Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


31 de marzo de 2015

Android, iOS y Windows Phone, la integración con Microsoft

integracion

En outlook iniciar sesión te contamos como los usuarios de dispositivos móviles utilizan cada vez más las aplicaciones que se les ofrecen para cubrir sus necesidades, aprovechando las ventajas que proponen, especialmente, para las tareas de trabajo. En la actualidad, la clave es la integración de opciones.

Lógicamente, cada fabricante tiende a integrar más sus dispositivos con sus propios servicios. Un caso es el de Windows Phone, en el que sus aplicaciones son totalmente compatibles con cualquier servicio de Microsoft, permitiendo que el usuario pueda, por ejemplo, pasar muy rápidamente del correo al almacenamiento en la nube.

En la misma línea, Android, el procesador de Google, ha tenido un importante crecimiento en la integración de servicios, gracias a que su sistema operativo de código libre es sumamente atractivo para los desarrolladores. Lo más llamativo de Android reside en que muchas de sus aplicaciones son gratuitas. Y dependiendo de las necesidades de cada usuario, hay distintas opciones de aplicaciones integradas con servicios de Microsoft: Documents To Go (una de las más utilizadas por los usuarios de Android) es ideal para aquellos que necesitan visualizar el contenido de archivos creados con alguno de los programas de la Suite Office de Microsoft; OfficeSuite 5 Pro permite crear, editar y visualizar documentos en diversos formatos, como por ejemplo Microsoft Word, Excel y PowerPoint, además de brindar la posibilidad de visualizar PDF; QuickOffice Pro permite acceder y editar documentos; Kingsoft Office permite crear, editar y visualizar documentos provenientes de la suite Office de Microsoft. Todos poseen pros y contras que el usuario identificará según sus necesidades.

No se queda atrás iPhone, donde la confiabilidad de sus códigos y su seguridad atraen a muchos usuarios empresariales.

Actualmente, ya es un hecho la integración de Dropbox y Microsoft Office, y ya está disponible tanto para Android como para iOS. De esta manera, los usuarios podrán editar sus documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Office directamente desde la aplicación móvil de Dropbox. Además, se puede acceder a estos archivos directamente desde Office.

La cuestión a responderse es qué tipo de herramienta se necesita para mejorar la productividad según las necesidades concretas del usuario y en ese sentido, dónde invertir dinero para utilizar las aplicaciones de Microsoft de manera óptima.