Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


29 de enero de 2014

Novedades del Windows 9

Hay rumores que afirman que los fabricantes recibirán la versión RTM de Windows 9 a partir de octubre, y que finalmente el SO se lanzaría en Abril. En outlook iniciar sesion te adelantamos cuáles serían las mejoras de este nuevo sistema operativo y cuáles son los aspectos que debe lograr superar con respecto al Windows 8.

Ha trascendido que  el sistema operativo Windows 9, que ha sido bautizado como “Treshold” comenzará a ser probado por los fabricantes a partir del 21 de octubre de este año y que los usuarios podrán adquirirlo a partir de abril de 2015.

¿Cómo será el Windows 9?

Hay algunos detalles que se han filtrado sobre cómo será el nuevo sistema operativo. Actualmente se está trabajando en el objetivo de unificar Windows en todos los formatos: tabletas, teléfonos y portátiles. En este sentido, Windows 9 traerá una nueva Modern UI basada en Metro 2.0, el lenguaje de diseño que Microsoft viene utilizando para su interfaz táctil, mucho más mejorada.

Windows 9: las mejoras que debe incluir

Las razones por las cuales Microsoft está poniendo todos sus esfuerzos en esta nueva versión, serían las críticas que van llegando de los usuarios de Windows 8, quienes han manifestado problemas de operatividad y ejecución, razón por la cual algunos fabricantes (como HP) han vuelto a ofrecer sus productos con el Windows 7.
Algunas mejoras que Windows 9 debería contemplar:

  • Estandarizar la experiencia de “trackpad” para el usuario no tenga la sensación de que hay uno para cada dispositivo, ya que según cuál se esté utilizando se utilizan gestos y clics de manera diferente.
  • Flexibilizar el diseño y distribución de sus ventanas en el modo escritorio. El nuevo Windows debería permitir que los usuarios salieran y entraran de las aplicaciones más eficientemente. En cuanto al diseño, también debería permitirles poder llevar una aplicación a pantalla completa y luego regresarla a su estado anterior.
  • Mejorar la actual configuración de pantalla para que pueda verse bien en todos los dispositivos, independientemente de la resolución que posean. Se debería visualizar correctamente en cualquier modo que se elija, tanto en el de mosaico como en el de escritorio.
  • Reformar  la visualización de los mosaicos para que puedan verse mejor en las computadoras de escritorio, no solamente en los dispositivos portátiles como ocurre actualmente con el Windows 8.
  • Permitir mayor interactividad entre dispositivos. Debería haber acceso automático con  Windows Phone y Xbox One, por ejemplo. Y se debería poder compartir intuitivamente contenidos entre todos los dispositivos de Microsoft.

Como podrán apreciar, aún hay muchas mejoras que implementar. La nueva noticia es que Microsoft ha escuchado las demandas y críticas de sus usuarios e inmediatamente se dispuso a trabajar para dar respuestas en sus próximos productos.  ¿Qué otras mejoras o cambios crees que debería traer el Windows 9?