Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

Novedades del Windows 9

Hay rumores que afirman que los fabricantes recibirán la versión RTM de Windows 9 a partir de octubre, y que finalmente el SO se lanzaría en Abril. En outlook iniciar sesion te adelantamos cuáles serían las mejoras de este nuevo sistema operativo y cuáles son los aspectos que debe lograr superar con respecto al Windows 8.

Ha trascendido que  el sistema operativo Windows 9, que ha sido bautizado como “Treshold” comenzará a ser probado por los fabricantes a partir del 21 de octubre de este año y que los usuarios podrán adquirirlo a partir de abril de 2015.

¿Cómo será el Windows 9?

Hay algunos detalles que se han filtrado sobre cómo será el nuevo sistema operativo. Actualmente se está trabajando en el objetivo de unificar Windows en todos los formatos: tabletas, teléfonos y portátiles. En este sentido, Windows 9 traerá una nueva Modern UI basada en Metro 2.0, el lenguaje de diseño que Microsoft viene utilizando para su interfaz táctil, mucho más mejorada.

Windows 9: las mejoras que debe incluir

Las razones por las cuales Microsoft está poniendo todos sus esfuerzos en esta nueva versión, serían las críticas que van llegando de los usuarios de Windows 8, quienes han manifestado problemas de operatividad y ejecución, razón por la cual algunos fabricantes (como HP) han vuelto a ofrecer sus productos con el Windows 7.
Algunas mejoras que Windows 9 debería contemplar:

La importancia de la cuenta de email en el Curriculum Vitae

La cuenta de email que se brinda como forma de contacto en el Curriculum Vitae puede ser, en algunos casos, un punto muy importante a considerar por los selectores. En outlook iniciar sesion te damos algunos consejos a tener en cuenta.

¡Tener cuidado con el nombre de la cuenta y el proveedor de mail que se elige como mail formal/ laboral!

A la hora de buscar trabajo, el Curriculum Vitae de una persona es su carta de presentación. A través de él el interesado puede llegar a llamar la atención de los selectores para ser candidato a un puesto o, por el contrario, conseguir que lo descarten sin siquiera darle la posibilidad de una primera entrevista. Como punto básico que se debe tener en cuenta a la hora de redactar el CV es que el mismo debe presentar los datos completos del interesado (tanto personales y laborales como educativos) de manera clara, precisa y atractiva. 

Aunque parezca obvia, la primera información que debe tener un Curriculum es la referente a los datos personales del interesado. Los campos usuales a incluir son: nombre, documento de identidad, teléfono y celular de contacto y dirección de correo electrónico. Es fundamental prestar especial atención al email que se incluye como forma de contacto, el cual preferiblemente debe ser serio, formal y claro. Se sugiere también que, si el CV es enviado por mail, que el mismo concuerde con el incluido en el Curriculum como referencia de contacto.

Hoy en día el email es la forma más usual de contacto entre una empresa y los candidatos a cubrir un puesto. Por esta razón, es fundamental utilizar una dirección de correo electrónica formal que denote seriedad y credibilidad profesional. Esto se debe a que el correo electrónico no solamente es una forma de contacto, sino que también aporta información sobre la persona y puede llegar a ser crucial para que el individuo avance en la selección para el puesto. Por ejemplo, poner como email de contacto en el CV “elpela@hotmail.com” puede resultar contraproducente y restarle seriedad al pedido de consideración para el puesto.

¿Qué puede ver un selector en el nombre de un email? Una cuenta de correo poco formal dentro de un Curriculum les puede indicar a los seleccionadores falta de madurez o de seriedad.

¿Cómo crear una cuenta de email adecuada para la búsqueda laboral?

Nuevas medidas de seguridad para las cuentas Outlook.com de Microsoft

En su blog oficial, Microsoft publicó algunas de las mejoras en seguridad que implementó para sus cuentas de correo Outlook.com (las cuales reemplazaron hace un tiempo a las antiguas cuentas live.com, msn.com y hotmail.com). Estas mejoras también se aplicarán a las cuentas de la compañía de Xbox live y en outlook iniciar sesion te contamos cuales son.

Detección de intentos de acceso fraudulentos

Una de las mejoras más esperadas por los usuarios y que se destaca entre las demás, es la que les permite a los dueños de las cuentas detectar posibles intentos de acceso fraudulento a sus correos electrónicos antes de que se produzca algún incidente grave.

¿Cómo funciona esta nueva herramienta de seguridad?

El sistema alerta al usuario cuando se producen accesos o intentos de acceso a su cuenta desde alguna ubicación que resulta sospechosa o poco habitual (por ejemplo, la conexión a la cuenta a miles de kilómetros del lugar de conexión habitual o a través de un sistema operativo no habitual). Cuando el sistema detecta una conexión o un intento de conexión sospechoso le envía al usuario, a través de un canal alternativo, los detalles de la misma: ubicación, dirección IP, navegador y sistema operativo utilizado, etc.

¿Cómo debe actuar el usuario ante la sospecha de fraude?

Si el usuario realizó la conexión indicada como sospechosa simplemente debe descartar el aviso. Sin embargo, si la conexión no ha sido realizada por el dueño de la cuenta debe pulsar el botón que da aviso de que él no ha sido quien se conectó a su cuenta en ese momento.

Medidas de seguridad a tomar ante accesos fraudulentos