Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

Microsoft hace foco en Onedrive

Microsoft hace foco en Onedrive

¿Se acuerdan cuando no hace demasiado tiempo atrás teníamos que trasladar toda nuestra información en un diskette? Más tarde llegaron los discos más pequeños, luego los pendrives y discos externos. Afortunadamente ahora todos estos dispositivos ya no son necesarios, porque la información puede ser alojada fácilmente en la nube, lo que nos garantiza no sólo su resguardo sino también la posibilidad de utilizarla en cualquier momento, editarla y compartirla desde cualquier lugar o cualquier dispositivo.

Ahora en outlook iniciar sesión te contamos como es que todo este potencial que tiene el servicio de alojamiento en la nube, es lo que lleva a Microsoft a seguir apostando a su Onedrive.

Sabemos que las herramientas de Microsoft son múltiples y que sirven  para toda clase de trabajos. Si analizamos solamente a Outlook, encontramos varias: calendario, notas, herramientas de redacción, planilla de cálculos, etc. etc. Sin embargo, no  todas tienen el mismo valor estratégico para la empresa. Justamente este es el potencial que Onedrive puede ofrecerle a Microsoft, y la razón por la cual se ha tomado la decisión de exprimir al máximo a este servicio.

Si bien, hay muchas otras empresas que se dedican en forma exclusiva a brindar alojamiento en la nube (como es el caso de Dropbox), la posibilidad de combinar el mismo con otros servicios como por ejemplo el envío de e mails, la  edición de documentos en línea, y todos que Microsoft tiene para dar, es lo que convierte a Onedrive en la herramienta central de la compañía.

Veamos algunas de las acciones que confirman la gran importancia que Microsoft le está dando a Onedrive.

Recordemos que hace  poco tiempo atrás Microsoft comenzó a ampliar el espacio de las cuentas de Onedrive a los suscriptores de Office 365. En esta misma línea, recientemente se ha anunciado que Microsoft activará en breve el almacenamiento ilimitado para todas aquellas cuentas.

Por otra parte, la compañía se ha marcado el objetivo de mejorar la sincronización de las carpetas que son compartidas entre usuarios a través de una “sincronización selectiva” que permita sincronizar la totalidad de los archivos del equipo. Se creará un único motor de sincronización y se revisarán las fallas existentes que puedan dificultar o interferir en las descargas de los archivos alojados en la nube.

Todas estas mejoras, serán publicadas en las próximas actualizaciones para iOS, Android y Windows Phone. También se espera que llegue en enero la preview de OneDrive for Bussines para Macs.

Como vemos, las posibilidades que brinda el servicio parecen ser infinitas. Y una clara señal de que así lo están entendiendo otras plataformas y servicios, lo constituye la reciente alianza que Moodle ha establecido con Microsoft.

La alianza Microsoft – Moodle

Para quienes desconocen sobre el tema, sintéticamente podemos definir a Moodle como una plataforma de aprendizaje de código abierto, en la que millones de usuarios toman cursos y aprenden colaborativamente de modo online.

Outlook, Como firmar nuestros emails.

firma digital

Incluir la firma del remitente en el envío de los mails suma profesionalidad. Simplemente, hay que tener en cuenta algunos consejos para crear la firma y que ésta cumpla su objetivo.

Como ya te habiamos contado en outlook iniciar sesión, Microsoft decidió utilizar el nombre Outlook para su servicio de webmail aprovechando la asociación que tiene ese nombre con el mundo profesional. Hotmail, en cambio, quedaría poco profesional para un servicio de correo. De esto modo, quien posea una casilla de correo Outlook, cuenta con una dirección de email con un nombre más adecuado para el mundo laboral. Y si hay algo que hace aún más profesional a un mail, es la utilización de una firma en el pie del mismo.

Pero no es cuestión de usar una firma y nada más. Se recomienda tener en cuenta el propósito de esta herramienta. Hay que atender, por ejemplo, de no poner todos nuestros datos en cada correo que enviemos. Por eso, antes que nada, sería ideal tener dos direcciones de mail: uno personal y otro laboral.  En este caso, ya serían dos tipos de firma las que deberían utilizarse.

En el caso del mail laboral, es importante tener en cuenta que la firma sea prolija y de una buena imagen. Sería ideal que tenga diseño y una impecable redacción. Los datos son imprescindibles para que puedan contactar al firmante, por eso la necesidad de que estos sean útiles y tengan visibilidad. Para llevarlo a cabo con éxito hay algunas pautas que se pueden seguir. Incluir la información básica: nombre del remitente, cargo, nombre de la empresa, así como su página web y los datos de contacto. Es muy importante que esté sintetizada la información. Lo ideal es que sean dos o tres líneas con un máximo de 72 caracteres cada una (ideal para evitar usar el scroll, ya que muchas aplicaciones de correo electrónico tienen un ancho máximo de 80 caracteres).

Se recomienda también, sumar el logo de la empresa para colaborar la pregnancia en la memoria. Sin embargo, hay que tener especial atención en no usar un archivo de imagen en la firma ya que es recomendable que el receptor pueda copiar y pegar la información de la firma.

