Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


9 de marzo de 2014

Microsoft Office Online

Microsoft sigue sumando cambios a su estrategia de negocios. Primero fue el cambio de nombre de Skydrive por el de Onedrive, cuya razón fue forzada por una cuestión legal. Ahora le toca el turno a su línea de productos de ofimática que pasará a llamarse “Office Online” y a las aplicaciones que se denominarán “web apps” y en outlook iniciar sesion te lo contamos.

Tantos cambios juntos tienen una razón de ser. Microsoft está tratando de cambiar su imagen ligada a la fabricación de software por una más cercana a la empresa proveedora de servicios.

Persiguiendo el objetivo de ligar a la marca con los servicios, se relanzará la web office.com. Se buscará que Office se convierta en un producto netamente web, en lugar de que los productos webs sean derivados de la versión escritorio de Office.

Ha trascendido que los programas que componen el actual paquete office también serán re bautizados, agregándoles la palabra “Online” al final: Word Online, Excel Online, PowerPoint Online, etc.

Se sabe que las aplicaciones que ahora recibirán el nombre de “web apps” tendrán una nueva interfaz, actualizada al estilo moderno de Microsoft. Se espera que las mismas estén disponibles en Onedrive en un lugar preferencial.

Todavía hay muchas imprecisiones sobre estos cambios. No queda claro si el Office Online traerá consigo más opciones o mejoras o será simplemente un cambio de nombre. Tampoco  se ha especificado la fecha en que se llevarán a cabo estos cambios, pero se espera que sea muy pronto.