Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


13 de noviembre de 2015

¿Cómo desbloquear mi cuenta de Outlook.com?

outlook iniciar sesion desbloquear cuenta

El hecho de intentar ingresar a tu cuenta de Outlook.com y que la misma se encuentre bloqueada seguramente generará molestias y búsquedas rápidas de soluciones.

¿Cuál es la razón por la cual se bloquea una cuenta y cómo se realiza el desbloqueo de la misma? Las causas del bloqueo pueden ser diversas, como también lo son las soluciones para que todo vuelva a la normalidad. Aquí te explicamos que debés hacer para recuperar tu cuenta Outlook.

¿Por qué puede bloquearse una cuenta?

El bloqueo de cuentas de Outlook, no es algo que se genere frecuentemente y mucho menos por decisión del servicio de correo electrónico. Tan sólo el 1 % de las cuentas se bloquean, y generalmente esto se produce por la responsabilidad de los propios usuarios que por no utilizar con asiduidad su casilla, olvidan su contraseña y al introducir varias veces datos erróneos terminan por bloquearla.

Aunque también hay causas de otra índole detrás del bloqueo de una cuenta de Outlook. Las más frecuentes son:

  • Haber olvidado el nombre de la cuenta o su contraseña.
  • Ingresar repetidas veces una contraseña incorrecta.
  • Que una tercera persona haya ingresado a la cuenta.
  • Haber ingresado los datos de la cuenta en sitios inseguros.
  • Que Outlook haya  notado una actividad poco habitual en la cuenta.

Frente a algunos de estos motivos, es probable que Outlook genere el bloqueo para proteger la seguridad del usuario.

Una vez que se produce un bloqueo de cuenta, la única alternativa será conservar la calma, y saber que existen diversas formas de poder desbloquearla para recuperar la casilla de e mail y su contenido. La recuperación de la cuenta puede llevar unos minutos, algunas horas o incluso varios días.

Cómo desbloquear tu cuenta Outlook

Existen diferentes formas de desbloquea una cuenta. A continuación encontrarás los pasos a seguir en cada caso.

Autodesbloqueo

La forma más rápida de desbloquear una cuenta es hacerlo en línea. Para ello habrá que solicitar un código de seguridad y luego escribirlo. Este proceso demora sólo unos minutos.

Los pasos a seguir son:

  • Cerrar la sesión de la cuenta bloqueada.
  • Ir a www.outlook.com e iniciar sesión nuevamente siguiendo las instrucciones de dicha página.
  • Solicitar que se envíe un código a través de un mensaje de texto al teléfono móvil o de una llamada telefónica automatizada.
  • Al recibir el código por SMS, algo importante a tener en cuenta es que el mismo es el que figura en el cuerpo del mensaje, y no en el encabezado).  
  • En caso de solicitar un código, si pasan más de 15 minutos y no se recibe el código, habrá que revisar si el número telefónico informado es correcto o presenta algún error. Y en ese caso se podrá solicita un nuevo código.

Desbloqueo asistido por soporte técnico

Si no se puede desbloquear la cuenta siguiendo los pasos anteriores, entonces se deberá pedir ayuda al soporte técnico. Para lo cual habrá que iniciar sesión en la cuenta Outlook y acceder al vínculo  Soporte técnico (Ponte en contacto con el servicio de soporte técnico). Completando el formulario en línea, se podrá obtener ayuda de un representante técnico de Outlook a través de un correo electrónico con instrucciones sobre cómo desbloquearla. Este proceso puede demorar 24 horas o más.

A partir de ahora, ya sabes que si por alguna razón tu cuenta se ha bloqueado, todo tiene solución. Sólo habrá que armarse de paciencia e ir siguiendo alguna de las alternativas sugeridas para desbloquearla y continuar disfrutando de tu cuenta de Outlook con normalidad.