Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

Outlook.com para Android, ventajas y desventajas

Outlook.com para Android, ventajas y desventajas

Microsoft ha decidido que Outlook.com ya esté disponible como gestor de correo en los smpartphones con Android. Aquí en outlook iniciar sesión te contamos cuáles serán sus características, sus pros y contras.

A partir de ahora, podremos comenzar a utilizar la aplicación de correo de Microsoft desde cualquier dispositivo móvil que tenga sistema operativo Android. Algo que muchos celebran, aunque no hay que dejar de mencionar algunas limitaciones con las que nos podríamos encontrar.

Con Outlook para Android, podremos utilizar y gestionar nuestro correo, calendario y archivos multimedia desde nuestro dispositivo móvil o tableta.

Como novedades o diferenciales, encontraremos una bandeja de entrada bien clasificada en la que se discriminan aquellos mensajes importantes de los “otros”. También nuestros contactos se verán priorizados, entre aquellos que más utilizamos y los que son más esporádicos.

En lo que se refiere a diseño, hallamos una alternativa muy similar a la que estamos acostumbrados a ver en la web, lo que nos facilita la familiaridad y uso del sistema de correo.

Como ventaja, podremos utilizar varias cuentas de correo de servidores externos (como Gmail por ejemplo).

En cuanto a las posibles debilidades, basándonos en experiencias pasadas en las que Microsoft fue dejando aplicaciones inconclusas, uno de los riesgos es que los usuarios quedemos a la deriva al no contar con un servicio de soporte o actualizaciones regulares.

La principal desventaja, está vinculada al cierre inesperado de la aplicación cuando esta es utilizada en terminales de gama media y baja (que forman parte de la mayoría de dispositivos utilizados en todo el mundo).

¿Cómo acceder a Outlook.com desde un dispositivo con Android?

  1. El primer paso será descargar la app Microsoft Outlook o buscar Outlook en Google Play con el dispositivo con sistema operativo Android.
  2. Una vez que haya terminado la instalación, pulsar Introducción y seleccionar la cuenta que se quiere agregar.
  3. Iniciar sesión en dicha cuenta para que la app se sincronice.

Si por algún motivo la app no pudiera descargarse, se podrá instalar Android siguiendo estas indicaciones:

  1. Desde el dispositivo, elegir “Correo electrónico” / Agregar cuenta.
  2. Escribir la dirección de correo y su contraseña y luego ir a Configuración manual.
  3. Elegir tipo de cuenta Exchange.
  4. Dejar en blanco el campo Dominio, y completar con la dirección de correo electrónico el campo Nombre de usuario.
  5. Introducir la contraseña.
  6. Escribir s.outlook.com en “nombre del servidor”.
  7. Activar la casilla Usar conexión segura (SSL) y elegir Siguiente.
  8. Elegir las opciones de la cuenta y luego siguiente.
  9. Pulsar Listo para finalizar.

Aun habiendo seguido todos estos pasos, puede que la app o esté disponible en todos los países o regiones.

Novedades en la seguridad de Outlook que probablemente no conocías

Novedades en la seguridad de Outlook que probablemente no conocías

Microsoft continúa implementando medidas para mejorar la seguridad y protección de nuestras cuentas tanto en aspectos de programación como de usabilidad.

Aquí en outlook iniciar sesión les contamos cuáles son las últimas novedades y cómo podemos aprovechar las implementaciones en materia de seguridad.

Para mejorar la seguridad de los usuarios Microsoft sigue innovando e introduciendo mejoras tanto en aspectos de programación como en medidas de usabilidad.

Novedades en materia de programación

En este sentido se han implementado mejoras de cifrado importantes que nos garantizan que tanto los correos salientes como los entrantes, estén codificados en todo momento desde que llegue a su destino.

Se ha añadido un soporte para cifrado (PFS = Perfecta Forward Secreary) para seguir el tránsito de correos entre diferentes proveedores, usando claves de cifrado distintas para cada conexión, con la finalidad de dificultar la intercepción de los envíos.

El PFS también beneficiará a OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube, al activarse automáticamente cada vez que los usuarios se conecten a través de la interfaz web o de aplicaciones para móviles.

Novedades en medidas de usabilidad

Para facilitar el uso del servicio  garantizando seguridad, se ha añadido el uso  de códigos únicos de inicio de sesión, que reemplazan  temporalmente a las contraseñas, en caso de no poder acceder a nuestro celular o nuestra cuenta ni a los servicios de recuperación de correo.

