Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


30 de diciembre de 2015

Microsoft Edge marca diferencia siendo open source

outlook iniciar sesion edge open source

Microsoft anunció que convertirá parte de su navegador Microsoft Edge, estrenado con Windows 10, en Open source: ofrecerá los componentes principales de Chakra, el motor de JavaScript de Edge y en outlook iniciar sesion lo comentamos que esto permitirá que la comunidad pueda experimentar con él, crear contenido y unirse al desarrollo del motor de JavaScript y colaborar en mejorar el desarrollo de la tecnología. Se prevé que el código será publicado en GitHub en enero de 2016 con una versión llamada ChakraCore.

Microsoft finalmente, ha decidido trabajar con la comunidad para mejorar el motor con sus ideas y desarrollos. Y esta decisión seguramente es una consecuencia de la pérdida de tiempo y atraso en desarrollar un navegador a la altura de sus competidores. La empresa está pagando caro esto y por ese motivo, tiene que crear un código open source, algo que va en contra de su filosofía propietaria (y cerrada) de siempre. Aunque muchos ya ven este paso de Microsoft como una señal de apertura a todos los desarrolladores, otros aún están expectantes y desconfiados con respecto a este paso.

De cualquier forma, la decisión de Microsoft no es poca cosa. El hecho de que Edge tenga gran parte de su código abierto no es sólo un título, es algo realmente positivo, porque esto va a animar a muchos desarrolladores a programar agregado y herramientas para Edge haciéndolo mucho más versátil y moderno; lo mínimo que se le puede pedir teniendo en frente a Chrome, Opera, Firefox, por nombrar los más importantes.

Para poder continuar al tanto de este tema y obtener información a medida que se actualice en la Microsoft Edge Dev site y también, seguir en Twitter a la cuenta oficial del equipo de desarrollo, @MSEdgeDev.