Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

¿Llega el casco virtual de Microsoft?

casco virtual microsoft

Hay rumores de que Microsoft lanzaría un casco de realidad virtual para su Xbox One.  ¿Una promesa o un verdadero producto diferenciador que le permitirá ganarle ventaja a la competencia? Aquí en outlook iniciar sesión te lo adelantamos.

En el segmento de realidad virtual, tanto Sony como PC ya han presentado prototipos.  El primero con su Project Morpheus y el segundo con Oculus Rift. Faltaba que Microsoft se pronunciara al respecto, y ese momento llegó.

Inmediatamente después que se conociera que Samsung y Sony ponía el ojo en el negocio de la realidad virtual, comenzaron a surgir rumores acerca de que Microsoft también estaría trabajando en su propio casco virtual.

El dispositivo de realidad virtual de Microsoft

El dispositivo que vería la luz próximamente – y aun no tiene nombre propio -  lleva varios años de desarrollo, por lo que esperamos que realmente se trate de un producto novedoso y diferenciador.

Para que la estrategia de Microsoft funcione, además de las características del producto, una de las claves será la velocidad que pueda darle al lanzamiento.

Por el momento, solo aguardamos novedades y analizamos los dos desenlaces posibles del anunciado producto. Si realmente Microsoft tuviera el header casi listo para salir al mercado,  seguramente logrará sacar unos puntos de ventaja a sus rivales. Aunque si llegase a tratarse de una promesa sin cumplir, el anuncio fallido podría convertirse en un punto en contra para la empresa de Redmond.

Si es cierto que hace años que lo vienen desarrollando, entonces debería estar “casi listo” para salir al mercado y marcar un diferencial con los demás prototipos que ya han presentado las compañías de la competencia.

Otro de los factores que influirán notablemente en el éxito o fracaso del producto, indudablemente será el precio. El monto deberá ser competitivo y accesible para que cualquier usuario pueda sumarlo a su consola. De nada servirá que lo ofrezcan a un valor mayor que una consola.  La estrategia deberá ser lo suficientemente tentadora como para que los usuarios puedan acceder a una experiencia lúdica diferente, dentro de sus posibilidades económicas. ¿Lo logrará?

Por ahora, Xbox One se queda sin Street Fighter V

Street Fighter V

Los fanáticos del Street Fighter y usuarios de Xbox One se lamentan por la decisión de Microsoft de haber dejado afuera al famoso juego. Sin embargo, por las palabras del responsable de la división Xbox, nada parecería ser definitivo.

El hecho de que la consola de Sony se haya quedado con la exclusividad de Street Fighter V, constituyó una noticia negativa para los usuarios de Xbox One. 

Aunque reconocemos que esto representa un trago amargo para ellos, creemos que a este tipo de noticias hay que aprender a leerlas en el contexto más general de cada compañía.

En outlook iniciar sesion vemos que si nos detenemos a analizar los mensajes que Phil Spencer, el responsable de la división de entretenimiento de Xbox,  se ha encargado de dar a los usuarios  podríamos vislumbrar un futuro más promisorio. En sus propias palabras que buscan explicar la decisión de Microsoft hallamos frases muy significativas: “Los negocios traen consigo acuerdos”, “Es parte de la competición”, “Prefiero invertir en sagas propias”, “Se vienen muchas sorpresas y anuncios para el 2015”…

Además de interpretar estos mensajes y comprenderlos,  no habría  que perder de foco que Microsoft tiene grandes juegos en forma exclusiva (incluso propuestas muy superiores a las de Street Fighter).

Posiblemente, este hecho sea transitorio y más adelante el título vuelva a integrarse a la empresa de Redmond.  Por el momento,  entendemos la desilusión y el malestar de los usuarios, pero nada debería ser tan grave como para dramatizar este tipo de noticias.

