Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


14 de mayo de 2015

Como reconocer si nos han enviado un virus sin necesidad de usar un antivirus en Outlook.com

tipos de archivos de outlook iniciar sesion

Diariamente recibimos cientos de correos a nuestra bandeja de entrada. Lamentablemente, algunos puede ser virus que pongan en peligro nuestra información confidencial y nuestra computadora. Aquí en outlook iniciar sesión te enseñamos algunos trucos para estar a salvo de las amenazas que pueden llegar a través de nuestro correo electrónico.

Para evitar caer en la trampa de aquellos malintencionados que intentan enviarnos archivos infectados, basta que tomemos algunas precauciones. Algunas de las cosas que debemos saber y  hacer:

  • No abrir archivos adjuntos o enlaces de correo de los que desconozcamos su precedencia. Tampoco a aquellos enlaces acortados, que pueden ser falsos o enmascarar virus.
  • Revisar las extensiones de los archivos adjuntos que recibamos, y jamás - bajo ningún concepto - abrir aquellas que terminen en .exe, .bat, .msi o cab.  El problema es que aquellos, al abrirse,  se ejecutan y automáticamente insertaran código malicioso en nuestras PCs. Prestar especial atención a los siguientes adjuntos: archivos de sistema ejecutables (DLL, CPL, MSC, CMD), instaladores y archivos comprimidos (MSI, ZIP, CAB, RAR), programas salvapantallas (SCR) y archivos con doble extensión (como por ejemplo: ARCHIVO.DOC.EXE).
  • Hay documentos que pueden contener código (PDF, DOC, XLS, PPT). Si bien es cierto que un archivo .jpg no contiene virus, sí puede estar infectado, y el virus podría activarse si tiene una extensión ejecutable. Si la imagen es ejecutada por un programa, ahí si tendremos riesgos de contagio.
  • No caer en la tentación de abrir correos de los que no conozcamos los remitentes, cuyos asuntos sean extraños. Y especialmente, no responder jamás a ciertos correos que nos pidan que confirmemos datos o claves que nunca solicitamos.
  • Estar atentos cuando recibamos mensajes que contengan textos sospechosos (frases incomprensibles, palabras extranjeras, errores ortográficos, incoherencias, falta de referencia a nuestra persona, etc.). Generalmente los malwares utilizan textos parecidos, que son fácilmente reconocibles si nos detenemos a leerlos y compararlos. Incluso, si copiamos y pegamos dichos textos en Google, constataremos rápidamente de qué virus se trata.
  • Por último, recordemos la importancia de utilizar un navegador seguro y antivirus actualizados.
Para frenar las principales amenazas de recibir virus  que infecten nuestra pc, a través del correo electrónico Outlook, deberemos estar bien atentos y extremar las medidas de seguridad.