Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


15 de abril de 2014

Llegó el Windows 8.1

¿Extrañabas la familiaridad que tenias con el teclado y el ratón? Con el objetivo de facilitarle la vida a los usuarios que aun se resisten al mundo de lo táctil, llega la actualización gratuita de Windows 8: Windows 8.1 y en outlook iniciar sesion te contamos las novedades.

Las características del Win 8.1

Con la reciente actualización las aplicaciones modernas podrán abrirse directamente en el escritorio tradicional, y gestionarse como cualquier otra ventana, con los botones tradicionales a los que los usuarios están acostumbrados.

Uno de los cambios será la inclusión de dos nuevos botones en la pantalla de inicio: el de reiniciar / apagar y otro para buscar aplicaciones o documentos sin la necesidad de tener que abrir la barra lateral.

Para facilitar la experiencia a los usuarios acostumbrados a trabajar con el mouse, en la pantalla principal los Live Tiles podrán cliquearse con el botón derecho para desplegar sus opciones, sin que aparezca la barra inferior. También será posible mover varios Lives Tiles simultáneamente, mediante el botón Control.

Qué hay de nuevo en Windows Phone 8.1

También se presentó la actualización del sistema operativo para Smartphones (Windows Phone 8.1), la que incluyó al asistente de voz Cortana y Action Center, un centro de notificaciones para tener mayor información sobre llamadas, SMS, redes sociales y el rendimiento de la batería.

Otros de los cambios incluyen: la función WiFi sense para localizar accesos de Wifi gratuito y conexión automática a dichas redes, la habilitación de pantallas de bloqueo interactivas y la posibilidad de usar imágenes propias como fondos de las aplicación.

Todas estas novedades que vendrán de la mano de la versión 8.1 de Windows Phone estarán disponibles en los próximos meses en forma progresiva.

Cortana: el nuevo asistente de voz

Como ya habíamos anticipado, Microsoft presentó su nuevo asistente de voz “Cortana”. El cual fue creado con el objetivo de realizar sugerencias al usuario, fijar recordatorios, leer su agenda, realizar llamadas y búsquedas.

Con respecto a la seguridad de los datos de los usuarios, para dar tranquilidad, desde Microsoft se aclaró que el asistente sólo rastreará datos que se encuentren en el dispositivo y no compartirá dicha información sin autorización previa del usuario.

A partir de ahora los desarrolladores de aplicaciones podrán incorporar los servicios de Cortana para que sus productos respondan a órdenes de voz.

Por el momento, Cortana saldrá sólo en Estados Unidos, en inglés y en su versión de prueba. Aún no se han dado mayores precisiones sobre los idiomas en que estará disponible. Habrá que esperar unos días para tener más novedades.

¿Qué opinás de estas actualizaciones de Microsoft? ¿Crees que te serán de utilidad?