Algunos utilizan citas filosóficas o por el estilo, pero no son muy recomendables ya que pueden crear una impresión indeseada.

En cuanto al diseño, se recomienda utilizar una tipografía sencilla y el mejor color es el negro o el azul sin fondo de color.

Se pueden incluir también, enlaces a las redes sociales de la empresa: Facebook, Twitter y LinkedIn. Aunque por el contrario, hay que evitar compartir los perfiles personales ya que no tienen relación con el trabajo.

Hay que tratar de no incluir una firma con formato HTML, ya que no todos los proveedores de correo pueden mostrarlos correctamente. Aunque parezca básico, es recomendable utilizar una línea de guiones (—) para que los servicios de mail detecten la firma.

Desde ya, es muy importante la corrección ortográfica y también, es necesario comprobar que todos los enlaces funcionan correctamente.

En Outlook, para cambiar la fuente predeterminada o la firma de los correos electrónicos salientes, se debe clickear en el icono Opciones y luego, en Escribir correo electrónico, hacer click en Formato, fuente y firma. Así se puede cambiar la fuente y crear una firma personal. Para cambiar el tamaño de la fuente, en la Bandeja de entrada, ajustar la configuración de zoom en el explorador.

Microsoft lanza el smartphone más barato del mundo

Nokia 215

Microsoft anunció el lanzamiento de su Nokia 215, el smartphone más barato del mundo con un valor de tan sólo 29 dólares. Estará disponible en los primeros tres meses del año específicamente, en el Medio Oriente, África, Asia y Europa.

Es Nokia y es de Microsoft, pero no es Lumia. Estos últimos, smartphone de alta gama. Definitivamente, los usuarios pueden confundirse al no identificar claramente qué marca consumen concretamente. De todos modos, sea cual sea la marca, es de calidad ya que estas son todas empresas de renombre. Seguramente, este nuevo Nokia venga a ser el Nokia 1100 de los móviles inteligentes, un teléfono robusto y económico, accesible para todo el mundo. En outlook iniciar sesión vemos que habría que analizar cuánto de “móvil inteligente” realmente tiene, ya que no posee Android ni Windows, sino un sistema operativo propio con algunas aplicaciones para las redes sociales más utilizadas. Contará con Opera Mini como navegador, Bing para búsquedas, clima de MSN, Twitter y Facebook y Messenger. No cuenta con pantalla táctil, sino que opera a través del teclado tradicional. Aún así, cuenta con conectividad a Internet y posee una cámara.

El teléfono contará con colores verdes, negro y blanco, su batería tendrá duración de hasta 29 días en modo reposo. 

Cómo integrar Skype a Outlook.com

Cómo integrar Skype a Outlook.com

Desde hace un tiempo a esta parte, Skype se ha integrado a la nube del usuario del correo Outlook.com. De esta manera, con este complemento, se puede disfrutar gratis de llamadas y videollamadas con los contactos del correo.

Para utilizar Skype desde el correo Outlook.com, los usuarios deben vincular las cuentas de Skype y de Microsoft. Haciendo esto, además de las llamadas, se puede también enviar y recibir mensajes instantáneos de los contactos de Skype en Outlook.com. Así, el usuario de Outlook, tiene (como hizo Google en Gmail) la capacidad de realizar comunicaciones audiovisuales desde la propia aplicación web.

La propuesta ha sido bien recibida, aunque segun vemos en outlook iniciar sesión la necesidad de tener que instalar un complemento puede hacer contradictorio el servicio. El objetivo es que funcione online, allí radicaría la comodidad del servicio, por eso, el requisito de la instalación del complemento no sería lógico; además, porque consume recursos de la PC. Claro que una vez instalado, hace que sea más práctico utilizarlo desde Outlook.com sin la necesidad de tener que abrir el programa para ejecutarlo.

Para vincular las cuentas, simplemente hay que iniciar sesión en la cuenta de Outlook.com.

Seleccionar el ícono de mensajes y hacer click en el cuadro Start new conversation (Iniciar nuevo chat) para ver los contactos conectados.

Elegir el contacto al que se desea enviar un mensaje instantáneo, escribir el mensaje y cuando se lo desea, pulsar Intro. Outlook permite elegir si se desea chatear con amigos en Skype, Facebook o Messenger. Entonces se debe clickear en Start new conversation (Iniciar nuevo chat) para ver cuáles de los contactos están conectados. Se selecciona la persona con la que se desea conversar y se abre el panel de mensajes instantáneos. Si no se puede ver el contacto con el que se desea hablar, introducir su nombre y seleccionarlo. Clickear en los puntos suspensivos en el panel de mensajería instantánea. Volver a clickear en Chatting on (Chat en). Allí se ve el estado del contacto para todos los servicios de mensajería que tiene. Seleccionar si se desea chatear en Skype, Messenger o Facebook.

Para volver a la Bandeja de entrada, clickear en Ocultar panel.

Existen dos caminos para instalar fácilmente el complemento web de Skype: desde Outlook.com en el panel de mensaje o al iniciar o recibir una llamada de Skype.

