Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


15 de agosto de 2014

Microsoft lanzará una aplicación para crear videos en Hyperlapse

Si eres fanático de los videos subjetivos, si te gusta filmarte haciendo deportes extremos o mientras practicas ciclismo o surf pronto podrás hacerlo desde la cámara de tu celular, utilizando una aplicación que Microsoft está desarrollando.

Microsoft se encuentra trabajando para lanzar una aplicación para crear videos hyperlapse con dispositivos móviles. Lo que se proyecta es que se puedan capturar videos, combinando la modalidad timelapse con el movimiento propio de la cámara. El resultado esperado será una producción dinámica, ágil y vistosa que al mismo tiempo presentará un movimiento muy estable.

Videos en primera persona

Muchos son los usuarios que experimentan tomando sus propios videos subjetivos en primera persona. Los más idóneos utilizan cámaras profesionales para lograr videos en hyperlapse, cuyo procesamiento es bastante complejo. La novedad es los usuarios amateurs podrán realizar este tipo de producciones de un modo simple, utilizando su dispositivo móvil con Windows Phone, gracias a un software que Microsoft está desarrollando.

La técnica hyperlapse

En outlook iniciar sesion pudimos averiguar que el hyperlapse se trata de una técnica fotográfica derivada del timelapse, que consiste en sacar una serie de fotografías en un lapso de tiempo, con el añadido del movimiento de cámara sin oscilaciones.

Un grupo de investigadores de Microsoft Research se encuentra desarrollando un algoritmo que permite suavizar los efectos de movimiento que se reflejan en el proceso de grabación.

La herramienta funciona reconstruyendo un mapa en 3D del contenido del video. Luego con esos datos, el algoritmo crea una trayectoria más nítida renderizando los fotogramas para obtener una versión mejorada de la original.

El resultado final será un vídeo hyperlapse mucho más estable, suave y depurado de todos los efectos desestabilizadores introducidos por las vibraciones de la cámara.
Con esta nueva aplicación, los usuarios podrán registrar capturas estabilizadas similares a las tomadas por los aficionados a deportes extremos, quienes utilizan dispositivos más complejos (como por ejemplo GoPro o Google Glass). El resultado que podrán obtener es un video hyperlapse suave, estable y depurado de los efectos desestabilizadores producidos por las vibraciones de la cámara.

Recordemos que este tipo de tomas eran posible de realizarse empleando un estabilizador. Como por ejemplo  un filtro de Adobe Premiere, llamado Warp Stabilizer, que también está presente en After Effects.  Seguramente, la posibilidad de hacerlo desde el teléfono hará que el proceso sea mucho más práctico y simple.

Como novedad, seguramente será muy bien recibida por el público amante de los videos caseros, aunque seguramente le faltarán opciones para conseguir un buen resultado en el montaje del video.

Aun no hay fechas ciertas del lanzamiento de Hyperlapse. Lo que esperamos, como mínimo, es que con  esta aplicación podamos lograr videos dignos, cuyos planos encajen a la perfección y en los el recurso de la música acompañe rítmicamente.