Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


9 de enero de 2014

Nuevas medidas de seguridad para las cuentas Outlook.com de Microsoft

En su blog oficial, Microsoft publicó algunas de las mejoras en seguridad que implementó para sus cuentas de correo Outlook.com (las cuales reemplazaron hace un tiempo a las antiguas cuentas live.com, msn.com y hotmail.com). Estas mejoras también se aplicarán a las cuentas de la compañía de Xbox live y en outlook iniciar sesion te contamos cuales son.

Detección de intentos de acceso fraudulentos

Una de las mejoras más esperadas por los usuarios y que se destaca entre las demás, es la que les permite a los dueños de las cuentas detectar posibles intentos de acceso fraudulento a sus correos electrónicos antes de que se produzca algún incidente grave.

¿Cómo funciona esta nueva herramienta de seguridad?

El sistema alerta al usuario cuando se producen accesos o intentos de acceso a su cuenta desde alguna ubicación que resulta sospechosa o poco habitual (por ejemplo, la conexión a la cuenta a miles de kilómetros del lugar de conexión habitual o a través de un sistema operativo no habitual). Cuando el sistema detecta una conexión o un intento de conexión sospechoso le envía al usuario, a través de un canal alternativo, los detalles de la misma: ubicación, dirección IP, navegador y sistema operativo utilizado, etc.

¿Cómo debe actuar el usuario ante la sospecha de fraude?

Si el usuario realizó la conexión indicada como sospechosa simplemente debe descartar el aviso. Sin embargo, si la conexión no ha sido realizada por el dueño de la cuenta debe pulsar el botón que da aviso de que él no ha sido quien se conectó a su cuenta en ese momento.

Medidas de seguridad a tomar ante accesos fraudulentos

  • Operación sospechosa fallida: Si el intento de inicio de sesión sospechosa no fue satisfactorio el usuario no debe preocuparse, puede tratarse simplemente de otro usuario, con un nombre de cuenta similar, que haya cometido un error al intentar ingresar a su cuenta. A este respecto, el sistema les permitirá a sus usuarios chequear qué cantidad de intentos de introducción de contraseña fallidos hubo, para poder corroborar que se trate de un error aleatorio o de una operación sospechosa.
  • Operación sospechosa exitosa: En caso de que el intento de inicio de sesión haya tenido éxito, es fundamental que el usuario cambie su contraseña de acceso a la cuenta utilizando todas las medidas de seguridad posibles para garantizar que la misma sea segura.

Creación de códigos de recuperación

La posibilidad de crear códigos de recuperación para las cuentas Outlook.com es también algo muy esperado por los usuarios de los servicios de la empresa de Redmond. Esta mejora permite al usuario contar con una llave maestra (por llamarlo de alguna manera), que puede guardar para utilizarla si, de manera irremediable, pierde el acceso a su cuenta de forma permanente. Es importante destacar que solo se puede contar con un código de recuperación a la vez, por lo que el usuario lo debe guardar en un lugar seguro una vez generado. Es fundamental también destacar que esta opción no es para que el usuario la utilice diariamente, pero si le será de mucha utilidad en un caso de emergencia.

Alertas de seguridad

¿Dónde se reciben las alertas de seguridad?

Microsoft también ha implementado una opción que permite al usuario elegir el destino de las alertas de seguridad (esta opción está disponible para algunos países como por ejemplo Estados Unidos). Los usuarios de los países que cuenten con esta opción podrán recibir estas alertas tanto en direcciones de correo electrónico alternativo como en números de móvil asociados a la cuenta de Microsoft.

Estas novedades se actualizarán durante los próximos días en todas las cuentas Outlook.com a fin de permitirles a sus usuarios mantener un control más detallado y exhaustivo sobre su cuenta de correo electrónico, así como contar con un servicio más personalizado y seguro.