Microsoft compra Acompli para competir con IBM Verse

Acompli

La tendencia de las grandes empresas que apuestan a pequeñas ideas en marcha parece seguir creciendo. Microsoft buscará competirle al IBM Verse, sin demasiada innovación.

Esta vez, Microsoft ha anunciado la compra del gestor de correo Acompli. El monto de la transacción aún no fue confirmado, pero se estima que ronda los 200 millones de dólares. El motivo de tal decisión fue el reciente lanzamiento de IBM Verse, que promete revolucionar el segmento.  Lo cierto, segun vemos en outlook iniciar sesion es que este tipo de adquisiciones solo nos sirve para seguir confirmándonos el poco nivel de creatividad e innovación que son capaces de ofrecer las empresas líderes en tecnología. ¿Quizá hayan tocado techo y ante la falta de ideas? O tal vez, en esta circunstancia, sólo les quede recurrir a la adquisición de pequeñas aplicaciones que ya han demostrado funcionar bien en la práctica.

Todo en uno

Veamos primero cuáles son las cualidades de Acompli, que enamoraron a Microsoft. Se trata de una aplicación que permite gestionar distintas cuentas de correo electrónico en un único lugar. Con capacidad para brindar soporte a los servidores de Exchange de la compañía, reuniendo todos los mensajes en una única bandeja de entrada pero con inteligencia para poder priorizar aquellos que son más importantes para cada usuario a través de filtros. La aplicación utiliza algoritmos para poder conocer y memorizar cuáles son los intereses de cada usuario y priorizar y organizar sus mensajes en base a estos criterios.

Además, ofrece la gestión de un completo calendario en el que podemos compartir eventos, horarios, reuniones, etc.

Acompli funciona con Office 365, Google Apps, Gmail, iCloud, Outlook, Hotmail, Msn y Live. Por lo que cualquiera de los usuarios de Microsoft, podrá utilizarlo independientemente del servicio que tenga.

La aplicación permite reunir las funcionalidades de todos los servicios en la nube (Google Drive, OneDrive, Dropbox y Office 365) lo que facilita las tareas y agiliza los tiempos de los usuarios.

Hasta el momento Acompli está disponible para Android y para iOS. Seguramente pronto tengamos noticias de Windows Phone. Quienes quieran probar la aplicación podrán descargarla de modo gratuito de Google Play y App Store.

Acompli vs. IBM Verse

¿Felicitaciones de Microsoft a Playstation 4?

Phil Spencer

Al cumplirse el primer aniversario de la PlayStation 4, Phil Spenser, el director de la división Xbox en Microsoft Studios, felicitó a su rival dando muestras de respeto y generosidad. Sin embargo en outlook iniciar sesion vemos que, las fervientes palabras esconden otro mensaje entre líneas.

Utilizando la red social Twitter, Phil Spencer aprovechó el primer cumpleaños de la Psp 4 para felicitar a su principal competidor. Las textuales palabras que utilizó fueron: “Estos amigos de Sony tuvieron un grandioso primer año.”

¿Creen realmente que este mensaje explícito no tiene ningún otro significado implícito? Con este gesto, Microsoft está dando claras señales de que tiene toda la intención de pasar por encima de la Playstation. Mencionano a su rival, poniéndola en el centro del escenario, lo que estaría buscando transmitirle es que “No le tienen miedo” y que confían en su propia marca.

Una larga historia en la que Sony es líder indiscutido

Para contextualizar el mensaje, tengamos presente que el sistema de consolas de Sony viene liderando las ventas sobre Microsoft, quien a su vez supera a la Wii U de Nintendo.
Desde que la Xbox One y la Psp 4 salieron a la venta en noviembre del año pasado, Sony ha superado los 13.5 millones de unidades vendidas, mientras que Microsoft va por los 10 millones.

