Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


20 de marzo de 2014

Diferencias entre suscribirse o importar un calendario en Outlook.com

Diferencias entre suscribirse o importar un calendario en Outlook.com

¿Utilizas calendarios con frecuencia? Outlook.com te ofrece la opción de suscribirte o importar calendarios. En outlook iniciar sesion te contamos cuáles son las diferencias entre ambas posibilidades.

El calendario de Outlook.com es una herramienta muy útil para todos aquellos que necesiten visualizar y organizar sus citas, reuniones y eventos personales y laborales. Para ayudar a organizar los tiempos, cada usuario puede acceder a una vista mensual, semanal o diaria.

A continuación explicaremos cuáles son las dos formas en que podemos agregar un calendario y comenzar a disfrutar de sus beneficios. De acuerdo a cuál sea el uso que cada uno le dé a un calendario convendrá optar por importar o suscribirse al mismo.

Comencemos por establecer cuál es la diferencia entre importar o suscribirse a un calendario y a quienes puede resultarle más conveniente cada una de estas opciones.

Importar calendarios

Importar un calendario, será la opción más adecuada para aquellos que necesiten consultar calendarios estáticos, sin necesidad de actualizarlos automáticamente. Por ejemplo, si se necesita tener agendados eventos fijos como días festivos, cumpleaños, feriados, tablas de mareas o fases de la Luna. En este caso se podrá optar por importar estos eventos de un calendario existente o crear uno de cero.

Los pasos a seguir para importar un calendario son los siguientes:

  1. Lo primero es elegir cuál es  el calendario que se quiere agregar (los mismos podrán importarse desde otros sitios webs o programas que dispongan de calendarios que sean compatibles, como por ejemplo Google Calendar, Apple iCal u otros que se busquen en internet.
  2. Luego se debe guardar  el calendario en una carpeta en el propio equipo, como un archivo ICS.
  3. Dar un clic en “Importar”, y una vez allí optar por importar un nuevo calendario o uno ya existente.
  4. Finalmente, hacer clic en “Importar”.

En el caso de querer un nuevo calendario, habrá que examinar en el ordenador para encontrar el archivo ICS guardado previamente. Luego se le designará un nombre y un color característico. Se podrá seleccionar que aparezca un acceso los días que ocurran nuevos eventos, utilizar recordatorios, revisarlos o cambiarlos a futuro.

En el caso de querer importar un calendario existente, también habrá que seleccionar el calendario del cual se desea importar la información. Para evitar duplicar la información habrá que elegir la opción “Mantener solo eventos nuevos o solo los originales”. Luego habrá que cliquear en “Importar un calendario existente” y seleccionar de la lista el calendario que se quiera usar. También se podrá optar por usar los recordatorios existentes o los predeterminados para los eventos importados.

Suscribirse a calendarios

Para aquellas personas que por sus trabajos o estilo de vida necesiten mantener un calendario continuamente actualizado de un modo automático, la mejor opción será suscribirse a un calendario en línea.

Se trata de una suscripción a iCal, que permite estar conectado con un calendario y que cuando el propietario del mismo haga cambios, los mismos se vean reflejados en los demás en el lapso de las 24 o 48 horas siguientes.

Esto puede ser muy útil para compartir hitos de trabajo entre los miembros pertenecientes al mismo proyecto laboral, o profesional. También para otros ámbitos más lúdicos o recreativos,  como por ejemplo para quienes desean tener un seguimiento de ciertos eventos que cambian con frecuencia (como por ejemplo la cartelera de los cines, eventos deportivos o los calendarios pertenecientes a instituciones educativas).

Los pasos para suscribirse a calendarios en línea son:

  1. En primer lugar, habrá que hallar  el iCal al cual se desea suscribirse y copiar su URL. Tener presentes que estas direcciones generalmente suelen comenzar con webcal://, webcals://, http:// o https://, y terminan con .ics.
  2. Luego, dirigirse al calendario de Outlook.
  3. Hacer clic en: Importar / Suscribirse.
  4. Escribir o copiar y pegar la dirección web del iCal. en la casilla de la URL del Calendario.
  5. Definir un nombre y color para personalizar el calendario.
  6. Finalmente, hacer clic en “Suscribirse”.

Esperamos que esta diferenciación entre importación y suscripción a calendarios pueda serte de utilidad. Y que a partir de ahora logres organizar tus tiempos, reuniones y eventos favoritos de un modo mucho más ágil utilizando los calendarios que te ofrece Outlook.com.