Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

La esperada presentación de Windows 9 ya tiene fecha

windows 9

Las invitaciones de Microsoft ya fueron enviadas: el próximo 30 de Septiembre, a las 10hs en San Francisco será presentado el tan esperado Windows 9.

Finalmente podremos conocer en vivo y en directo todos los adelantos que se vienen filtrando desde hace varios meses y algunos ya los viste en outlook iniciar sesion.

Como suele ocurrir con todas las invitaciones a los eventos de Microsoft, son muy genéricas y no dan demasiados indicios de qué es lo que encontraremos en la presentación del próximo 30 de septiembre. El slogan parte de una propuesta:

«Acompáñanos para escuchar qué será lo próximo en Windows y empresas».

Y “lo próximo” es lo que todos venimos esperando: El nuevo sistema operativo Windows 9, con su botón de inicio dividido en dos columnas, el nuevo sistema de gestión de ventanas y otros cambios tan reclamados por los usuarios.

Con el Windows 9  se pondrá en marcha el sistema operativo unificado para todos los dispositivos de Microsoft: teléfonos inteligentes, computadoras y tabletas.
Recordemos cuáles son las “novedades” que esperan escuchar los asistentes al evento:

  • Se espera que el sistema operativo presente algunas características distintivas del Windows Phone: el asistente de voz Cortana, el almacenamiento Sense y Wi-Fi Sense.
  • Los cambios en el menú Inicio y en la vista principal combinarán funciones para abastecer a aquellos usuarios que se niegan a utilizar funciones táctiles y que han quedado resentidos con el Windows 8.
  • Se aguarda la posibilidad de tener múltiples escritorios.
  • Se podría  eliminar el menú Accesorios (Charms) que tenía el Windows 8.
  • Se cree que habrá  novedades sobre “Threshold”, una versión de Windows para empresas y una nueva versión de Windows Served.

A pesar de todas estas presentaciones tan esperadas, los defensores del Windows 8 siguen preguntándose por qué los usuarios se han quejado tanto. Entre los puntos más destacados del sistema operativo tan criticado, ellos resaltan la seguridad frente a los virus y su fácil manejo. Para los que están conformes con el Windows 8, volver atrás es retroceder y destruir una de las fortalezas que siempre tuvo Microsoft: la tendencia a la compatibilidad retroactiva, frente a la obsolencia de las Macs.

Esperemos que llegue el 30 de septiembre para evaluar las presentaciones y emitir juicios de opinión al respecto.

Adiós definitivo al MSN ¿Facebook fue el asesino?

adios al msn

Nada es para siempre. Después de 15 años debemos darle un definitivo adiós al emblemático servicio de chat surgido en los 90. El viejo y querido MSN que acompañó los años más preciados de muchos adolescentes que hoy son adultos y lo recuerdan con nostalgia.

Como supimos en outlook iniciar sesion china, será el último rincón del planeta en despedirlo. Convirtiéndose en el último lugar que supo mantenerlo en vigencia. A partir del próximo mes, también allí se dejará de usar y podremos darle el último adiós a la querida herramienta.

Historia compartida

Fue un servicio que supo hacer historia, adaptándose a los cambios (especialmente de denominación) llegando a tener más de 330 millones de visitantes mensuales.

Muchos de nosotros tuvimos el primer acercamiento al mundo del Chat gracias al MSN Messenger. Será por eso que lo recordamos con cariño y con cierto dejo de nostalgia. Emoticones, largas charlas entre adolescentes, zumbidos molestos y graciosos que nos traen recuerdos de un pasado no tan lejano quedarán en nuestra memoria colectiva.

Muchos aseguran que el MSN fue  uno de los mejores productos de Microsoft. Y que fue una pésima decisión sacarlo del mercado, ya que no todos los usuarios encontraron en Skype un servicio que se le asemeje.

¿Facebook mató al MSN?

Otros, culpabilizan al chat de Facebook de la agonía del Messenger y lo señalan como el gran causante de su muerte.

Si bien es cierto que con la fiebre de Facebook fue muy grande el flujo de usuarios que migró de un servicio a otro, si nos detenemos a analizar sus funcionalidades encontramos grandes diferencias.

Lamentablemente, cuando los usuarios se dieron cuenta de las mismas y quisieron regresar al MSN, el servicio ya no estaba disponible y tuvieron que probar suerte en Skype.

Sin MSN, mucho se ha perdido

Aunque ahora dispongamos de muchas más alternativas en mensajería instantánea, hay una esencia del MSN que ningún servicio pudo replicar.

El Whatsapp sería una de las herramientas más parecidas, pero no todos podemos chatear desde nuestros celulares en el lugar de trabajo y pasar desapercibidos. ¿Cuántos hemos pasado horas y horas con una pequeña ventanita abierta en nuestra jornada laboral para charlar con amigos y también con clientes?

GTalk, en este sentido es el único que presenta la ventaja de poder ser utilizado tanto en dispositivos móviles como desde la pc, incluso en ambos lados simultáneamente.

La desaparición definitiva del MSN nos obligará a comenzar a mirar con buenos ojos a las demás herramientas y a aprender a quererlas, sin compararlas con el pasado que fue y no volverá.

Mejoras en las notificaciones de Skype.

Skype sigue mejorando

Skype anunció que modificará su sistema de notificaciones para evitar molestias a los usuarios. Una de las tantas mejoras que se van dando a cuenta gotas en el servicio de mensajería. 

Como a la mayoría de los usuarios de Skype, debe resultarte muy molesto que mientras estás utilizando el servicio con tu tableta te lleguen notificaciones de otros mensajes a tu celular.  Porque, además de generar interrupciones y distracciones, genera que nos encontremos frecuentemente con  notificaciones  de chat duplicadas o lo que es peor ¡triplicadas!

Para solucionar todos los inconvenientes que este tipo de notificaciones puede causarnos, Skype modifica sus notificaciones de chat. A partir de ahora, dejarán de llegar alertas multi dispositivos y sólo llegarán al que estemos utilizando en ese momento.

Se trata de una de las tantas mejoras que Skype viene implementando para pulir su servicio y hacerle frente a su principal competidor: Hangout de Google.

¿Qué ocurrirá con las llamadas?  Nada. Estas no sufrirán variaciones, por lo que seguirán llegando a todos los dispositivos y seremos nosotros quienes decidiremos en cuál recepcionarlas.

Los cambios anunciados se irán habilitando paulatinamente durante las próximas semanas.  Para poder disfrutarlos, habrá que asegurarse tener la última versión de la aplicación.
Aunque las mejoras que viene realizando son todas necesarias, lo que aún no se termina de entender es que se produzcan a cuenta gotas y tan gradualmente.

Incluso los ajustes generalmente  se hacen a destiempo en los diferentes sistemas operativos.  Skype se jacta de ser un servicio multiplataforma con presencia en Windows, Windows Phone, Mac, Linux, Android, iOS, BlackBerry y Xbox, esto es cierto.  Pero muchas veces ocurrió que los cambios llegan primero a algunos sistemas operativos y mucho más tarde a Windows Phone. Por ejemplo, como pudimos contatar en outlook iniciar sesion un caso es el del Lumia 920 con WP 8.1, al que no le llegan las notificaciones y termina poniéndose en modo offline cuando se cierra la pantalla.  ¿Llegará el momento en que hagan todos los cambios que hacen falta todos de una vez?