Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


10 de julio de 2014

El Smartwatch de Microsoft ¿llega a destiempo?

Como era de esperar, para no quedarse fuera del mercado de relojes inteligentes, Microsoft lanzará el propio que se llamaría Surface Watch. Para muchos una decisión que llega a destiempo.

Sabemos que en la carrera tecnológica nadie quiere quedarse en la línea de largada, y esta es la razón por la que Microsoft viene trabajando para lanzar su propio reloj inteligente del cual comienzan a filtrarse algunas precisiones.

Sus principales competidores

Muchos son los que opinan que el reloj inteligente de Microsoft llega con bastante retraso al mercado, ya que en el rubro hay varios dispositivos a los que deberá  darle pelea.

Entre sus principales competidores encontramos: el Galaxy Gear de Samsung, el Smartwach 2 de Sony, los relojes del fabricante independiente Pebble y  el anunciado iWatch de Apple, que (¿casualmente?) se lanzaría en la misma fecha que el de Microsoft.

¿Cómo será el reloj inteligente de Microsoft?

En outlook iniciar sesion a continuación les adelantamos algunos de los rumores más fuertes sobre cómo será el reloj inteligente de Microsoft (aunque hasta el momento la empresa no haya dado confirmaciones al respecto):

  • Tecnología biométrica: De acuerdo a los rumores que han ido trascendiendo lo que caracterizará al nuevo reloj de Microsoft será la cantidad de  sensores biométricos (podrían llegar a once, y permitirían recoger todo tipo de datos). Como vemos, se acudirá a la industria biométrica que consiste en establecer una relación entre el cuerpo de los usuarios y la tecnología, para diversas funciones: medición de actividad cardíaca o física, gestiones comerciales y / o de facturación, activación de mecanismos de seguridad (boqueo de teléfono o tableta, alarmas, etc.)
  • Dispositivo multiplataforma: El reloj de Microsoft no se acotará a un solo sistema operativo. Tendrá la capacidad de funcionar tanto con iOS, Android y Windows Phone.  El diferencial estaría entonces en que será el único reloj compatible con los sistemas operativos de sus competidores.
  • Características técnicas y estéticas: La pantalla  posiblemente estará ubicada en la parte posterior de la muñeca (exactamente al revés de los dispositivos que conocemos hasta el momento). Esto permitiría que el usuario pueda acceder más rápidamente a las notificaciones, sin tener que acudir a posiciones antinaturales o incómodas.
  • Diseño: Se destacará por ser una versión plana, de escaso grosor y peso.

Fecha de lanzamiento

Aunque como ya dijimos, aun no hay confirmaciones por parte de Microsoft, la información más fuerte es que el dispositivo llegaría en el mes de octubre (justo en el mismo mes en que se espera el lanzamiento del iWatch de Apple).

¿Qué opinión te merece el reloj inteligente de Microsoft? ¿Crees que puede aportar alguna funcionalidad adicional a la que actualmente te brinda un Smartphone o Tableta? ¿Será oportuno el lanzamiento del gigante de Redmond o habrá llegado tarde al mercado de los smartwatches?