Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

La importancia de la cuenta de email en el Curriculum Vitae

La cuenta de email que se brinda como forma de contacto en el Curriculum Vitae puede ser, en algunos casos, un punto muy importante a considerar por los selectores. En outlook iniciar sesion te damos algunos consejos a tener en cuenta.

¡Tener cuidado con el nombre de la cuenta y el proveedor de mail que se elige como mail formal/ laboral!

A la hora de buscar trabajo, el Curriculum Vitae de una persona es su carta de presentación. A través de él el interesado puede llegar a llamar la atención de los selectores para ser candidato a un puesto o, por el contrario, conseguir que lo descarten sin siquiera darle la posibilidad de una primera entrevista. Como punto básico que se debe tener en cuenta a la hora de redactar el CV es que el mismo debe presentar los datos completos del interesado (tanto personales y laborales como educativos) de manera clara, precisa y atractiva. 

Aunque parezca obvia, la primera información que debe tener un Curriculum es la referente a los datos personales del interesado. Los campos usuales a incluir son: nombre, documento de identidad, teléfono y celular de contacto y dirección de correo electrónico. Es fundamental prestar especial atención al email que se incluye como forma de contacto, el cual preferiblemente debe ser serio, formal y claro. Se sugiere también que, si el CV es enviado por mail, que el mismo concuerde con el incluido en el Curriculum como referencia de contacto.

Hoy en día el email es la forma más usual de contacto entre una empresa y los candidatos a cubrir un puesto. Por esta razón, es fundamental utilizar una dirección de correo electrónica formal que denote seriedad y credibilidad profesional. Esto se debe a que el correo electrónico no solamente es una forma de contacto, sino que también aporta información sobre la persona y puede llegar a ser crucial para que el individuo avance en la selección para el puesto. Por ejemplo, poner como email de contacto en el CV “elpela@hotmail.com” puede resultar contraproducente y restarle seriedad al pedido de consideración para el puesto.

¿Qué puede ver un selector en el nombre de un email? Una cuenta de correo poco formal dentro de un Curriculum les puede indicar a los seleccionadores falta de madurez o de seriedad.

¿Cómo crear una cuenta de email adecuada para la búsqueda laboral?

Para crear un correo electrónico adecuado para buscar trabajo se deben tener en cuenta un par de reglas fundamentales:

  • Utilizar como proveedor de correo electrónico una de las tres compañías más grandes del mercado: Gmail, Yahoo o Outlook. Los expertos recomiendan no utilizar para cuestiones formales Hotmail, ya que usualmente es utilizado por los jóvenes. 
  • Usar como email el nombre propio, ya que los e-mails de fantasía quitan credibilidad y profesionalismo al Curriculum. Si el nombre deseado ya está en uso se deben explorar combinaciones diferentes del mismo (invertir nombre y apellido, utilizar puntos o guiones como separadores, etc.). Es fundamental recordar evitar recurrir a apodos –si se utiliza un mail como “larubia@gmail.com” es posible que ese Curriculum no sea uno de los elegidos para seguir en carrera por el puesto deseado-.

Es importante saber que, a la hora de crear una nueva cuenta de email hay que armarse de paciencia, ya que restan muy pocos nombres de cuentas de correo que se puedan elegir. Por esta razón es probable que, al intentar generar una nueva cuenta, la respuesta del prestador elegido sea que “intentes con otro nombre”. Esto se debe a la gran popularidad del uso del email. Los estudios muestran que en este 2014 se llegarán a 2.500 millones de usuarios de e-mail en el mundo, los cuales en promedio cuentan con al menos dos casillas de correo, lo que duplica la cantidad total de cuentas personales a nivel mundial.