Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


19 de diciembre de 2015

Onedrive vuelve a dar 15gb de almacenamiento, por ahora!

15 gb outlook iniciar sesion - onedrive

La decisión de reducir el espacio de almacenamiento enfureció a los usuarios y Microsoft debió dar un paso atrás. Una nueva desprolijidad de una empresa que sigue demostrando que se guía por ensayo y error y en outlook iniciar sesion te lo explicamos.

En el mes de noviembre Microsoft había anunciado una disminución en la capacidad de espacio libre que ofrecería a sus usuarios en OneDrive. La medida consistía en pasar de 15 GB a 5 GB.

Las razones que la empresa dio en esa oportunidad, estaban vinculadas al supuesto abuso que algunos usuarios habrían dado al plan de almacenamiento limitado a suscriptores de Office 365, en el que se reportaban cuentas con un 75 TB de almacenamiento ocupado, algo que impactaba duramente en los servidores de Microsoft.

La noticia enfureció a los usuarios, quienes comenzaron a quejarse fuertemente tanto en las páginas oficiales de la compañía como en blogs relacionados.

Parece que Microsoft no hizo oídos sordos a las peticiones y decidió dar marcha atrás con la resolución.

Un gesto de arrepentimiento

“Hemos escuchado a nuestra comunidad de fans de Windows y OneDrive por toda la frustración que hemos podido causar. Nos hemos dado cuenta de que el anuncio se produjo culpando directamente a algunos clientes por el uso indebido de nuestro producto. Así pues, estamos realmente arrepentidos y nos gustaría pedir disculpas a la comunidad de usuarios de OneDrive”
, declaraba Microsoft para dar marcha atrás con una decisión bastante polémica.

Para revertir el sabor amargo dejado en los usuarios, Microsoft redobla la apuesta: no sólo mantendrá la capacidad de espacio libre en 15 GB, también ofrecerá 15 GB adicionales para el rollo de la cámara digital en dispositivos móviles. En total ofrecerá 30 GB.

Este tipo de accionar por parte de la empresa no sorprende a nadie, si recordamos que es frecuente que Microsoft realice experimentos para “probar si funcionan”.
Afortunadamente, la decisión es un aliciente para los usuarios que ya gozaban de los 15 GB como derecho adquirido.

La desprolijidad de Microsoft demuestra que por más importancia y trayectoria que tenga una empresa, muchas veces ni ellas saben cómo responder a la gente ante nuevos productos.

Ojalá la próxima vez se tomen un tiempo para evaluar correctamente sus decisiones y que estas cosas no vuelvan a pasar.