Para instalar el complemento web de Skype desde el panel de mensajes de Outlook.com se debe iniciar sesión en la cuenta de Outlook.com y clickear en el icono de mensajes. En el panel de Mensajes que se abre en la parte derecha de la pantalla, hacer click en Contactos de Skype. Una ventana preguntará si se desea combinar la cuenta de Skype existente y la de Microsoft (si todavía no lo ha hecho). Clickear en Tengo una cuenta de Skype. Si aún no se posee una cuenta de Skype, hacer click en Soy nuevo en Skype. Se introduce un nombre de usuario y contraseña y se clickea en Iniciar sesión. Confirmar las cuentas que se desea combinar y a continuación, clickear en Continuar y se debe clickear en Comenzar en la ventana que aparece. Cuando se solicite, seleccionar Guardar para descargar el complemento web de Skype. Y luego, Ejecutar. Clickear en Permitir para que se ejecute el complemento web de Skype.

Cómo administrar las reglas avanzadas de Outlook

reglas avanzadas outlook

Luego de recomendar las reglas avanzadas que propone Outlook para gestionar mejor el tiempo y optimizar los recursos, ahora le toca el turno a cómo administrarlas para aprender a aprovecharlas aún más y en outlook iniciar sesión te enseñamos como hacerlo.

Las combinaciones que se pueden hacer con las reglas avanzadas son miles y depende de las necesidades de cada usuario. Tomando el tiempo para crear algunas reglas y administrándolas correctamente, el correo se organizará de forma mucho más simple, pudiendo clasificar, eliminar, mover o marcar emails según parámetros preseteados.

¿Cómo hacerlo? En el extremo superior derecho de la Bandeja de entrada, hay un botón en forma de engranaje en el que haciendo click aparece la opción “Administrar reglas”.

ngresando en dicha opción, se pueden crear reglas clickeando en el botón que dice “Nuevo”. Se abrirá una ventana donde se ofrecen cuatro opciones. Del lado izquierdo, salen las condiciones y del lado derecho, las acciones. Cuando una condición se da como verdadera, se ejecuta la acción de la derecha, por ejemplo: Condición: “el remitente contiene”=“info@laempresa.com” Acción: “mover a” = “la empresa”

Con esta regla, se dice que todos los emails que lleguen de info@laempresa.com se moverán automáticamente a la carpeta llamada “la empresa”.

Las condiciones y las acciones se pueden combinar como se desee y son muchas.  Otro tipo de condición: Condición: “es anterior a” = “30 días” Acción: “eliminar”. Esto lo que hace es eliminar un email que tenga más de 30 días. Pero lo más interesante es que se pueden combinar las dos acciones, creándolas consecutivas dentro de la misma regla, entonces se suman, quedando así: “Se eliminaran los email del remitente info@laempresa.com que tengan más de 30 días”.

Una vez creadas las reglas, se mostrarán en un listado donde se podrán mover o eliminar según se desee, por ejemplo, mover una regla como primera, segunda, tercera, etc. Esta herramienta permite establecer el orden de ejecución. Así, si se ejecuta una regla donde un email fue eliminado primero y después, se establece otra regla donde ese mismo email es movido, la segunda regla no se aplicará porque el email ya fue eliminado. En cambio, si se mueve el email primero y la segunda regla eliminaría ese email de esa carpeta, puede que al moverla primero, el email no se elimine.

La propuesta es crear las reglas y administrarlas según las necesidades para que el correo funcione lo más eficazmente posible ahorrando así tiempo y mejorando la productividad diaria.

Outlook propone la creación personalizada de reglas avanzadas

reglas avanzadas outlook

El servicio de webmail propone una serie de reglas personalizables para organizar los correos y optimizar el tiempo y en outlook iniciar sesion te contamos cómo.

Outlook permite crear reglas para automatizar la organización de los correos, especialmente útil para los usuarios que se reciben diariamente correos de un mismo remitente específicamente. Automatizar una tarea posibilita ahorrar mucho tiempo y también, una cuenta de correo más organizada y productiva. Esta función se suele desconocer, pero debido a su utilidad, es importante dedicarle tiempo para aprender a disfrutarla.

La acumulación de correos sin leer en la bandeja de entrada se suele dar por no tener filtros que los organice. Outlook propone para eso, una serie de reglas personalizables que detectan y organizan los correos (por ejemplo, según su antigüedad).

Aunque hasta ahora, el correo se podía guardar en carpetas según reglas de única condición (por ejemplo, "correo enviado por") y ejecutando una única acción. Las nuevas reglas de Outlook permiten hacer uso de más de una condición y ejecutar más de una acción (por ejemplo, correo con más de una semana, que haya sido leído y que haya sido enviado por alguno de nuestros contactos). En ese caso, será categorizado como Importante y destacado, por lo que aparecerá arriba del todo en la bandeja de entrada.

De esta manera, la nueva función que ofrece Outlook colabora en que el usuario utilice eficazmente su tiempo, colaborando en el orden y la gestión de la bandeja de entrada.

Para ver más consejos de cómo administrar y optimizar tu correo lee este post!

reglas outlook