Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


28 de julio de 2014

Cierre de Microsoft Studios, una lamentable decisión

Asistimos a una nueva lamentable decisión del CEO de Microsoft, Satya Nadella, que responde a la gran reestructuración que Microsoft está experimentando.

Tras el despido de 18 mil trabajadores de la compañía, ahora se anuncia el cierre del Xbox Entertainment Studios.

Xbox Entertainment Studios, inaugurado en 2012, fue todo un símbolo del interés y expectativa que Microsoft  tenía en el negocio de su consola Xbox.  Desde la creación del estudio se había tratado de enfatizar en la idea de que la consola como centro multimedia, en la que convergería el juego, la navegación por Internet, la posibilidad de enviar mensajes y utilizar redes sociales.  En ese momento Microsoft apostó a crear sus propios contenidos exclusivos para sus clientes. Desde esa concepción se había planteado el objetivo de competir con sistemas como Netflix o Amazon.

Sin embargo, con el anuncio del cierre parece que todo este proyecto quedará en el olvido. Lamentablemente, el entusiasmo en Xbox duró poco
Fue Phil Spencer, el propio director de Xbox, quien les comunicó a sus 200 empleados que el cierre del estudio sería definitivo a fin de año. Aunque buscando dar algo de tranquilidad, ha trascendido que hasta que llegue el último día, se continuará con la producción de los cinco programas que estaban en marcha. Recordemos que uno de ellos era la serie inspirada en el videojuego “Halo”, dirigida por Steven Spielberg.

Los motivos del cierre

Las razones de tamaña decisión están directamente vinculadas a la gran reestructuración que encabeza Nadella desde que ocupó el puesto de CEO de la compañía, en la que parecería que todo lo que no se relaciona con el mercado de telefonía móvil ha dejado de importar.

¿Qué opinan los usuarios? En outlook iniciar sesion vemos que se percibe enojo, indignación y desconcierto de todo el segmento seguidor del mercado de videojuegos y contenidos multimediales.

La decepción fue tal que muchos se preguntan si no será que al gigante se le están acabando sus talentos y que dejará un lugar vacante para que otros grandes sigan creciendo y escalando posiciones. Si analizamos la fuerte presencia  que están teniendo la PlayStation, Android, IOS y Linux, esta teoría no estaría tan lejos de la realidad.