Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


17 de noviembre de 2015

Skype estrena su botón compartir ¿un poco tarde?

Skype estrena su botón compartir

Casi todos los sitios tienen su propio botón “Compartir”. Skype no quiere quedarse atrás y ahora lanza el suyo. ¿Estrategia acertada o atrasada? aquí en outlook iniciar sesion lo analizamos.

Hasta ahora, conocemos cientos de botones que permiten compartir contenido (en Facebook, Twitter, Google +, Whatsapp, etc. A través del blog de Skype, Microsoft anunció el lanzamiento de su nuevo botón “Compartir” para el servicio de mensajería.  Lo sorprendente no es el botón en sí mismo, sino que sea lanzada por  una aplicación como Skype (que no es una red social).

¿Cómo funcionará el botón “Compartir”?

El nuevo botón funcionará del mismo modo que todos los demás botones de otros servicios.  Al cliquear sobre él desde Skype, el usuario podrá elegir a uno o varios contactos con los que podrá compartir el link del contenido web. Además, será posible agregar un mensaje personalizado junto al link que se desea  compartir.

Los sitios webs y blogs que quieran incorporar el nuevo botón, podrán obtener un código en el sitio web skype.com.

¿Qué busca Skype con su nuevo botón?

Cuando surgen novedades como éstas, siempre hay que ir un poco más allá para analizar cuál es el objetivo que se quiere lograr.

¿Por qué Skype se ha decidido recién ahora a incorporar un botón que tiene años de presencia en otras plataformas?  Evidentemente, lo que se busca es que los usuarios utilicen el chat para compartir cualquier URL con contenido interesante, que se justifique en cada contexto (por ejemplo un link relacionado al trabajo o profesión). Otra de las motivaciones podría ser querer captar nuevos usuarios. Aunque lo más probable es que se quiera utilizar una estrategia trillada y probada por otros sitios.

Cualquiera de estos argumentos podrían ser los fundamentos del nuevo botón. Lo cierto  es que Skype prefiere aferrarse a una receta conocida en lugar de perfeccionar el servicio esencial que ofrece o buscar alguna innovación que sorprenda verdaderamente a los usuarios.