Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


9 de junio de 2015

Outlook estilo WhatsApp!

Outlook estilo WhatsApp!

Recientemente se ha filtrado la noticia de que Microsoft se encuentra trabajando en una aplicación de chat complementaria a su servicio de correo electrónico Outlook. La misma, ya tiene nombre: Flow y se asemejaría mucho a Whatsapp aquí en outlook iniciar sesión te acercamos los detalles.

Con esta apuesta, de incorporar un servicio de mensajería instantáneo a su correo electrónico,  Microsoft demuestra que no quiere quedarse un paso atrás de sus competidores, en un mundo en el que cada vez más los usuarios privilegian este tipo de mensajería en detrimento del e mail. Aquí te contamos cómo será Flow y de qué modo planea Microsoft robarle terreno a WhatsApp.

¿Qué hay de nuevo en Flow?

Con la aplicación Flow, Microsoft no ha descubierto nada nuevo. Se trata de un servicio  muy similar al que nos ofrecen otras compañías (como WhatsApp y Line).

Lo original, sería que nos daría la posibilidad de comunicarnos directamente con otros usuarios a través de su cuenta de correo electrónico (no de un número telefónico como lo hacemos con los demás).

Las conversaciones establecidas, serán mucho más agiles y rápidas que las que solemos tener por correo electrónico, ya que  los saludos, asuntos y firmas no serían necesarios.

Una vez que hayamos instalado Flow, los chats se iniciarán dentro del propio Outlook (algo muy parecido al servicio que Gmail ofrece a través de Hangouts o GTalk). Lo que podremos ver serán sólo las conversaciones iniciadas con la aplicación, no todo el contenido previo del buzón de entrada.

¿Quiénes podrán comenzar a usar la aplicación?

Flow  estaría disponible para usuarios de iOS, porque es el sistema que más se utiliza a escala global. Aunque seguramente luego llegará a todas las plataformas.

En principio,  idea de Microsoft de utilizar y explotar al máximo la marca Outlook, para quitarle mercado a WhatsApp es muy buena. Aunque si la analizamos en profundidad - comparándola con compañías que siguieron ese mismo camino  - no sabemos a ciencia cierta si llegará a lograr el objetivo. Habrá que  esperar para ver qué repercusión tiene Flow entre los usuarios, y si logra seducirlos.  ¿Logrará  Flow ganar terreno sobre WhatsApp?