad, sobre todo aquellos que poseen conexiones internacionales y realizan envío y recepción de datos. El diario también menciona que las investigaciones no se limitan a los correos electrónicos, ya que diariamente se espían cerca de medio millón de listas de cuentas de servicios de chat en vivo.

¿De dónde proviene esta información?

Según el Washington Post las tácticas de trabajo de la NSA se filtraron gracias a documentos secretos que proveyó un ex empleado de la agencia, Edward Snoden, los cuales fueron confirmados por asesores de inteligencia de Estados Unidos.

¿Espionaje o Prevención del terrorismo/ delincuencia?

Según los cálculos realizados, la agencia de seguridad norteamericana, con el fin de analizar los contactos y mapear relaciones y conexiones para evitar ataques y delitos graves en los cuales intervengan extranjeros, espía más de 250 millones de cuentas de e-mail al año. En su defensa, un portavoz de la NSA comunicó que solamente recaban información de objetivos válidos, dejando de lado toda la información personal de los estadounidenses ordinarios. Esto según la NSA significa minimizar la adquisición, el uso y la diseminación de la información propia de ciudadanos o residentes permanentes en Norteamérica. En otras palabras, la información obtenida por la NSA no se compartiría, a menos que “algo ahí sea un blanco válido de información de inteligencia por sí mismo” (según reveló un funcionario de inteligencia de la agencia).

¿Cómo obtiene la información la NSA?

Outlook.com recicla cuentas de e-mail sin uso

¿Quién hubiera pensado que las direcciones de mail fueran un recurso finito? Parecería ser que, ante la gran dificultad de sus usuarios de dar con un nombre libre para sus cuentas de e-mail este recurso se volvió muy valioso. Tanto es así que la gente de Microsoft ha decidido reciclar aquellas cuentas que no estén en uso por parte de sus seguidores y en outlook iniciar sesion te contamos todo.

Ante las quejas de sus usuarios o futuros usuarios, que argumentan no encontrar un nombre de cuenta sencillo o fácil de recordar disponible, Microsoft está comenzando a reutilizar las cuentas de quienes no ingresen asiduamente a su servicio o de quienes directamente no lo usen o generen tráfico.

Recordemos que ya muchos años atrás, cuando la empresa de Redmond adquirió Hotmail en 1997, a sus usuarios les resultaba muy difícil encontrar un nombre de dirección de correo electrónico coherente que estuviera libre de uso. Luego de la migración  de Hotmail.com a Outlook.com los usuarios contaron con varios alias (propuestos por este renovado servicio) que aliviaron un poco el problema, pero el tema de la falta de cuentas disponibles seguía estando de fondo y hoy se hace tangente. Por esta razón, Microsoft está reciclando cuentas inactivas de Outlook.com, incluyendo en este proceso también a todas aquellas cuentas de Hotmail.com y Live.com a las que sus usuarios no accedan.

A pesar de las quejas de los usuarios acerca de este tema, es importante destacar que la política de Microsoft en relación al cierre de cuentas por no utilización de las mismas, aunque ha cambiado varias veces a lo largo de los años, siempre estuvo presente. Veamos cómo ha evolucionado la misma desde que la empresa de Redmond compró el servicio de correo electrónico en la década de los 90.