Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


6 de febrero de 2015

Restaurar mensajes eliminados de la papelera de reciclaje en Outlook.com

recuperar correo outlook

Si por error o accidente eliminamos un mensaje de nuestra bandeja de entrada de Outlook, el correo nos permitirá recuperarlo (incluso aquellos que han sido borrados de nuestra papelera). Una función útil para muchos que puede ser un problema para quienes necesitan eliminar ciertos mensajes de forma definitiva por cuestiones de privacidad.

A todos nos ha ocurrido alguna vez de tener la necesidad de recuperar un mensaje que hemos eliminado previamente, ya sea de modo consciente o por error o accidente. Microsoft trabaja constantemente para ofrecer nuevas actualizaciones a su correo electrónico, brindando respuestas efectivas a este tipo de situaciones.

Ahora, en Outlook.com será posible recuperar los mensajes que hemos borrado en algún momento y han ido a parar a la papelera de reciclaje. Incluso, también se podrán restaurar aquellos correos que ya no se encuentren en la papelera. En outlook iniciar sesión les contamos cómo recuperar los correos y también reflexionamos sobre algunas desventajas que esta función puede generarle a ciertos usuarios.

Pasos para recuperar los mensajes eliminados de la papelera o la carpeta “eliminados”

Cuando nos encontremos con esta necesidad imperiosa de recuperar un mensaje, podremos hacerlo de dos modos. La elección del método dependerá de la antigüedad con la que los mensajes hayan sido borrados.
Para cualquiera de estas dos formas, el primer paso será iniciar sesión en Outlook.com con usuario y contraseña.

Si los mensajes fueron borrados recientemente

  1. Cliquear la carpeta “Eliminados” que se encuentra en el menú lateral izquierdo de la bandeja de entradas.  Aparecerán los correos que hayan sido eliminados recientemente listados.
  2. Seleccionar el / los correo / s que se necesiten recuperar.
  3. Seleccionar la opción “Mover a” que se encuentra en la barra superior, y elegir “entrada” para que los correos vuelvan a la bandeja de entrada.
  4. Finalmente, podremos verificar que el correo que necesitábamos aparece de nuevo en la bandeja.

Si los mensajes fueron eliminados hace mucho tiempo
Si, luego de seguir los pasos detallados precedentemente no halláramos el correo que necesitamos recuperar, posiblemente esto se deba a la antigüedad de los mismos. Cuando pasa un cierto periodo de tiempo, Outlook desecha automáticamente los correos eliminados. Por esta razón, nos veremos en la necesidad de seguir otro camino para poder recuperarlos.

  1. Desde la bandeja de entrada, hacer clic en la carpeta “Eliminados” ubicada en el menú lateral.
  2. Desplazarse hacia abajo, hasta ubicar la sección “¿Perdiste un mensaje”? Al cliquear sobre ella, Oultook intentará recuperar la mayoría de los correos que hayan sido borrados con anterioridad.
  3. Es importante aclarar, que dependiendo de la antigüedad de los mismos, puede ocurrir que Outlook no logre recuperarlos a todos.


¿Ayuda o problema con la privacidad?
Más allá de lo útil que puede ser esta nueva función, para algunos puede acarrear diversos problemas relacionados a la privacidad.
Por ejemplo en aquellos casos en que realmente tengamos la necesidad de eliminar un mensaje, y queramos evitar que se pueda recuperar.
Con esta función, que sería una “papelera de papelera” se crea un nuevo dilema, ya que se podría vulnerar la decisión de dar de baja una información, pudiéndola rastrear y recuperar (contradiciendo la intencionalidad de quién quiso borrarla).
Lo cierto, es que basándose en la incuestionable utilidad y practicidad de la función, el equilibro entre estas dos variables y las de seguridad y privacidad, siempre tiende a inclinarse a favor de la practicidad, dejando la seguridad en un segundo plano.