Además de las cifras que indican claramente que la Psp supera en ventas a la Xbox, la consola de Sony tendría “algo más” que Microsoft quisiera lograr. La PlayStation es percibida en el inconsciente colectivo de los usuarios como superior a las demás consolas. En la simple frase emitida por cualquier niño o adolescente: “Juguemos a la play” podemos analizar que para el público la Psp fue la primera consola y que este lugar de privilegio está fuertemente instalado. Un lugar que justamente Microsoft sueña con tener.
Las palabras de felicitación y aliento son un muy buen gesto, pero aprendamos a leer entre líneas y a entender cuál fue el verdadero mensaje que desde Microsoft  buscó dar.

¿Xbox bajo ataque de hackers?

hacker pantalla

Si tienes una consola Xbox y hace unos días sufriste una caída extraña del servicio, el mismo podría tratarse de una pequeña travesura de grupos DDoS. En outlook iniciar sesion te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de ataques.

Hace pocos días, cientos de usuarios de la Xbox reportaron a Microsoft un problema con sus consolas. El mismo, aparecía bajo el número de error 80151909 y les impedía iniciar sesión normalmente.

Aparentemente estos hechos fueron producidos por el grupo de hackers denominado como Lizard Squad, quienes se vanaglorian de realizar masivos ataques DDoS. Fueron ellos mismos quienes se autoproclamaron como los autores del fallo a través de su cuenta de twitter.

Aunque quieran denominarse “hackers”, en la práctica este tipo de acciones estarían más cerca de ser una travesura adolescente más que un verdadero ataque.

Estos ataques DDos, no tienen fundamentos políticos, ideológicos o económicos.

¿Qué es un ataque DDos?

Los mismos consisten en hacer tantas llamadas a un servidor con la finalidad de saturarlo. Al realizar estas acciones en forma simultánea, el servidor queda fuera de servicio por unas horas. Por lo que, como se puede observar, en realidad no se trata de fallas en la seguridad de un sistema. En estos casos, lo único que se puede hacer es esperar que pase el tiempo y que todo vuelva a la normalidad.

Amenazas navideñas

Ahora, como si quisieran atemorizar a los usuarios, este mismo grupo anuncia que prepara un ataque masivo para tirar la plataforma de Xbox en las próximas fiestas navideñas. De ser así, recomendamos tener paciencia, no desesperarse, ya que la vulnerabilidad del sistema no estará en juego, y sólo habrá que armarse de paciencia para aguardar que la falla se solucione sola.

Evidentemente, hay gente que cuenta con mucho tiempo libre como para realizar este tipo de actividades que lo único que logran es impedirle a los jugadores disfrutar de un video juego.

A no confundirse, Nueva tableta de Nokia con Android, pero no es Microsoft Lumia!

nokia n1

La mayoría de los usuarios que suelen estar actualizados con las últimas informaciones en materia de tecnología, tienen en claro que Microsoft compró la división de telefonía de Nokia, y que luego de esta operación ha decidido renombrar a los productos bajo la denominación Lumia. Sin embargo, en outlook iniciar sesión vemos que hay un amplio sector de la gente que puede no estar demasiado informada y sentirse confundida con tanto cambio de nombre (tableta Nokia 1, Microsoft Lumia, etc.).

Para evitar posibles confusiones, aquí les brindamos los detalles del nuevo producto de Nokia que ayudarán a aclarar muchos de los aspectos que pueden haberse  complicado con tantos cambios de denominaciones y propietarios de las grandes marcas a las que estamos acostumbrados.

Hay vida después de Microsoft

Luego de la separación de Microsoft,  Nokia emprende el camino de revitalizar su marca con una nueva tableta Android a la que ha denominado N1.  ¿Cómo será la nueva tableta Nokia N1?

