Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


23 de octubre de 2020

Ayuda: ¿Cómo recupero mi contraseña en Outlook?

outlook iniciar sesion contraseña

Con tantas obligaciones y cosas que tenemos en la cabeza, es muy frecuente que olvidemos la contraseña para ingresar en la cuenta de Outlook.com.

Aquí en outlook iniciar sesion les dejamos algunas ayudas para resolver este y otros inconvenientes que pueden impedir tu ingreso.

Uno de los principales temores de los usuarios de internet es el tema “seguridad”. Por eso, tanto las contraseñas como el inicio seguro de sesión en una cuenta de correo son dos aspectos claves para poder velar por ella.

Olvidar una contraseña o no poder ingresar a tu cuenta, puede llegar a generar desesperación. Ya que constituyen la puerta de acceso a mucho más que la bandeja de entrada de mensajes: a nuestros calendarios, a archivos alojados en la nube, y muchos otros lugares que forman parte de nuestra privacidad.

Y en muchos casos, si utilizamos la misma contraseña para validar otras cuentas, ingresar a foros o suscripciones de servicios, nos exponemos a muchos riesgos más. De aquí la importancia de tener una única contraseña segura y original, que no podamos olvidar, para el ingreso de nuestro correo. Tener siempre presente que la clave del correo electrónico Outlook.com debe ser diferente al resto de las que utilizamos para otros servicios o cuentas.

Por otra parte, cuando tenemos problemas para ingresar a la cuenta, deberemos poder diferenciar si se trata de un olvido de clave, si hay un error en la forma en que iniciamos sesión o simplemente se debe a que el sistema está caído.

Aclarados estos puntos, cuando detectemos que el problema es la contraseña, repasemos los pasos que debemos seguir para recuperarla.

1. Ingresar a Outlook.com con el usuario y contraseña habitual. Al darnos el mensaje de error, deberemos hacer clic en el enlace ¿No puedes acceder a tu cuenta? Para comenzar el camino de recuperación de contraseña.

2. Hacer clic en la frase “He olvidado mi contraseña” e introducir el correo electrónico de Outlook.

3. Elegir una de las siguientes alternativas para recuperar la contraseña:

  • Enviarme por correo electrónico (se podrá elegir si hemos brindado esta información al crear la cuenta).
  • Enviar un código a mi teléfono o por SMS (siempre que hayamos provisto a Microsoft un teléfono real de contacto)
  • Usar mi equipo de confianza

La posibilidad de recuperar la contraseña dependerá de los datos que hayamos agregado al llenar el formulario para crear la cuenta. Por ejemplo: número de teléfono, correo alternativo, pregunta secreta, etc. Cuantos más campos hayamos completado, más probabilidades de recuperación tendremos. Si no se completaron esos campos, será muy difícil poder recuperar la contraseña.

4. Una vez que se reciba el código, deberemos ingresarlo en el cuadro que indica Código, y luego hacer clic en Siguiente.

5. Luego de ingresar el código, habrá que restablecer la contraseña, ingresando una nueva, y volver a cargarla en la casilla de abajo. De este modo podrás volver a ingresar a tu cuenta.

6. El último paso será volver a acceder a la cuenta con nuestros datos en la página principal de Outlook y volver a disfrutar de nuestro correo.

Otras posibilidades

Cuando se haya constatado que no hay un problema de error en la contraseña, pueden darse dos situaciones:

  • Que sepamos cuál es la contraseña pero no podamos iniciar sesión. En este caso lo aconsejable es revisar si la cuenta ingresada presenta algún error (de tipeo, que no esté desactivado el boqueo de la mayúscula, o algún error en la extensión, por ejemplo que se confunda Hotmail.com con Outlook.com). Al hace clic en “Siguiente” se deberán seguir los pasos que hemos descripto anteriormente.
  • Que sospechemos que otra persona esté utilizando nuestra cuenta Microsoft. En este caso puede ocurrir que la cuenta haya sido pirateada por alguien que esté usando nuestra contraseña para ingresar a la misma. Al hacer clic en Siguiente, también habrá que seguir los pasos que hemos detallado para restablecer la cuenta.

En el caso de que se hayan hecho todos los intentos que hemos compartido aquí y el problema de ingreso persistiera, habrá que ponerse en contacto con el servicio de soporte al cliente.