La verificación de dos pasos, es un servicio opcional que puede ayudarnos a mantenernos más seguros. Esta verificación (opcional) consiste en solicitarnos dos datos al momento de iniciar sesión en nuestra cuenta: la contraseña y un código enviado a nuestro teléfono móvil o dirección de correo electrónico alternativa.

Otra de las mejoras en materia de seguridad, es la notificación constante de aquellos cambios importantes en la configuración de nuestra cuenta, para tener en “tiempo real” el control de acceso y saber si éste fue violado por un tercero.

Además, no podemos dejar de mencionar la mayor flexibilidad en el inicio de sesión, con  la posibilidad de hacerlo utilizando alias (para mantener a resguardo nuestra dirección de correo electrónico primaria) usando una alternativa para contactar o suscribirnos a sitios webs que luego pueden llenar nuestras casillas con correos spam. Esto nos da la posibilidad de borrar el alias, y que Outlook deje de conectar a esa cuenta temporal con la cuenta primaria.

Como podemos notar, muchos son los cambios y las mejoras que Microsoft está haciendo para velar por la seguridad de nuestras cuentas. Está en nosotros que sepamos aprovechar estas medidas al máximo para cuidar y resguardar nuestros datos.

¿Ya conoces office 365?

Ya conoces office 365

Office 365 presenta varios diferenciales con respecto al Office 2013. El principal, es su versatilidad que le permite a cada usuario pagar una suscripción totalmente adaptada a las propias necesidades.

Para aquellos que utilizan muy asiduamente las herramientas del Office 2013, tanto para uso personal como profesional, Microsoft cuenta con un paquete ofimático por suscripción, que permite que los usuarios puedan adquirir y pagar servicios mensualmente de acuerdo a sus necesidades. Aquí en hotmail iniciar sesión les contamos cuáles son las principales ventajas de adquirir Office 365 por suscripción, y cuáles serían las diferencias con respecto a la versión 2013.

Comencemos listando los beneficios y aportes que el Office 365 puede brindarnos:

  •  Se trata de una herramienta ofimática en la nube, que nos permite el trabajo colaborativo sin la necesidad de ser instalada en nuestro equipo.
  • En lugar de adquirir la licencia de Office, el pago se realiza mensualmente por suscripción, eligiendo el paquete que mejor se adapte a las necesidades. Existen planes para pequeñas y medianas empresas y también para usuarios que requieran un servicio básico de lectura.
  • Es una herramienta capaz de ser adaptada a la cantidad de usuarios que la necesiten (por ejemplo un grupo familiar o de trabajo). Los programas pueden instalarse en más de un equipo (hasta 5), con distintos usuarios.
  • Incluye todos los programas y aplicaciones de la suite: Word, Excel, Power Point, OneNote, Outlook, Publisher y Acces  para ser usados en Mac, iPad, iPhone y Android.
  • Ofrece 20 GB extra de almacenamiento en la nube en OneDrive por cada cuenta.
  • Incluye 60 minutos por mes para hablar por Skype a teléfonos.
  • Ofrece el servicio de correo Exchange Online, que nos provee de buzones, cuentas de distribución y filtros (antiespam y malware).
  • Gracias a SharePoint Online, contamos con un servicio extraordinario para gestionar documentos en forma colaborativa.
  • A través de Lync Online, es posible la comunicación instantánea entre usuarios, siendo ideal para el trabajo profesional entre compañeros de una institución o empresa.

Además de todos estos beneficios, Office 365 nos ofrece un entorno seguro de trabajo, la posibilidad de integrar dominios de nuestra empresa, actualizaciones automáticas y servicio de soporte.

Como podemos apreciar, la principal ventaja de la herramienta es su flexibilidad y capacidad para adaptarse a cada necesidad, pudiendo elegir el paquete que mejor se adecué a cada usuario o grupo de usuarios. Es por esto, que la elección de optar por Office 365, será totalmente personal y dependerá del uso que cada usuario le dé a la suite ofimática.

Organiza tus tareas con el calendario de Outlook

organizar tareas - outlook iniciar sesión

Cada vez tenemos más compromisos, actividades y obligaciones en la cabeza. A veces,  la agenda tradicional no basta para llevar adelante nuestra organización cotidiana, y debemos buscar otras opciones. Una excelente alternativa es usar el calendario de Outlook para gestionar y organizar nuestros plazos. Aquí en outlook iniciar sesión te enseñamos cómo utilizarlo y sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

Es muy raro que podamos confiar en nuestra memoria para recordar todas las tareas (cotidianas o laborales) que tenemos que llevar a cabo. Algunos utilizan lápiz y papel para hacerse recordatorios pegados en la heladera. Otros usan la agenda tradicional como aliado o calendarios impresos que van completando para tener a mano.

