Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


27 de julio de 2015

Diferencia entre: Cuenta de Microsoft y Outlook

cuenta microsoft cuenta outlook

Muchos creen que una cuenta de Microsoft es exactamente lo mismo que una cuenta de Outlook. Sin embargo, se trata de dos cuentas diferentes,  en la cual una engloba a la otra. Aquí en outlook iniciar sesión te explicamos todo lo que debés saber sobre el tema.

Aunque muchas personas asocian de forma directa a una cuenta Microsoft con una Outlook como si fuesen la misma cosa, la realidad es que se trata de dos cuentas diferentes.

as confusiones que pueden aparecer están ligadas a todos los cambios históricos que Microsoft ha ido introduciendo en los nombres de sus servicios.

Un poco de historia

A continuación, trataremos de aclarar  un poco el panorama para comenzar a distinguir y diferenciar a cada una de las cuentas.

La historia comienza en el año 1997 cuando Microsoft decide adquirir Hotmail, y se inician una serie de cambios sucesivos. El primero fue rebautizar el servicio como MSN Hotmail.  Luego se decidió mover todas las cuentas al sistema Live, que compondría todas las cuentas dentro de un mismo dominio. Unos años más tarde, aparecieron nuevas modificaciones, hasta llegar al período de transición que se dio entre el 2012 y 2013 en el que las cuentas antiguas (Hotmail, Live, msn.com) pasaron a denominarse como el nuevo servicio de mensajería electrónica: Outlook.com.

La cuenta global de Microsoft, puede coincidir o no con la de correo electrónico de Microsoft. Esta cuenta engloba a la de  Outlook, y sería la base de todo.

Lo que debemos saber

Contrariamente a lo que muchos creen, una cuenta Microsoft también puede ser una cuenta de otro proveedor de correo electrónico (por ejemplo una cuenta de Gmail).

Por su parte, la cuenta Outlook es una cuenta asociada directamente a nuestro servicio de correo. Si tenemos una cuenta de Outlook, automáticamente tendremos una cuenta de Microsoft, ya que al crear la primera se genera automáticamente la asociación global para poder usar todos los demás servicios de Microsoft.

Al crear una cuenta Outlook, debemos saber que esto implica que aceptemos términos y condicione adicionales. Por ejemplo, si iniciamos sesión en nuestro Windows 8 con una cuenta de Outlook, la información de nuestro PC puede ser compartida con la cuenta de Outlook para una posterior sincronización cuando iniciemos sesión en un equipo diferente, que también use Windows 8.

Entonces, siempre deberemos tener presente que cuando iniciemos sesión con la cuenta Outlook, todo lo que hagamos se  compartirá con la cuenta Microsoft.