Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


3 de marzo de 2015

Mejorar calidad de video en Skype

velocidad skype

Frecuentemente podemos encontrarnos con algunos obstáculos a la hora de establecer una videoconferencia en Skype. En outlook iniciar sesión te contamos cuáles pueden ser las causas y qué ajustes deberías realizar para superar los inconvenientes más comunes. 

Skype, el software más utilizado para realizar llamadas y videoconferencias, se actualiza constantemente ofreciéndonos más y mejores servicios.

El tema es que muchas veces los usuarios inexpertos, no logramos aprovechar los servicios al máximo, por desconocer cuáles pueden ser las razones que generan inconvenientes en la calidad del video.

En estos casos nos preguntamos ¿estará fallando la cámara web? ¿Será mi computadora? ¿Quizá sea la versión de Skype? ¿Tendré problemas en mi velocidad de transmisión o en la de mi contacto? ¿Habrá algo que está mal configurado?

Como podemos apreciar, las causas que pueden afectar la calidad de una video llamada pueden ser múltiples y variadas.

Para comenzar a descartar posibles problemas, debemos ir analizando una a una las posibles causas de los mismos:

La cámara: El primer paso será revisar nuestra cámara web para ver si funciona correctamente. Se recomienda conectar la webcam directamente a la ranura USB de la computadora, en lugar de hacerlo a un centro USB.

Otro factor importante a tener en cuenta es la calidad de la cámara web que utilizamos (tanto nosotros como la persona con quien queremos comunicarnos). Si alguna de estas cámaras es de baja calidad, probablemente la imagen obtenida también lo sea.

Si la calidad de video en Skype es mala, pero con esa misma cámara web hemos grabado en buena calidad en otras aplicaciones, llegaremos a la conclusión de que el problema no está en la cámara y tendremos que seguir buscando la causa del mismo.

La conexión a internet: Si la conexión a internet de uno de los interlocutores es lenta, esto afectará indefectiblemente la calidad de la imagen. Es importante asegurarnos que ambos poseamos el ancho de banda mínimo requerido para hacer una video llamada. Es aconsejable también, cerrar todas las aplicaciones que utilizan internet (audio, videos, juegos, música, etc.) y cancelar las descargas de archivos.
Si se utiliza conexión inalámbrica, habrá que asegurarse de que la señal de red sea lo suficientemente óptima. En caso contrario, será mejor conectarse directamente.

Velocidad de transmisión: Debemos tener en cuenta que la mayoría de los usuarios tiene una conexión ADSL, esto quiere decir que baja información mucho más rápido de lo que sube. A diferencia de DSL, que sube y baja a la misma velocidad. Cuando vemos a otro usuario, estamos bajando esa información, pero hay que tener en cuenta que él la está subiendo. Entonces, puede que el problema se encuentre en su velocidad de trasmisión pero no en la nuestra, o a la inversa.  Por esta razón, lo mejor es no utilizar el ancho de banda mientras se hace una video conferencia.

Configuración y versión de Skype: Un punto a revisar es que tanto nosotros como la persona con la que realizaremos la video llamada debemos tener la última versión de Skype. Además, podemos hacer una llamada de prueba para valorar el correcto funcionamiento y la calidad de la video llamada.

Equipo: Para descartar que el problema sea nuestra computadora (o la de nuestro interlocutor), deberemos asegurarnos que nuestro equipo cumpla con los requisitos mínimos de sistema para ejecutar Skype.

Si notamos que la imagen se tilda o se enlentece, deberemos chequear si alguno de los participantes tiene muchos programas abiertos o si la computadora se encuentra sobrecargada de datos o programas. Se recomienda cerrar los programas y desconectar todos los dispositivos USB que sean innecesarios, ya que los mismos competirán con la webcam por los recursos y generarán problemas de calidad con Skype

Cuando se utilice un equipo portátil, a veces los problemas surgen cuando se usa el modo de ahorro de energía. Por lo que se sugiere cambiar el equipo a un adaptador  AC o a máximo rendimiento. 

Otro aspecto a revisar es la posibilidad de algún virus o malware sea el que afecte el rendimiento del equipo. Es fundamental ejecutar periódicamente un programa antivirus para eliminar las amenzas.

Finalmente, una vez que se han chequeado todos estos aspectos y se han hecho los ajustes indicados, será necesario reiniciar los equipos.

Esperamos que todas estas ayudas te hayan sido de utilidad para hallar la causa que puede estar generando problemas en la calidad de tu video llamada. Seguramente, haciendo los ajustes sugeridos podrás optimizar la calidad y disfrutar de todo el potencial de las video llamadas de Skype.