Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


11 de diciembre de 2014

¿Xbox bajo ataque de hackers?

hacker pantalla

Si tienes una consola Xbox y hace unos días sufriste una caída extraña del servicio, el mismo podría tratarse de una pequeña travesura de grupos DDoS. En outlook iniciar sesion te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de ataques.

Hace pocos días, cientos de usuarios de la Xbox reportaron a Microsoft un problema con sus consolas. El mismo, aparecía bajo el número de error 80151909 y les impedía iniciar sesión normalmente.

Aparentemente estos hechos fueron producidos por el grupo de hackers denominado como Lizard Squad, quienes se vanaglorian de realizar masivos ataques DDoS. Fueron ellos mismos quienes se autoproclamaron como los autores del fallo a través de su cuenta de twitter.

Aunque quieran denominarse “hackers”, en la práctica este tipo de acciones estarían más cerca de ser una travesura adolescente más que un verdadero ataque.

Estos ataques DDos, no tienen fundamentos políticos, ideológicos o económicos.

¿Qué es un ataque DDos?

Los mismos consisten en hacer tantas llamadas a un servidor con la finalidad de saturarlo. Al realizar estas acciones en forma simultánea, el servidor queda fuera de servicio por unas horas. Por lo que, como se puede observar, en realidad no se trata de fallas en la seguridad de un sistema. En estos casos, lo único que se puede hacer es esperar que pase el tiempo y que todo vuelva a la normalidad.

Amenazas navideñas

Ahora, como si quisieran atemorizar a los usuarios, este mismo grupo anuncia que prepara un ataque masivo para tirar la plataforma de Xbox en las próximas fiestas navideñas. De ser así, recomendamos tener paciencia, no desesperarse, ya que la vulnerabilidad del sistema no estará en juego, y sólo habrá que armarse de paciencia para aguardar que la falla se solucione sola.

Evidentemente, hay gente que cuenta con mucho tiempo libre como para realizar este tipo de actividades que lo único que logran es impedirle a los jugadores disfrutar de un video juego.