Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


3 de febrero de 2015

Outlook: Seguridad de tu cuenta

Nunca están de más los consejos para darle mayor seguridad a tu cuenta. Aunque lo más importante será no confiarse jamás y estar siempre atentos, ya que cualquier pequeño error que cometamos puede convertirse en una seria amenaza.

Outlook nos tiene acostumbrados a publicar en su página de inicio varios consejos para concientizar a los usuarios sobre la importancia de brindar seguridad a sus cuentas.

A continuación en outlook iniciar sesión compartimos estos y sumamos varios más con el objetivo de continuar en esa misma dirección, velando por la seguridad de nuestras cuentas.

En materia de seguridad debemos:

  • Crear contraseñas ultras seguras, casi indescifrables. En las mismas deben combinarse caracteres alfanuméricos y mayúsculas y minúsculas.
  • Renovar la contraseña cada 2 o 4 meses.
  • Jamás compartir las contraseñas ni iniciar sesión en equipos que no sean de absoluta confianza.
  • Utilizar contraseñas diferentes para cada servicio o aplicación (correo electrónico, Facebook, Twitter, etc).
  • Registrar una cuenta de correo alternativa y un número de teléfono celular que sirvan como medio de contacto en caso de pérdida de contraseña o hackeo de la cuenta.
  • Configurar la verificación en dos pasos, para obtener un código secreto adicional que puede servirnos si nos bloquean la cuenta.
  • Comprobar que en la barra de direcciones se incluya: login.live.com y que ningún otro sitio está tratando de suplantar la identidad del mismo.
  • Buscar el ícono de remitente de confianza para saber que el mensaje proviene de un remitente legítimo.
  • Prestar atención a los colores de las barras de seguridad antes de descargar un archivo. Si la misma es amarilla o roja implica que algunos adjuntos, imágenes o vínculos que se encuentran en un mensaje han sido bloqueados por Outlook por algún motivo. En estos casos lo recomendable es eliminar dichos mensajes sin abrirlos.
  • Utilizar software antivirus y mantenerlos siempre actualizados.
  • Luego de utilizar el correo, antes de cerrar el navegador, siempre tener la precaución de “serrar sesión” para que ninguna otra persona pueda ingresar al él.

Además de implementar estos consejos, debemos saber que en materia de seguridad lo más importante es no confiarse ni creer que a uno algo nunca le pasará.

Ya que por cualquier descuido que pueda parecer insignificante, podríamos perder el control de nuestro correo electrónico, de otros servicios asociados a él y también de la información que tenemos en nuestro ordenador.

La seguridad del correo electrónico está directamente relacionada con la seguridad nuestra Pc, por lo que si ella está infectada o presenta alguna vulnerabilidad, todo lo que hagamos en ella correrá peligro. De aquí, que debemos tener la precaución de actualizar el sistema operativo y los antivirus que son las principales herramientas con las que contamos para velar por nuestra seguridad.

Si estamos alertas y atentos a estas pequeñas cuestiones, la seguridad de nuestra cuenta y de nuestra pc estarán a salvo.