Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


12 de mayo de 2014

Microsoft saca un parche de seguridad para corregir el error de Explorer

falla en esplorer

Microsoft publicó el parche de seguridad para reparar el fallo a su navegador Explorer. La solución también incluye al Sistema operativo XP.

La celeridad y rapidez de respuesta le permitieron a Microsoft dar una solución a los miles de usuarios que podrían haberse visto afectados por la falla de seguridad que afectó a su navegador Internet Explorer.

Como te contamos en outlook iniciar sesion hace unos días, el popular navegador de Microsoft sufrió una falla que puso en jaque la seguridad de los usuarios de las versiones 6 a 11. El gusano capaz de aprovechar la falla de seguridad preocupó a usuarios de todo el mundo, ante la posibilidad de que mentes maliciosas pudieran controlar el software del ordenador afectado a remoto, y utilizar información sensible de los damnificados.

Afortunadamente el miedo y la incertidumbre duraron poco.  Rápidamente, Microsoft se dispuso a trabajar para ofrecer una pronta solución que diera tranquilidad y aquietara las aguas de los miles de usuarios preocupados.

Y, para sorpresa de muchos, el parche llegó no solo antes de lo pensado, sino que también incluyó al viejo sistema operativo XP (que en teoría ya no recibiría este tipo de actualizaciones).

Adrienne Hall, responsable de la seguridad  de Microsoft se mostró preocupada y ocupada en dar una rápida solución a la falla: "La seguridad de nuestros productos es algo que nos tomamos muy en serio. La difusión en los medios sobre la vulnerabilidad de Internet Explorer ha sido dura para nuestros clientes y para nosotros”. “Esto significa que desde que tuvimos conocimiento de este fallo decidimos repararlo, repararlo rápido y repararlo para todos nuestros clientes. Así lo hicimos". Al consultarle por la solución ofrecida a los usuarios de XP, la ejecutiva explicó que la decisión se debió a que la falla se había generado muy cerca de la fecha de finalización del soporte técnico.

¿Cómo pueden acceder al parche?

Aquellos que tengan activado el servicio de actualizaciones automáticas no deberán hacer nada, ya que el parche será descargado. En caso contrario, habrá que comprobar manualmente si existen actualizaciones disponibles.