Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

El éxito del Office para iPad confirma su supremacía

Aunque históricamente Apple y Microsoft estuvieron en polos opuestos en la guerra fría entre los grandes gigantes, hoy parece que pasaron a ser enemigos íntimos. Porque cuando de dinero se trata, las rivalidades tienden a desaparecer. Y ahora, Microsoft trabaja para Apple, con el objetivo de que sus usuarios puedan descargar y utilizar su paquete office.

¿Cuál es la razón que explica que en tan solo una semana Microsoft Office para iPad haya superado las 27 millones de descargas? La respuesta es una sola: Office, sigue siendo la mejor herramienta de trabajo. Su éxito es indiscutido en todo el mundo. Y que los usuarios de Apple lo elijan, viene a confirmar que a pesar de todo el esfuerzo que Apple ha hecho para ofrecer herramientas similares, el Office sigue siendo la mejor opción.

Microsoft vs. iWork

El paquete de Microsoft viene a competir directamente con el paquete iWork de Apple para iOS:

  • Keynote vs. Power Pint
  • Word vs. Pages
  • Excel vs. Numbers

Hace mucho tiempo que los usuarios de iOS esperaban la llegada del paquete Office que sea compatible con el iPad. Los números confirman la gran acogida que tuvo en su primera semana: 27 millones de descargas desde la tienda de aplicaciones de Apple. Y encima hay que tener en cuenta que esta cifra corresponde solamente a los 10 principales mercados mundiales, aún desconocemos los números totales.

Algunos estiman que más allá de estas cifras alentadoras para Microsoft, posiblemente este auge se desacelere más tarde debido al precio de la suscripción que deberán pagar aquellos que quieran hacer un uso intensivo de las aplicaciones. Se trata de un monto que los usuarios se ven obligados a pagar si quieren editar los documentos, además de leerlos.

Debemos tener presente que los usuarios de Apple no están acostumbrados a estas cosas, ellos vienen de realizar un solo pago inicial por una aplicación, con la posibilidad de utilizarla durante todo el tiempo que lo necesiten. Y ahora se encontrarán con una realidad completamente diferente.

Más allá de las especulaciones, lo cierto es que las aplicaciones de Office para iPad están alcanzando un éxito indiscutido. Ya llegará el momento de analizar la cantidad de suscripciones a nivel mundial, y cuántos han sido los usuarios que las probaron y las desinstalaron.

Por ahora sólo son buenas noticias para Microsoft. ¿Ya han descargaron el paquete Office en sus iPad? ¿Qué pueden comentarnos al respecto?

Microsoft saca un parche de seguridad para corregir el error de Explorer

falla en esplorer

Microsoft publicó el parche de seguridad para reparar el fallo a su navegador Explorer. La solución también incluye al Sistema operativo XP.

La celeridad y rapidez de respuesta le permitieron a Microsoft dar una solución a los miles de usuarios que podrían haberse visto afectados por la falla de seguridad que afectó a su navegador Internet Explorer.

Como te contamos en outlook iniciar sesion hace unos días, el popular navegador de Microsoft sufrió una falla que puso en jaque la seguridad de los usuarios de las versiones 6 a 11. El gusano capaz de aprovechar la falla de seguridad preocupó a usuarios de todo el mundo, ante la posibilidad de que mentes maliciosas pudieran controlar el software del ordenador afectado a remoto, y utilizar información sensible de los damnificados.

Afortunadamente el miedo y la incertidumbre duraron poco.  Rápidamente, Microsoft se dispuso a trabajar para ofrecer una pronta solución que diera tranquilidad y aquietara las aguas de los miles de usuarios preocupados.

Y, para sorpresa de muchos, el parche llegó no solo antes de lo pensado, sino que también incluyó al viejo sistema operativo XP (que en teoría ya no recibiría este tipo de actualizaciones).

Adrienne Hall, responsable de la seguridad  de Microsoft se mostró preocupada y ocupada en dar una rápida solución a la falla: "La seguridad de nuestros productos es algo que nos tomamos muy en serio. La difusión en los medios sobre la vulnerabilidad de Internet Explorer ha sido dura para nuestros clientes y para nosotros”. “Esto significa que desde que tuvimos conocimiento de este fallo decidimos repararlo, repararlo rápido y repararlo para todos nuestros clientes. Así lo hicimos". Al consultarle por la solución ofrecida a los usuarios de XP, la ejecutiva explicó que la decisión se debió a que la falla se había generado muy cerca de la fecha de finalización del soporte técnico.

¿Cómo pueden acceder al parche?

Aquellos que tengan activado el servicio de actualizaciones automáticas no deberán hacer nada, ya que el parche será descargado. En caso contrario, habrá que comprobar manualmente si existen actualizaciones disponibles.

Falla en Internet Explorer

¡Alerta! Microsoft dio aviso sobre una falla de seguridad en su navegador Internet Explorer. Ya se registraron los primeros ataques de los hackers en outlook iniciar sesion te contamos cómo prevenirlos.

La alerta fue reconocida por la propia empresa, quien advirtió sobre la existencia de una falla de seguridad en Internet Explorer que podría poner en peligro a millones de usuarios. Las computadoras más vulnerables a este tipo de fallas son las que utilizan las versiones de la 6 a la 11 de Internet Explorer, siendo las más perjudicadas la 9, 10 y 11. Por su parte, quienes aún sigan utilizando el sistema operativo XP, corren aún mayores riesgos ya que la empresa ha dejado de brindar actualizaciones y soporte técnico.  ¿Qué hacer? ¿Cómo actuar? ¿Cuáles son los riesgos que corremos?

Los posibles ataques

¿Cuáles son los peligros a los que estaríamos expuestos por esta falla? Si los usuarios caen en las trampas de los hackers, estos pueden obtener el acceso a su Pc o al control de su sistema operativo instalando programas malignos. Los atacantes podrían obtener los mismos derechos del usuario sobre su computadora: ver su escritorio y sus archivos, instalar programas, cambiar o eliminar datos, crear cuentas, realizar operaciones, etc.

Para que el ataque se produzca, en un primer momento los hackers tienen que lograr tentar y convencer al usuario de que abra determinados archivos infectados, enviados por correo electrónico, o se dirijan a sitios webs engañosos y hagan clics allí.

Hasta el momento sólo se registraron ataques en forma limitada y gracias a ellos la falla fue descubierta. El ataque denominado “zero-day”, por ejemplo,  consiste en la ejecución de códigos maliciosos que manipulan la memoria del usuario por medio de archivos flash, modificando la web.

Según FireEye existiría un equipo de piratas que se encontraría trabajando en una operación macro de hackeo a la que bautizaron “Zorro clandestino”. Este grupo habría atacado a varias empresas en los Estados Unidos.

¿Qué hacer?

Lo primero que se debe hacer es corroborar si la versión que se utiliza forma parte del grupo con vulnerabilidad. Para conocer cuál es la versión, hay que ir a “Ayuda” y hacer clic en “Acerca de Internet Explorer". 

En caso de contar con alguno de los navegadores que pueden estar afectados, los especialistas en seguridad informática aconsejan cambiar de navegador (a Firefox o Chrome) hasta que Microsoft pueda emparchar la falla y solucionar definitivamente el problema.

Otras medidas de prevención que pueden tomarse: