Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

El éxito del Office para iPad confirma su supremacía

Aunque históricamente Apple y Microsoft estuvieron en polos opuestos en la guerra fría entre los grandes gigantes, hoy parece que pasaron a ser enemigos íntimos. Porque cuando de dinero se trata, las rivalidades tienden a desaparecer. Y ahora, Microsoft trabaja para Apple, con el objetivo de que sus usuarios puedan descargar y utilizar su paquete office.

¿Cuál es la razón que explica que en tan solo una semana Microsoft Office para iPad haya superado las 27 millones de descargas? La respuesta es una sola: Office, sigue siendo la mejor herramienta de trabajo. Su éxito es indiscutido en todo el mundo. Y que los usuarios de Apple lo elijan, viene a confirmar que a pesar de todo el esfuerzo que Apple ha hecho para ofrecer herramientas similares, el Office sigue siendo la mejor opción.

Microsoft vs. iWork

El paquete de Microsoft viene a competir directamente con el paquete iWork de Apple para iOS:

  • Keynote vs. Power Pint
  • Word vs. Pages
  • Excel vs. Numbers

Hace mucho tiempo que los usuarios de iOS esperaban la llegada del paquete Office que sea compatible con el iPad. Los números confirman la gran acogida que tuvo en su primera semana: 27 millones de descargas desde la tienda de aplicaciones de Apple. Y encima hay que tener en cuenta que esta cifra corresponde solamente a los 10 principales mercados mundiales, aún desconocemos los números totales.

Algunos estiman que más allá de estas cifras alentadoras para Microsoft, posiblemente este auge se desacelere más tarde debido al precio de la suscripción que deberán pagar aquellos que quieran hacer un uso intensivo de las aplicaciones. Se trata de un monto que los usuarios se ven obligados a pagar si quieren editar los documentos, además de leerlos.

Debemos tener presente que los usuarios de Apple no están acostumbrados a estas cosas, ellos vienen de realizar un solo pago inicial por una aplicación, con la posibilidad de utilizarla durante todo el tiempo que lo necesiten. Y ahora se encontrarán con una realidad completamente diferente.

Más allá de las especulaciones, lo cierto es que las aplicaciones de Office para iPad están alcanzando un éxito indiscutido. Ya llegará el momento de analizar la cantidad de suscripciones a nivel mundial, y cuántos han sido los usuarios que las probaron y las desinstalaron.

Por ahora sólo son buenas noticias para Microsoft. ¿Ya han descargaron el paquete Office en sus iPad? ¿Qué pueden comentarnos al respecto?