Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


4 de abril de 2015

Confusión entra Outlook y Outlook.com

confusion outlook iniciar sesión

Son muchos los usuarios que creen que Outlook y Outlook.com son la misma cosa. Sin embargo, se trata de dos servicios completamente diferentes. Aquí en outlook iniciar sesión te contamos para qué puedes usar cada uno.

Aunque tengan nombres parecidos (casi iguales), Outlook y Outlook.com son dos servicios diferentes. Se asemejan en que los dos tienen la tarea de enviar y recibir correos, pero cumplen funciones bien distintas.

El objetivo de Microsoft de utilizar el mismo nombre, apuntó a darle un perfil más serio a su servicio de correo gratuito. Pero en el medio, millones de usuarios quedaron atrapados en la confusión de no poder discriminar entre ambos servicios.

Comencemos diferenciando claramente de qué hablamos al referirnos a cada uno de estos servicios.

  • Outlook.com es un proveedor  de correo electrónico gratuito de Microsoft (que antes era Hotmail). Está abierto a cualquier usuario que quiera crearse una cuenta Microsoft.
  • Outlook (sin el .com) es un programa de correo electrónico que forma parte del paquete de Office, destinado a aquellos usuarios que quieran gestionar correos integrándose a cualquier dominio (como por ejemplo Gmail, Yahoo o el de alguna empresa en particular.) Se trata de un servicio enfocado a las empresas y a usuarios avanzados, que tengan la necesidad de utilizar varias cuentas de e mail y gestionarlas desde un único lugar.

¿Es posible usar los dos servicios juntos?

Aunque se traten de dos cosas diferentes, es posible utilizarlas juntas. Es decir, si tenemos una cuenta Outlook.com podremos abrir y enviar correos, ver nuestro calendario y contactos desde Outlook.

Pasos a seguir para ver nuestra cuenta Outlook.com en Outlook:

  • Ingresar en el programa Outlook de Office.
  • Seguir la siguiente ruta de clics: Archivo / Agregar cuenta / Usar Outlook y Outlook.com juntos.
  • Completar toda la información requerida en el formulario emergente y las cuentas se sincronizarán.
  • Después de haberla agregado se podrá acceder al calendario o a varios en paralelo y combinarlos en una sola vista. También se podrá acceder a los contactos y agregar contactos de otras cuentas.

Algunos de los beneficios de fusionarlos es que podremos abrir nuestros correos sin necesidad de estar conectados a Internet, gestionar varias cuentas desde un solo lugar y trabajar con otras aplicaciones de Office (por ejemplo el bloc de notas de OneNote).