Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


27 de noviembre de 2015

A Microsoft no le gustan los mosquitos!

mosquito drone

Microsoft lanzará un dron que constituye una trampa digital para captar mosquitos que permitan detectar enfermedades y prevenirlas y aquí en outlook iniciar sesion te decimos de que se trata.

Microsoft se encuentra trabajando en la creación de un aparato digital que permitiría atrapar centenares de mosquitos para analizarlos y prevenir el avance de las enfermedades que estos insectos transmiten.

Con esta iniciativa, la empresa de Redmond demuestra que sigue apostando a invertir en soluciones tecnológicas que estén al servicio de la ayuda social traspasando la virtualidad.

Parece extraño leer este tipo de noticias sobre  compañías especializadas en software informático, cuya fortuna crece sin límites a escala global. Que una empresa como Microsoft muestre su costado humano y sensible por cuestiones sanitarias que afectan la salud de la población es un hecho para destacar. Es sabido que Microsoft hace muchos años que realiza ayuda social desde la fundación Bill y Melinda Gates. En esta oportunidad se ha enfocado en buscar una solución para luchar contra el flagelo de las enfermedades transmitidas por los mosquitos, como el dengue y la malaria.

¿Por qué los mosquitos constituyen el blanco enemigo elegido?

Según Ethan Jackson, investigador que lidera el proyecto Premonition (Premonición): “El mosquito es el animal más peligroso del planeta por la gran cantidad de patógenos que transporta y su capacidad para producir enfermedades”.

¿Cuál es el diferencial de la trampa digital de Microsoft?

El aparato creado por Microsoft es un dron que  pesa menos de un kilogramo,  y cuenta con 50 compartimentos  equipados con sensores que permiten identificar a partir del ruido emitido por el insecto cuál es la especie que ha ingresado. Las compuertas sólo se cierran una vez que el aparato determina que se trata de un mosquito.

Actualmente existen otros aparatos similares que se despliegan desde hace más de 40 años en áreas remotas de Brasil y África. El problema que tienen estos equipos es que  no logran discriminar a los insectos, lo que genera que los entomólogos deban invertir muchas horas para clasificar a los especímenes que necesitan. Además, funcionan manualmente, utilizan baterías que hay que reemplazar con mucha frecuencia y requieren químicos que deben trasladarse en barco.

¿Cómo repercute la trampa digital en materia de salud pública?

Con el equipo de Microsoft se espera poder atrapar centenares de mosquitos a gran escala, a muy bajo costo. Los especímenes recolectados luego podrán ser analizados para detectar señales de incipientes enfermedades peligrosas, pronosticando enormes epidemias.

En materia de salud pública, estos estudios podrían contribuir a la prevención anticipada de ciertas enfermedades y a la creación de vacunas que podrían lanzarse mucho antes de que se produzca un brote infeccioso que se convierta en problema.

Se espera que Microsoft pueda desplegar su primer dron inteligente durante los primeros meses del 2015, aunque el desarrollo completo de esta tecnología les llevará años de trabajo.

Celebramos la noticia. Una vez más la tecnología sale de Internet para dar un giro de cara al mundo real, al servicio de brindar respuestas y soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de mucha gente.