Lo cierto, es que a veces todas estas ayudas no bastan para  prever, organizar y / o combinar todos los compromisos que tomamos.

Es por eso, que aprender a utilizar un calendario como el que nos ofrece Outlook es una excelente decisión para optimizar tiempos y esfuerzos.

Primeros pasos en el calendario Outlook

Lo primero que debemos hacer es ingresar a nuestra cuenta de correo Outlook con el usuario y contraseña habitual.

En la pestaña superior de la bandeja de entrada encontraremos la aplicación del calendario. Haciendo clic allí y luego en “Nuevo” accederemos a un menú con varias opciones. Desde dicho menú podremos programar eventos, tareas, cumpleaños o nuevos calendarios.

¿Cómo programar una tarea?

Para comenzar a usar el calendario la función más útil es la de crear tareas. Para hacerlo, habrá que hacer clic en “Tarea” y completar los campos solicitados (fecha, hora de inicio y de vencimiento)

Para que la aplicación nos recuerde las tareas que hemos programado, es posible configurar los avisos para priorizarlos en función de su urgencia o importancia).
Antes de cerrar el calendario es importante darle un nombre a la tarea y luego guardarla.

Sincronización entre dispositivos

Algo que es muy importante destacar, es que todas las tareas que vayamos creando (desde el propio Outlook o desde la web) se sincronizarán para que las tengamos disponibles desde todos nuestros dispositivos.  Incluso, también estarán disponibles todas las tareas asociadas a todos los calendarios que tengamos agregados.

Las excepciones (es decir, las carpetas que no se sincronizarán y sólo estarán disponibles en nuestro equipo local) estarán discriminadas con la leyenda “Solo en esta PC”.

¿Qué esperan para comenzar a utilizar el calendario para gestionar todos sus compromisos? Encontrarán una herramienta intuitiva, fácil de utilizar que les podrá hacer ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo para organizar las tareas cotidianas personales y laborales.

Confusión entra Outlook y Outlook.com

confusion outlook iniciar sesión

Son muchos los usuarios que creen que Outlook y Outlook.com son la misma cosa. Sin embargo, se trata de dos servicios completamente diferentes. Aquí en outlook iniciar sesión te contamos para qué puedes usar cada uno.

Aunque tengan nombres parecidos (casi iguales), Outlook y Outlook.com son dos servicios diferentes. Se asemejan en que los dos tienen la tarea de enviar y recibir correos, pero cumplen funciones bien distintas.

El objetivo de Microsoft de utilizar el mismo nombre, apuntó a darle un perfil más serio a su servicio de correo gratuito. Pero en el medio, millones de usuarios quedaron atrapados en la confusión de no poder discriminar entre ambos servicios.

Comencemos diferenciando claramente de qué hablamos al referirnos a cada uno de estos servicios.

  • Outlook.com es un proveedor  de correo electrónico gratuito de Microsoft (que antes era Hotmail). Está abierto a cualquier usuario que quiera crearse una cuenta Microsoft.
  • Outlook (sin el .com) es un programa de correo electrónico que forma parte del paquete de Office, destinado a aquellos usuarios que quieran gestionar correos integrándose a cualquier dominio (como por ejemplo Gmail, Yahoo o el de alguna empresa en particular.) Se trata de un servicio enfocado a las empresas y a usuarios avanzados, que tengan la necesidad de utilizar varias cuentas de e mail y gestionarlas desde un único lugar.

¿Es posible usar los dos servicios juntos?

Aunque se traten de dos cosas diferentes, es posible utilizarlas juntas. Es decir, si tenemos una cuenta Outlook.com podremos abrir y enviar correos, ver nuestro calendario y contactos desde Outlook.

Pasos a seguir para ver nuestra cuenta Outlook.com en Outlook:

  • Ingresar en el programa Outlook de Office.
  • Seguir la siguiente ruta de clics: Archivo / Agregar cuenta / Usar Outlook y Outlook.com juntos.
  • Completar toda la información requerida en el formulario emergente y las cuentas se sincronizarán.
  • Después de haberla agregado se podrá acceder al calendario o a varios en paralelo y combinarlos en una sola vista. También se podrá acceder a los contactos y agregar contactos de otras cuentas.

Algunos de los beneficios de fusionarlos es que podremos abrir nuestros correos sin necesidad de estar conectados a Internet, gestionar varias cuentas desde un solo lugar y trabajar con otras aplicaciones de Office (por ejemplo el bloc de notas de OneNote).