Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


6 de mayo de 2014

Falla en Internet Explorer

¡Alerta! Microsoft dio aviso sobre una falla de seguridad en su navegador Internet Explorer. Ya se registraron los primeros ataques de los hackers en outlook iniciar sesion te contamos cómo prevenirlos.

La alerta fue reconocida por la propia empresa, quien advirtió sobre la existencia de una falla de seguridad en Internet Explorer que podría poner en peligro a millones de usuarios. Las computadoras más vulnerables a este tipo de fallas son las que utilizan las versiones de la 6 a la 11 de Internet Explorer, siendo las más perjudicadas la 9, 10 y 11. Por su parte, quienes aún sigan utilizando el sistema operativo XP, corren aún mayores riesgos ya que la empresa ha dejado de brindar actualizaciones y soporte técnico.  ¿Qué hacer? ¿Cómo actuar? ¿Cuáles son los riesgos que corremos?

Los posibles ataques

¿Cuáles son los peligros a los que estaríamos expuestos por esta falla? Si los usuarios caen en las trampas de los hackers, estos pueden obtener el acceso a su Pc o al control de su sistema operativo instalando programas malignos. Los atacantes podrían obtener los mismos derechos del usuario sobre su computadora: ver su escritorio y sus archivos, instalar programas, cambiar o eliminar datos, crear cuentas, realizar operaciones, etc.

Para que el ataque se produzca, en un primer momento los hackers tienen que lograr tentar y convencer al usuario de que abra determinados archivos infectados, enviados por correo electrónico, o se dirijan a sitios webs engañosos y hagan clics allí.

Hasta el momento sólo se registraron ataques en forma limitada y gracias a ellos la falla fue descubierta. El ataque denominado “zero-day”, por ejemplo,  consiste en la ejecución de códigos maliciosos que manipulan la memoria del usuario por medio de archivos flash, modificando la web.

Según FireEye existiría un equipo de piratas que se encontraría trabajando en una operación macro de hackeo a la que bautizaron “Zorro clandestino”. Este grupo habría atacado a varias empresas en los Estados Unidos.

¿Qué hacer?

Lo primero que se debe hacer es corroborar si la versión que se utiliza forma parte del grupo con vulnerabilidad. Para conocer cuál es la versión, hay que ir a “Ayuda” y hacer clic en “Acerca de Internet Explorer". 

En caso de contar con alguno de los navegadores que pueden estar afectados, los especialistas en seguridad informática aconsejan cambiar de navegador (a Firefox o Chrome) hasta que Microsoft pueda emparchar la falla y solucionar definitivamente el problema.

Otras medidas de prevención que pueden tomarse:

  • Prestar atención a todos los correos electrónicos que se reciban que nos despierten dudas o sospechas.
  • No abrir archivos adjuntos ni cliquear sobre links dudosos que nos lleguen por correo electrónico.
  • Utilizar siempre un antivirus para realizar una verificación previa. Tener la constancia de actualizar el antivirus.
  • Al ingresar a una página web comprobar que haya un candado en la barra de información. Esta es una forma de chequear que se trata de un sitio seguro.

XP: Los más vulnerables

Desde Microsoft se alertó particularmente a los usuarios de Windows XP, que desde este mes han dejado de recibir actualizaciones ni soporte técnico para solucionar este tipo de fallas o hacer correcciones a los errores.

La alternativa con la que cuentan estos usuarios es actualizar su sistema operativo por Windows 8 o migrar a Ubuntu.

Esperando la solución

En cuanto a las medidas que tomará para solucionar la falla, Microsoft anunció que las mismas se realizarán en su proceso mensual de publicación de actualizaciones o en alguna actualización de seguridad especial, según lo que necesite cada cliente.