Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


24 de abril de 2015

Novedades en la seguridad de Outlook que probablemente no conocías

Novedades en la seguridad de Outlook que probablemente no conocías

Microsoft continúa implementando medidas para mejorar la seguridad y protección de nuestras cuentas tanto en aspectos de programación como de usabilidad.

Aquí en outlook iniciar sesión les contamos cuáles son las últimas novedades y cómo podemos aprovechar las implementaciones en materia de seguridad.

Para mejorar la seguridad de los usuarios Microsoft sigue innovando e introduciendo mejoras tanto en aspectos de programación como en medidas de usabilidad.

Novedades en materia de programación

En este sentido se han implementado mejoras de cifrado importantes que nos garantizan que tanto los correos salientes como los entrantes, estén codificados en todo momento desde que llegue a su destino.

Se ha añadido un soporte para cifrado (PFS = Perfecta Forward Secreary) para seguir el tránsito de correos entre diferentes proveedores, usando claves de cifrado distintas para cada conexión, con la finalidad de dificultar la intercepción de los envíos.

El PFS también beneficiará a OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube, al activarse automáticamente cada vez que los usuarios se conecten a través de la interfaz web o de aplicaciones para móviles.

Novedades en medidas de usabilidad

Para facilitar el uso del servicio  garantizando seguridad, se ha añadido el uso  de códigos únicos de inicio de sesión, que reemplazan  temporalmente a las contraseñas, en caso de no poder acceder a nuestro celular o nuestra cuenta ni a los servicios de recuperación de correo.

La verificación de dos pasos, es un servicio opcional que puede ayudarnos a mantenernos más seguros. Esta verificación (opcional) consiste en solicitarnos dos datos al momento de iniciar sesión en nuestra cuenta: la contraseña y un código enviado a nuestro teléfono móvil o dirección de correo electrónico alternativa.

Otra de las mejoras en materia de seguridad, es la notificación constante de aquellos cambios importantes en la configuración de nuestra cuenta, para tener en “tiempo real” el control de acceso y saber si éste fue violado por un tercero.

Además, no podemos dejar de mencionar la mayor flexibilidad en el inicio de sesión, con  la posibilidad de hacerlo utilizando alias (para mantener a resguardo nuestra dirección de correo electrónico primaria) usando una alternativa para contactar o suscribirnos a sitios webs que luego pueden llenar nuestras casillas con correos spam. Esto nos da la posibilidad de borrar el alias, y que Outlook deje de conectar a esa cuenta temporal con la cuenta primaria.

Como podemos notar, muchos son los cambios y las mejoras que Microsoft está haciendo para velar por la seguridad de nuestras cuentas. Está en nosotros que sepamos aprovechar estas medidas al máximo para cuidar y resguardar nuestros datos.