Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

Microsoft hace foco en Onedrive

Microsoft hace foco en Onedrive

¿Se acuerdan cuando no hace demasiado tiempo atrás teníamos que trasladar toda nuestra información en un diskette? Más tarde llegaron los discos más pequeños, luego los pendrives y discos externos. Afortunadamente ahora todos estos dispositivos ya no son necesarios, porque la información puede ser alojada fácilmente en la nube, lo que nos garantiza no sólo su resguardo sino también la posibilidad de utilizarla en cualquier momento, editarla y compartirla desde cualquier lugar o cualquier dispositivo.

Ahora en outlook iniciar sesión te contamos como es que todo este potencial que tiene el servicio de alojamiento en la nube, es lo que lleva a Microsoft a seguir apostando a su Onedrive.

Sabemos que las herramientas de Microsoft son múltiples y que sirven  para toda clase de trabajos. Si analizamos solamente a Outlook, encontramos varias: calendario, notas, herramientas de redacción, planilla de cálculos, etc. etc. Sin embargo, no  todas tienen el mismo valor estratégico para la empresa. Justamente este es el potencial que Onedrive puede ofrecerle a Microsoft, y la razón por la cual se ha tomado la decisión de exprimir al máximo a este servicio.

Si bien, hay muchas otras empresas que se dedican en forma exclusiva a brindar alojamiento en la nube (como es el caso de Dropbox), la posibilidad de combinar el mismo con otros servicios como por ejemplo el envío de e mails, la  edición de documentos en línea, y todos que Microsoft tiene para dar, es lo que convierte a Onedrive en la herramienta central de la compañía.

Veamos algunas de las acciones que confirman la gran importancia que Microsoft le está dando a Onedrive.

Recordemos que hace  poco tiempo atrás Microsoft comenzó a ampliar el espacio de las cuentas de Onedrive a los suscriptores de Office 365. En esta misma línea, recientemente se ha anunciado que Microsoft activará en breve el almacenamiento ilimitado para todas aquellas cuentas.

Por otra parte, la compañía se ha marcado el objetivo de mejorar la sincronización de las carpetas que son compartidas entre usuarios a través de una “sincronización selectiva” que permita sincronizar la totalidad de los archivos del equipo. Se creará un único motor de sincronización y se revisarán las fallas existentes que puedan dificultar o interferir en las descargas de los archivos alojados en la nube.

Todas estas mejoras, serán publicadas en las próximas actualizaciones para iOS, Android y Windows Phone. También se espera que llegue en enero la preview de OneDrive for Bussines para Macs.

Como vemos, las posibilidades que brinda el servicio parecen ser infinitas. Y una clara señal de que así lo están entendiendo otras plataformas y servicios, lo constituye la reciente alianza que Moodle ha establecido con Microsoft.

La alianza Microsoft – Moodle

Para quienes desconocen sobre el tema, sintéticamente podemos definir a Moodle como una plataforma de aprendizaje de código abierto, en la que millones de usuarios toman cursos y aprenden colaborativamente de modo online.

Este sistema se utiliza actualmente en todo el mundo para capacitaciones virtuales y también como complemento de clases que se dan en forma presencial.

Recientemente Microsoft anunció que su empresa subsidiaria MS Open Tecnologies  va a aliarse con esta herramienta de aprendizaje virtual, ofreciéndole una solución técnica para proporcionar flujos de trabajo sin fisuras.

La alianza va a permitir a los usuarios de Moodle que puedan utilizar los servicios de OneDrive for Business, OneNote para hacer anotaciones, Office 356 para acceder a lecciones online interactivas a través de Power Point,  y Calendar para agendar fechas importantes, en la interacción que se genera en cada una de las aulas virtuales entre los docentes y / o tutores y sus alumnos.

Es importante mencionar que los plugins que Microsoft creará para la integración de sus servicios con Moodle serán Software Libre.

La privacidad seguirá siendo un interrogante

Más allá de todos los beneficios que el servicio de alojamiento en la nube puede otorgarle a nuestras tareas cotidianas, tanto en el ámbito personal, laboral como educativo, aún sigue siendo un interrogante en esta nueva forma de trabajar la información  cómo se garantizará la privacidad de los documentos que allí subamos.  Sin garantías, será difícil o por lo menos arriesgado tomar la decisión de compartir cierta información sensible en la nube.