Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


23 de noviembre de 2015

Microsoft invierte mil millones en seguridad

outlook iniciar sesion seguridad en microsoft

En búsqueda de cambiar su imagen, Microsoft da a conocer que realizará una mega inversión en seguridad cibernética. ¿Estrategia de marketing o una verdadera solución contra la inseguridad informática?

Evidentemente Microsoft admite tener la imagen de ser una “empresa popular pero insegura”.  Así lo demuestra la gran preocupación que la compañía de Redmond por hacer frente a las amenazas en materia de seguridad informática.

Para lograr cambiar su imagen negativa, Microsoft ha decidido invertir millones de dólares (más de mil) en diferentes iniciativas y herramientas vinculadas a incrementar la seguridad.

Las estrategias para brindar una seguridad integrada en su software y los servicios que ofrece se basan en una visión unificada de la seguridad, en la que todos los componentes de la empresa trabajen unidos para ofrecer una plataforma de seguridad holística y ágil.

Para ello, Microsoft ha invertido sumas millonarias en la adquisición de empresas especializadas en el tema.

Se anunció la apertura de un Centro de Operaciones dedicado a la Ciberdefensa, a través del cual un grupo de expertos de la compañía brindará soporte durante los 365 días del año, a toda hora. Con esta nueva división de seguridad se busca brindar un Blindaje de la “nube” como herramienta para velar por la seguridad de los datos alojados allí por los usuarios. Se suma una nueva línea de defensa para frenar el creciente número de amenazas que sufre la red.

A su vez, se creó el ECG (un Grupo de Ciberseguridad para la empresa). Se trata de un grupo de expertos en seguridad que gracias a su experiencia es capaz de proveer soluciones a aquellas empresas que requieran modernizar sus plataformas para hacerlas más seguras.

Otra de las estrategias consiste en la convocatoria a reuniones con los líderes de seguridad de la empresa para discutir tendencias del sector y detectar posibles amenazas para prevenirlas.

Por último, hay un gran interés por proteger mejor los datos de las personas que utilizan sus servicios, limitando la posibilidad de que las autoridades gubernamentales obtengan información personal de los usuarios.

Con todas estas iniciativas, parece que Microsoft ha decidido darle un cambio radical a su imagen, desterrando la idea de que sus productos constituyen el blanco ideal para el ataque de hackers, virus y malware. ¿Lo logrará?