Veamos cuáles son las principales características a las que apuesta Nokia sin Microsoft y con qué novedades espera sorprender a los usuarios:

  • Interfaz Nokia Z Launcher, que posibilita una búsqueda rápida de contenidos, a través de la escritura de una o dos letras. Además, es capaz de aprender cuáles son las aplicaciones que el usuario utiliza con mayor frecuencia en horarios y lugares determinados, para brindarle rápido acceso a las mismas.
  • Sistema operativo: Android 5.0
  • Caracasa externa de aluminio, cuyas dimensiones son: 6,9 milímetros de grosor y 318 gramos de peso.
  • Batería de 5.300 mAh.
  • Pantalla de 7,9  pulgadas, parecido al iPad mini. Resolución de 2.048x1.536 pixeles. Confeccionada con un panel IPS. Protección Gorilla Glass 3.
  • Hardware Intel: Atom Z3580. Un procesador de cuatro núcleos a 2,4GHz.
  • 2GB de RAM y 32GB de memoria interna.
  • Arquitectura X86 es de 64 bits
  • GPU: PowerVR G6430.
  • IMU de 6 ejes
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
  • MIMO
  • Bluetooth 4.0
  • Colores disponibles: blanco y negro.
  • Precio tentador: 250 dólares (200 euros).
  • Novedoso conector reversible (type-C)  para carga y datos.
  • Altavoces - 0,5W  para conseguir sonido estéreo.
  • Cámaras: de 8 y 5 megapíxeles, la principal con enfoque automático. Ambas pueden grabar vídeo en formato 1080p.
  • Producción a cargo de Foxconn.
  • Como debilidades, podríamos mencionar que no tiene  GPS ni de soporte 3G.  Y que las cámaras no poseen flash.

 

Con toda esta información en mano, lo que queda claro es que más allá de la marca o del nombre que presenten los productos - Microsoft, Nokia, Lumia, o como se les ocurra denominarlos –  lo que nos debe importar es la calidad de los mismos y que realmente nos sean útiles y funcionales a nuestras necesidades.

Microsoft contra MacBook de nuevo

air book

Con la vieja estrategia de burlarse de su adversario, Microsoft contrataca a Apple. ¿Logrará ser efectiva su estrategia?

Es sabido que a los fines publicitarios todo parece valer. Y cuando se trata de persuadir y captar la atención de un determinado target, las grandes empresas acuden a cualquier tipo de estrategia: al humor, a la sátira, a la comparación, a la repetición…

Cuando las fechas de las festividades navideñas se acercan, Microsoft ha elegido utilizar todas estas estrategias juntas en su último spot televisivo. En la publicidad podemos ver una fuerte comparación en tono de burla entre la Surface Pro 3 y la Mackbook Air, de Apple. Aunque no es la primera vez que este tipo de compañías utilizan este artilugio, quizá no haya sido la campaña más oportuna para Microsoft. Recordemos que hace muy poco tiempo, la empresa de Redmond ha protagonizado un “papelón” en la campaña realizada en CNN, cuando se le pagó a los periodistas y comentaristas para que hicieran de cuenta que usaban la  Surface cuando en realidad eran usuarios de Ipads.

Segun observamos en outlook iniciar sesion el spot publicitario se desarrolla con una música de villancico de fondo, bastante pegadiza por cierto,  que le otorga un clima navideño. Lo que podemos ver es una pantalla partida, en la que de un lado se encuentra la Surface Pro 3 y del otro la Macbook Air.

¿Qué es lo que se busca diferenciar o resaltar? La ventaja de ser ultra portátil, la pantalla táctil, la conectividad USB en un modelo tableta, la posibilidad que tiene el usuario de utilizar o no el teclado o el kickstand trasero y la inclusión de un stylus. El foco estuvo fuertemente puesto en demostrar una gran flexibilidad en la Surface contra la mayor rigidez de la Macbook.

¿Es el mecanismo de la comparación caricaturesca una estrategia válida? Seguramente lo sea. Pero a veces, se corre el riesgo de caer muy bajo frente al adversario. Si realmente Microsoft se supiera superior a su rival no necesitaría atacar a su principal competidor.