Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


8 de julio de 2015

¿AMD ahora de Microsoft? ¿O solo son rumores?

logos de amd y microsoft

A partir de los rumores que aseguran que Microsoft estaría interesada en comprar AMD, en outlook iniciar sesión analizamos cuales serían los beneficios de concretarse la transacción.

De acuerdo a la información que ha comenzado a circular por diversas fuentes, Microsoft estaría interesada en adquirir AMD, la empresa fabricante de chips y piezas gráficas, valuada en unos 1,81 mil  millones de dólares. Si nos focalizamos en la cifra, cuesta creer que el valor de dicha empresa sea tan bajo teniendo en cuenta las patentes que tiene. Por lo que este sería uno de los argumentos más endebles contra el rumor sobre la adquisición.

ADM, es un fabricante de GPUs para ordenadores y servidores. También fabrica  chips para diferentes consolas (como PlayStatio y Xbox One).

Se calcula que actualmente, las grandes empresas pagan 100 dólares a ADM por cada consola producida. Por lo que adueñarse de la firma seria un negocio bastante interesante para Microsoft.

Recordemos que Microsoft tiene smartphones, tablets, consolas y otros dispositivos. Si adquiriese AMD podría hacer con ella lo que quisiera y eso implica hacerla mejorar en aspectos como rendimiento, consumo, etc. Fabricaría hardware para sus propios dispositivos, para otras empresas y para nuevas peticiones de terceros que podrían surgir. Por lo que, si esto funcionara a la perfección, sería un negocio redondo.

 Sin embargo, más allá de estos atractivos, existen varios perjuicios para Microsoft que debería tener en cuenta al evaluar la conveniencia de comprar o no ADM. El principal, es que de avanzar en la transacción, Microsoft se pondría en contra a algunos de sus tradicionales aliados (como Intel o NVidia). A esto se sumarían los problemas vinculados a los controles antimonopólicos de Estados Unidos y Europa.

Habrá que esperar para ver si las versiones sobre la compra de ADM se convierten en realidad o quedan simplemente en un rumor más.